Síguenos

Teaser GRMN Sports FR Concept Platinum

A mediados de año GRMN presentaba su Sports FR Concept, una preparación utilizando de base un Toyota GT86 que veía su potencia incrementada hasta los 320 CV. Para el Salón de Tokio de 2013, Gazoo Racing Masters of Nürburgring, GRMN para los amigos, llevará una evolución mayor de esta preparación, el denominado GRMN Sports FR Concept Platinum.

A los cambios introducidos principalmente en la motorización se suman unos cuantos cambios en la carrocería. De los pocos que podemos distinguir en las fotos teaser que ha sacado Gazoo Racing, destacan los pilotos traseros, los faros delanteros y los nuevos asientos con cinturones de seguridad de cuatro puntos.

Por lo poco que nos dejan ver hasta el Salón de Tokio, este GRMN Sports FR Concept Platinum es bastante distinto al anterior prototipo de Gazoo y en este se han perdido bastantes reminiscencias al Toyota GT86 que utilizan como base. Ahora parece prácticamente otro coche, por lo poco que podemos ver.

Teaser GRMN Sports FR Concept Platinum

El GRMN Sports FR Concept Platinum tiene un peso de 1.280 kg y el motor ha sido apretado una pizca más respecto al concept de mayo. Ahora tiene 330 CV y el par ha subido hasta los 431 Nm. Como ya sabemos para llegar a estas cifras de par y potencia los preparadores de Gazoo han recurrido a un sistema de doble sobrealimentación, mediante un compresor mecánico y un turbo.

El movimiento del motor se transmite a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Una suspensión deportiva y un equipo de frenos de altas prestaciones acabarán por rematar el conjunto.

Teaser GRMN Sports FR Concept Platinum

Los faros utilizan LED para la función de luces de cruce, mientras que los faros traseros que vemos en una de las fotos también son íntegramente de LED. En el interior han optado por conjuntar el negro y el blanco, con unos baquets con cinturones de cuatro anclajes. Una serie de medidores adicionales (presión del turbo, temperatura del agua y del aceite) en el tablero y la jaula antivuelco le acabarán de dar el toque racing.

Quedamos a la espera de ver su carrocería y detalles al completo entre los días 11 y 13 de enero, que es cuando se celebra el Salón del Automóvil de Tokio, un evento anual en el que se congregan sobre todo especialistas en preparaciones.

Me pregunto de que material son esos discos de freno de color blanco

Ver galeria completa » GRMN Sports FR Concept Platinum (6 fotos)

Vía | WCF
En Motorpasión | GRMN Sports FR Concept, un GT 86 sobrealimentado de 320 CV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios