El curioso caso del Toyota Prius fugitivo (II)

42 comentarios

Toyota Prius James Sikes

Llevo varias horas leyendo diversos sitios en Internet en los que el tema estrella es la nueva polémica surgida en el Caso Pedalgate. Se empieza a creer que los Prius II tienen problemas de aceleración incontrolada, pero ¿esa creencia en qué se basa? ¿Qué está pasando?

De momento la marca japonesa no se ha pronunciado sobre los últimos acontecimientos que están bombardeando desde la prensa. He recopilado información sobre los pocos casos de aceleración incontrolada que se han descrito en prensa, dos en EEUU, uno en Reino Unido y otro en Noruega.

La postura oficial de Toyota es que ningún Prius, de cualquier generación, tiene problemas de aceleración incontrolada. Tampoco existe ninguna evidencia de que haya ocurrido debido a un defecto del coche, y a nivel técnico es prácticamente imposible. No está todo dicho a día de hoy.

¿Cómo se puede parar un Toyota Prius en caso de emergencia?

Existen varios procedimientos para parar un Prius que no deja de acelerar por las buenas. En primer lugar, la señal eléctrica del acelerador queda inhibida si está pisado a la vez el pedal del freno. Luego lo más simple es pisar el freno a fondo y ya está. Supongamos que eso no funciona.

Pasando el selector de marchas de “D” a “N”, independientemente de cómo vaya de revolucionado el motor, el coche podrá ser detenido por los frenos sin problema. Hay que mantener el selector un segundo en “N” para que eso ocurra, algo que cualquier conductor de Prius ya sabe.

Si eso no funcionase, basta con pulsar el botón de encendido durante tres segundos. Eso activará inmediatamente el modo “N”, el motor dejará de empujar y se conserva tanto la dirección asistida como la potencia del servofreno. Esto se ha demostrado en varios vídeos en Internet, como este, este y este otro.

William Hippsley

19/09/2008 – Reino Unido

William Hippsley arrolló a su mujer durante 39 metros con su Toyota Prius en un aparcamiento. Ella falleció, su marido se supone que pisó el pedal del freno con todas sus fuerzas. Ni la policía inglesa ni la marca encontró ningún defecto en el vehículo. El juicio todavía no ha terminado.

Se acusa al señor Hippsley de un homicidio por imprudencia, ya que la postura de la acusación es que se confundió de pedal y que, debido al pánico, no supo reaccionar. El juez comunicó al jurado que la culpa parece exclusivamente suya y no del coche, al menos es lo que indican las pruebas.

Está en libertad bajo fianza. Dentro de seis-ocho semana se reanudará el juicio, una vez se hayan hecho más pruebas periciales al coche. No se puede garantizar al 100% que no haya sido el coche, pero no hay ningún indicio que apunte hacia esta posibilidad.

10/03/2010 – Nueva York (EEUU)

Al día siguiente de conocerse el caso del señor Sikes, una ama de llaves de 56 años estaba moviéndose por una urbanización cuando el coche se aceleró desde una parcela, atravesó una calle y chocó contra un muro hecho de piedras. No sufrió daños personales, los airbags saltaron, el coche en cambio sí sufrió daños.

La conductora alega que el pedal del acelerador se quedó atascado. Esta unidad ya fue llamada a revisión por las alfombrillas el año pasado, y se descarta que esa sea la causa de la aceleración incontrolada.

Este incidente continua bajo investigación. El dueño del coche no quiso hacer declaraciones. Los técnicos de Toyota todavía no han abierto el coche para ver qué ha podido pasar. Afortunadamente, tampoco ha habido que lamentar consecuencias personales.

Toyota Prius

11/03/2010 – Noruega

El conductor de un Prius II dijo a la policía que su acelerador quedó atascado y que el pedal del freno no sirvió para detener el coche. Iba en compañía de su hijo por la carretera E18 cerca de Lillesand. Dicen haber alcanzado 176 km/h en su “carrera”, la velocidad punta según ficha son 170 km/h, es plausible por error de velocímetro.

Ante la imposibilidad de detener el coche, optó por frenar contra un guardarraíl. En la imagen se aprecia que el coche tiene las ruedas delanteras “bizcas”. Salió con heridas menores. No ha habido declaraciones de esa persona al periódico que publica la noticia, es toda la información de la que dispongo ahora.

Es pronto para sacar conclusiones sobre este caso, pero podría ser un problema de atasco de alfombrilla. Suponiendo que el acelerador se quedase atascado, que ya es poco probable, menos probable todavía es que hayan fallado los sistemas de seguridad ya mencionados antes, y eso es menos probable todavía.

James Sikes

¿Y qué pasa con el señor James Sikes?

Esta es la parte más intrigante de todo este asunto, ponte en antecedentes. Se supone que el conductor intentó parar el coche, sin éxito. Desde el teléfono de emergencias se le pidió poner el coche en “N” para poder frenarlo. Primero dijo que no podía hacerlo porque estaba manteniendo el móvil con la mano derecha.

Después se le pidió otra vez que lo hiciera, y respondió que no funcionó. O bien no lo hizo, o bien no mantuvo el selector en “N” un segundo. Tiene el coche desde hace dos años, debería saber cómo se inserta la “N”. Después dijo que no pudo parar el coche, pero siguiendo las instrucciones de un agente de tráfico, sí pudo.

El señor Sikes no utilizó ninguno de los tres procedimientos de emergencia, esté diciendo la verdad o no. La prueba es que pudo detener el coche sin que el coche de policía chocase con él, tampoco se quedó sin gasolina. Está descartado que haya sido una alfombra la que atascase el pedal, pues pasó la revisión.

James Sikes

También se le pidió que pusiera el “Emergency Brake”, es decir, pulsar el botón “P”. Dijo que no lo hizo por si el coche se volvía incontrolable y volcaba, que había que ponerse en su situación. Este método también habría logrado parar el coche, al desactivarse el acelerador, no habría bloqueado las ruedas traseras.

Algo huele a podrido. En las últimas horas ha salido a la luz mucha información que no podemos pasar por alto de este señor. Hay cosas poco relevantes, como su pertenencia al club de propietarios de Chevrolet Corvette. En Jalopnik han hurgado en su pasado y se han encontrado con que Sikes debe 700.000 dólares y está en una pésima situación financiera.

Se ha puesto en manos de abogados, aunque no pretende demandar a Toyota. Está negociando su aparición en diversos programas de televisión en los que seguro le dan algo más que las gracias. ¿Alguien ve una similitud con los personajes que salen en programas del corazón contando sus desgracias a cambio de dinero?

James Sikes

Además, ha intentado estafar al seguro dos veces, y uno de los socios con los que ha trabajado dice que ha robado dinero de su empresa y es un estafador. En Jalopnik no solo relacionan este caso con el del Audi 5000, también lo relacionan con la “bromita” del niño que presuntamente estaba volando en un globo y resultó ser falso.

Se encuentra en bancarrota desde 2008, sus actividades económicas tienen mucho que ver con el reventón de la burbuja inmobiliaria, pues tenía un negocio de este tipo. El Prius está en régimen de leasing y se deben algunos recibos del mismo. Dice que no quiere dinero de Toyota, solo que le den otro coche.

Otro de sus negocios es una Web de contactos para adultos. Todo parece apuntar a que el señor Sikes necesita un poquito de dinero extra. ¿De quién? Ese es el quid de la cuestión, y no me voy a mojar en acusaciones sin pruebas. Todo lo anterior ha sido demostrado por Jalopnik en base a documentos públicos.

James Sikes

Dejo estos datos para la reflexión. En 2009, hubo 74 quejas de aceleración incontrolada, en diez semanas de 2010 vamos por 272 quejas. Respecto a problemas de frenos, 20 quejas hasta 2008, 90 en 2009 y ¡¡1.816!! en lo que llevamos de 2010, según la NHTSA. O este coche es una mierda o hay histeria colectiva.

Con todo lo que he investigado, no tengo ninguna razón para dar veracidad a un probable fallo del coche. Es demasiado sospechoso que haya salido tanta actualidad sobre este coche en solo una semana, aunque tampoco niego que pueda existir un problema que no ha sido documentado o que Toyota lo esté ocultando.

Sinceramente, nada de esto me echaría para atrás si fuese propietario de uno de esos coches. Si son tan peligrosos, ya lo sabríamos hace tiempo y no a raíz de unas declaraciones ante un montón de medios de comunicación. Habrá que esperar para conocer toda la verdad, para bien y para mal.

NOTA: Pido disculpas a aquellos que piensen que la cobertura de este caso es excesiva.

Fuente | The Truth About Cars, VG.no (traducción a inglés), NY Times, USA Today, Autoblog Green, Jalopnik, Find Law, The Sun, FOX News
En Motorpasión | El curioso caso del Toyota Prius fugitivo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Toyota Prius toyota-prius
  • 32
  • 157

Puntuación media: 8,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de darko_ !
    darko_ | 1 estrellas

    que desperdicio de gente... que aprovecha lo que dan los demás para obtener más aún de ellos, por ahora (bajo mi punto de vista) todos los casos tienen pinta de ser excusas para evitar o bien una buena demanda, la cárcel o la bancarrota...


    el caso de reino unido, un hombre mata a su mujer, pero el coche es el culpable... si claro, puede que haya sido un accidente, pero resulta también la excusa perfecta para deshacerse de la parienta

    nueva york, una mujer se mete un tortazo contra el muro del vecino, conociendo a los americanos, éste le habría puesto la demanda del siglo por daños y perjuicios, asi que decir que el coche "se le fue solo" le viene de perlas

    noruega... un coche a esa velocidad contra un guardabarros no queda así, seguro que el radar por el que pasó metros antes le dió para pensar que mejor que pague el seguro a que pague él con cárcel

    y por último este hombre que no podía parar el coche por estar con el móvil en la mano... vamos no me jodas


    PD: si, llamadme cínico, pero yo ya no pienso bien de nadie

    -- editado por última vez a las 22:24

  • 2

    Avatar de salvatore666 !

    huy como lean esto spindortor y crisi jajajajaja

  • Respondiendo a #2:
  • 10

    Avatar de spindoctor !

    spindoctor, gracias ;)

  • Respondiendo a #2:
  • 29

    Avatar de !
    crisi

    No pienso leer el tocho este de más de lo mismo, prefiero ir directamente a los comentarios.

    -- editado por última vez a las 10:41

  • 3

    brillante

    Avatar de Sonice !
    Sonice | 2 estrellas

    ahora la gente aprovecha para sacar "trapos sucios" de debajo de las piedras, para aprovecharse de la situacion o exculparse.

    si expertos independientes consideran que no se puede hablar de un problema de fabricacion o generalizado, se deberia tratar estos casos como si fuera cualquier otro coche, es decir, sin mas importancia...

    con esto no quiero restar importancia a estos accidentes, y menos con victimas mortales, pero cuantos accidentes similares no habra por el mundo, de los que no nos enteramos porque no fue en un prius...

  • 4

    brillante

    Avatar de italia84 !

    No me gusta pensar mal de la gente, pero en estas circunstancias no lo puedo evitar. Por supuesto que un coche puede fallar, pero esto ya empieza a oler a chamusquina. No sería la primera vez que gente sin escrupulos quiere aprovecharse de las desgracias ajenas en beneficio propio y si bien es cierto que los fabricantes no son ningunos santos tampoco son mejores estas personas que lo único que hacen es crear el pánico entre los dueños de un Toyota a cambio de un poco de notoriedad.

    saludos.

  • 5

    brillante

    Avatar de Pueseso !

    EEUU está formado por una gran masa de consumidores.

    Quiero creen que Europa está formada por una gran masa de ciudadanos.

    La diferencia es evidente y explica muchas de las cosas que pasan por allí y que desgraciadamente empiezan a pasar por aquí también.

  • 6

    interesante

    Avatar de pacolopez !

    Lo de que no pudo poner la N me escamó y cuando he visto eso en varios otros sitios me lo ha confirmado. Un simple estafador en mala situación económica que va a lucrarse yendo a la televisión.

    Esto es como la Esteban, que la Campa la llama ignorante y ya tiene material para querellarse y darse el tour por todas las televisiones durante 2 meses.

  • 7

    Avatar de blackroad !

    Desde que el Prius presento problemas... todos somos inocentes !

  • 8

    Avatar de caractere !

    Priuspasión.com

  • 9

    Avatar de scania !
    scania | 2 estrellas

    No se si están enterados, pero leí que la marca esta llamando a revisión a 1.6 millones de vehículos mas (no recuerdo los modelos) por problemas en un manguito de aceite, lo que podría provocar desde ruidos inocentes, hasta la rotura del motor...

  • 11

    Avatar de scania !
    scania | 2 estrellas

    Ojo!! Opino igual que Javier, si fuera consumidor de la marca, esto no me haría retirar... pero se me empieza a enturbiar la imagen de la empresa...

  • 12

    Avatar de jesus castro martinez !

    buuuuuuuuuuuu esto huele a kemado dia si i dia tnben!!!!!!!!!! pasemos de temaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ai vida mas alla de toyota esto es puero marketing buena o mala esto es publicidad cuanto ubiera costado ablar tanto de toyota atrabes de anuncios?

  • 13

    Avatar de secret89 !

    conclusion: que nadie se compre un toyota si no kiere tener problemas

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    brillante

    Avatar de blackroad !

    ...y si ya tienes problemas... comprate uno !

    -- editado por última vez a las 23:25

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    interesante

    Avatar de darko_ !
    darko_ | 1 estrellas

    en mi casa hay dos... y van perfectos!

  • Respondiendo a #14:
  • 20

    Avatar de spindoctor !

    xD, +70

    -- editado por última vez a las 01:19

  • Respondiendo a #13:
  • 22

    Avatar de carlossg242 !

    conclusion: las vacas cuadradas existen y son reales

  • 16

    Avatar de nyakempanyo !

    Otra lectura posible de este caso, es que el departamento de Marketing de Toyota esta utilizando o va a utilizar (o, siendo un poco mala persona practica, deberia utilizar), este caso UNICO, como desvio de atención de TODOS los problemas que les estan empezando a salir a flote.

  • 17

    brillante

    Avatar de Norick !

    Visto lo visto, yo he llegado a una conclusion particular, y no es otra que en la tierra ya no queda gente honesta, toda esta puta mierda de humanidad se mueve por por dinero y oportunismos, con lo cual, voy ahora mismo a comprar mi prius, a ver si les meto mi demanda pronto y cuela...

    Ayyy señor, llevame pronto...

  • 18

    brillante

    Avatar de ffaaccuu !

    al igual que el del Audi 5000... EXCELENTE POST gracias por informar objetivamente

  • 19

    interesante

    Avatar de Jakadih !

    - Offtopic quizás- :)

    Excelentes entradas Javier! He de reconocer que a pesar de que a veces no estoy muy de acuerdo contigo, se te ve muy serio y responsable en tu trabajo (no sé si te dedicas a otra cosa) por lo que se refleja en tus entradas. La verdad es que dentro de WeblogsSL teneis unos compañeros que hacen unos trabajos estupendos (de los que veo a menudo, veanse Moto22, MotorPasión, Genbeta, Diario del viajero). Unos que me suele "cabrear" un poco más son los de Blog de cine que muy amenudo se pasan en sus comentarios y parece que nada les satisface xDDD Pero bueno, también se curran sus entradas y no dudo en que aman lo que hacen y de lo que tratan, el cine...

    - Se acabó el Offtopic- xD

    Respecto a lo del Prius, no conocía esos datos... Solo recordaba los casos del VelSatis y creo recordar que de un Lexus IS también. Acojona la verdad... Con lo mucho que me gusta el concepto del Prius (aunque no me lo compraría) esto daña mucho su imagen!!! Saludos,

  • 21

    brillante

    Avatar de carlossg242 !

    Bienvenidos a: ¿Quién mató al coche eléctrico? II parte. Excepto porque ahora no van a matarlo, solo a ganar tiempo. Deberian fabricar mejores coches en lugar de preocuparse de q no les invadan los japos (sigo en mi teoria conspiranoica)

  • 23

    Avatar de MCharly !

    El caso noruego es el unico que veo que puede que algo haya fallado. Porque antes de hacerte unos cientos de metros de guardarail te fijas si algo esta bloqueando el acelerador.

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    Avatar de Pueseso !

    MCharly, en uno de los primeros posts dan una posibilidad bastante plausible de lo que puede haber pasado.

    En Noruega hay radares cada 2 x 3 y la velocidad máxima es de 90km/h. Si te pillan por encima de la velocidad permitida te puedes preparar. No me extrañaría que se hubiesen inventado el tema para poder escapar de la multa (hay gente pa to!)

    No digo que seguro que sea eso pero tampoco me extrañaría. Al menos es una alternativa a tener en cuenta.

  • 24 Comentario moderado

  • 25

    interesante

    Avatar de flype !
    flype | 2 estrellas

    esto es un complo entre gm y el govierno americano para cargarse a toyota

  • Respondiendo a #25:
  • 42

    Avatar de Towin !
    Towin | 4 estrellas

    Esto acerca definitivamente a alonso a ferrari

  • 26

    Avatar de clipper !

    Por mi parte y en plan egoísmo... espero que aparezcan mas casos de pedalgate, a ver si el valor de los toyota baja un poco mas y me puedo hacer con un avensis, o un prius a buen precio.

    No solo se van a aprovechar los listos estos no????

  • 28

    Avatar de villo1083 !

    se pueden dar casos como al que un dia al coche no le funciona el abs, pero esos cuantos son? aqui hay mucho aprovechado y la gente solo intenta joder a toyota que como todos sabeis es una marca que en calidad le da vuelta y media a las americanas, asi que voto por hacer campaña contra las americanas desde aqui! jajajaj es broma pero se lo merecerian, y que se jodan GM y las demas que se lo tienen bien merecido por intentar cargarse opel y saab (hummer me es indiferente...)

  • 30

    interesante

    Avatar de buruburu !

    Este post me parece muy oportuno. ¿Que es mucho hablar de los mismo? Es posible. Pero, a poco que tengáis alguna fama de aficionados al motor, seguro que estos días varios familiares, amigos y compañeros de trabajo os han preguntado sobre "los terribles problemas de los Toyotas".

    Y aunque todos nos hagamos nuestras composiciones de lugar, resúmenes como el de este post nos ayudan a intentar hacernos una idea objetiva, dentro de lo posible. Podremos comentar la verdad el Día del Juicio por la tarde: tengo ya unos cuantos temas reservados para ese momento.

    Hace unos años, por un fenómeno meteorológico atípico, en España cayeron del cielo un par de bloques de hielo. Durante las semanas siguientes se multiplicaron los sucesos similares... la mayorías más falsos que Judas. Es el inconveniente de unir los poderosos medios de comunicación con la inevitable estupidez humana.

    Contra la estupidez y el alarmismo, sentido común: ni me vacuné contra la gripe A, ni dejaría de comprar un Toyota por estos problemas. Me parece más preocupante que el Urban Cruiser sólo haya sacado 3 estrellas en el EuroNCAP. Aunque puede ser más seguro que el Corolla que uso cada semana, 4 estrellas de las antiguas, indica que "no está al día" en lo que se refiere a estándares de seguridad.

  • 31

    Avatar de Pueseso !

    Esto es para aquellos que aún piensan que hay algo de verdad en todo esto.

    http://green.autoblog.com/2010/03/12/unintended-acceleration-prius-case-gets-a-twist-involving-debt/

  • 32

    Avatar de buruburu !

    Cambio de post para cambiar de tema. Me parece muy preocupante la sucesiva automatización de los coches... y de todo.

    En el n 1168 de XL Semanal, de hoy, comentan el accidente del vuelo AF-447, en el que un Airbus cayó al mar, parece ser que por un error en el sensor de velocidad que volvió loco al ordenador de abordo. Y que éste no permitió que los pilotos tomaran el control manual para resolver la situación. A ver en qué acaba la historia.

    Volviendo al coche: ahora todo es eléctrico. Imaginemos que un coche cae a un lago o embalse. El agua llega hasta media puerta, con el morro más hundido, por el peso del motor. Un cortocircuito anula el sistema eléctrico. Pues resulta que los maravillosos elevalunas eléctricos no funcionan, mientras que unos antediluvianos manuales nos permitirían salir antes de irnos al fondo, que se iguale la presión, etc.

    Otro ejemplo, más real: tras un choque se produce un cortocircuito; el coche comienza a arder. Las puertas, cerradas automáticamente por idea genial del fabricante, no se han abierto. La ventanilla no puede bajar. Quedan soluciones (empujar con los dos pies el parabrisas), pero donde esté una sencilla manivela...

    Freno de mano electrónico. Vale, muy elegante. Pero si te quedas sin batería ni siquiera puedes poner (¡o quitar!) el freno de mano.

    Que la dirección o los frenos sean "asistidos" está muy bien, pues el día en que falle la asistencia seguiremos teniendo dirección y frenos, aunque limitados. La dirección "by wire" me da pánico. Palabra de ingeniero mecánico currante informático. Que el acelerador lo sea, como lo es, pase, pero dirección y frenos no deberían entrar en esa línea. Y creo que el freno de mano tampoco.

    Parte del problema de los híbridos es su mayor complejidad electrónica, de "lógica". Esta tiene que gestionar la caja de cambios, el acelerador, el freno recuperativo, el generador-motor eléctrico, etc. Y en esa mayor complejidad parece más posible que aparezcan problemas. Durante años ha parecido que Toyota tenía una solución fiable.

    Ahora aparecen algunas dudas, dado que la electrónica controla la palanca que pasa a N, el freno, el acelerador, etc. ¿Les habrán metido un virus en la centralita?

    Esa misma prevención me aparece al juzgar los cambios de marchas automatizados, como el DSG. El día en que haya un fallo eléctrico ¿podré poner punto muerto?

    La electrónica tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Y me encantaría que mi coche tuviera, además de los elevalunas eléctricos, una manivela de emergencia, por si acaso. Mientras tanto, tengo mucho cuidado de no caerme a algún embalse, ni de chocarme con nadie. ;-))

  • Respondiendo a #32:
  • 40

    Avatar de toni22m !

    El freno de mano electrónico tiene un modo manual de desbloquo en caso de fallo de la batería, nada cómodo pero lo tiene. Su activación es un problema menor, se deja el coche con una velocidad corta insertada.

  • 33

    Avatar de Padre McCarra !

    ¿Porque siempre que hablamos del caso Pedalgate, nos ponemos a enumerar las medidas para evitar el accidente?

    Al igual que el famoso acelerador, esas medidas electrónicas pueden fallar en igual condición.

    ¿Y si todos esos sistemas toman la corriente de la misma fuente y esta está fallando?

    En mi casa teniamos un Leon que fallaba muchisimo y de muchas partes diferentes y estábamos de taller en taller y no lo encontraban. Un mecánico más listo que el resto buscó el problema de raíz y voilá! la corriente no llegaba bien y hacia fallar varios sistemas a la vez.

    Se solucionó y aún anda por ahí perfectamente.

    No digo que esto sea lo que ha provocado esta histeria colectiva y desmedida, pero todos los casos pueden ser reales ¿porque no?

    Los coches son máquinas y pueden fallar. Además Toyota no va a enviar a revisar tantos coches si ellos están seguros que los problemas no son reales.

    No hace demasiado, unos diez años, en Mataró una señora atropelló a unas cuantas personas en semana santa y dijo que se le quedó clavado el acelerador. Era un Hyundai automático.

    Pd: No estoy defendiendo a ningún caradura como por ejemplo este señor llamado Sikes que tiene una cara de sospechoso que tira para atrás, solo digo que no podemos ponernos en el bando de creer bajo cualquier argumento que esto es una conspiración paranoide y no emitir juicio justo si es que supuestamente Toyota no ha hecho bien las cosas.Porque este pájaro puede fingir que el coche falló, pero los cuatro muertos del famoso Lexus no creo que fingieran demasiado...¿no?

  • 34

    Avatar de TTT !
    TTT | 1 estrellas

    Esto a parte de oler a chamusquina, lo unico que me hace pensar, es que si antes de estos importantes problemas (seguian existiendo fallos, porque al fin y al cabo son maquinas y como toda maquina puede fallar) los productos japoneses (toyota, mazda, honda) tenian una reputacion innegable en cuanto a fiabilidad y calidad de fabricacion, y que el resto de fabricantes han tenido que aceptar y aplicar los metodos de fabricacion japoneses.

    Que quiero decir con esto, que si antes los toyota no fallaban o casi no tenian problemas ahora mismo van a ser indestructibles, es decir, conociendo el comportamiento de los japoneses con respecto a estos temas lo unico que van a conseguir es el sueño de toda persona humana y es que sus productos no fallen nunca.

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    Avatar de Padre McCarra !

    si si...

    Pero hasta que eso llegue, cómprate tú uno chato.

    Y se lo regalas a TU mujer, para que lleve a TUS hijos al colegio de TU barrio.

    Si se demuestra que en este también es cierto,Toyota va a tener problemas serios.

    Es difícil defender algo tan grave.

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    Avatar de TTT !
    TTT | 1 estrellas

    Afortunadamente soy poseedor de dos toyota y hasta la fecha y despues de muchos km realizados con ellos en varias situaciones nunca he tenido ningun problema, a lo unico que me he dedicado en estos últimos 5 años ha sido a llevarlo a revisiones y nunca nunca se me ha atascado el acelerador, y nunca nunca he tenido el mas minimo indicio de fallo ni de una posible incidencia.

    Ahora eso si, con coches europeos y yakees y dandoles el mismo trato han dado por el saco lo que han querido y mas. es lo que tiene ser o el haberle arrebatado el primer puesto a la GM, que al final el que mucho abarca...

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    Avatar de Padre McCarra !

    Pues enhorabuena en tu caso y a disfrutarlos.

    Pero como entenderás, una persona que está dudando entre dos modelos que le gustan, uno de ellos un Toyota y de los que no ha tenido ninguno y no sabe que son tan sumamente buenos como te lo parece a ti, no se fiará tanto de ellos.

    Y no porque mi cuñao tiene una vecina que su prima tiene uno y le ha salido malo, sino porque se quedan acelerados según un problema que la misma marca reconoce y te puede dar un buen susto.

    Y todos sabemos que no hay nada peor que tener un coche del que no te fías y te tiene siempre con la mosca detrás de la oreja.

    No afirmo que sean culpables, ni tan siquiera que hayan hecho mal las cosas, pero a la hora de que una pieza les ha salido defectuosa han tenido la mala suerte que es una de las que te pueden hacer mucho daño.

    Si tengo un Golf y se me rompe el motor de la ventanilla como mucho cogeré una pulmonía por tener que llevarla abierta, si tengo un Smart y se me rompe el turbo puede darme un infarto cuando el de Mercedes me diga lo que vale y podría seguir...

    Son defectos normales que tienen TODOS los coches pero ninguno te hace estrellarte a doscientos por una autopista con toda tu familia. Y eso señores no tiene excusa.

    Un saludo y sin acritud.

  • 36

    interesante

    Avatar de ivantoro !

    otra vez con el prius?????????????????? toyota desde luego no tendra quejas contigo javier....

  • 39

    Avatar de Xabier Eneko !

    vaya gafada... a ver si hay por detras una conspiracion JudeoMasónica en pró de los coches de combustión interna fastidiando y jodiendo todo lo que sea electrico/híbrido... como ocurrio en EEUU con el IMPACT ev1 de GM. Y es que todo lo que se propulsa por algo diferente que se salga de la tangente y que no sea Diesel/Otto, acaba en saco roto.

  • 41

    Avatar de toni22m !

    Buf, estoy esperando ahora la catarata de muertos con problemas anteriores de intento de suicidio que podremos encontrar en cada caso Toyota en los que haya muerto el conductor. ¿Porque serán todos problemas ajenos a la marca, no?

    Si Farruquito hubiera sabido esto hoy tendríamos pedalgates con tracción trasera.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL