Una decepcionante tienda de campaña de 3.000 euros que para montarla tienes que hacer CrossFit. Así se hace camper la Tesla Cybertruck

Una decepcionante tienda de campaña de 3.000 euros que para montarla tienes que hacer CrossFit. Así se hace camper la Tesla Cybertruck
9 comentarios

El Tesla Cybertruck lleva tantos éxitos comerciales como críticas. Los fans más acérrimos de Elon Musk y Tesla están dispuestos a perdonarlo todo, incluso que el coche no cumpla con casi ninguna de las promesas que hizo Elon Musk cuando desveló el nuevo modelo.

Ahora, podemos añadir una nueva muestra de ese marketing optimista que practica Elon Musk: la tienda de campaña Basecamp de la Cybertruck. O lo que viene siendo una tienda de campaña que se instala en el plano de carga de la pick-up.

La elegante tienda de acampada del futuro diseñada por Tesla para el Cybertruck ha resultado ser, en la vida real, una sencilla tienda de campaña al estilo de las que podemos encontrar en Decathlon. No solamente no se parece en nada a lo que Tesla dejó que creyéramos que iba a ser, sino que además cuesta 2.730 euros (2.795 dólares).

Según Tesla, esta tienda plegable puede "inflarse en minutos" en la bañera de carga de la pick-up usando una bomba manual "sin pilares estructurales". Fabricada con un "interior de nylon táctico con estampado de caleidoscopio gris", prosigue el sitio de la empresa, está diseñada para mantenerte "a salvo de los elementos mientras las ventanas de malla permiten el flujo de aire para mantenerte cómodo" en su "colchón ultrasuave."

Una tienda de techo...que no puede ir en el techo

Tesla Cybertruck Basecamp

Lo que distingue a la Basecamp de la típica tienda del comercio es que está diseñada a medida para encajar directamente en la parte trasera del Cybertruck. Y aunque las fotos muestran que encaja perfectamente, aparentemente no es ni fácil de instalar ni de utilizar a diario.

Los propietarios de Cybertruck no pueden simplemente comprar el accesorio Basecamp, sino que tienen que llevar su coche a un centro Tesla para que instalen las fijaciones que asegurarán en su sitio a la tienda.

Según un post publicado en el Cybertruck Owners Club por TownBiz, propietario de un Cybertruck, el proceso de instalación parece sencillo y se puede hacer por tu cuenta si sigues las instrucciones.

Aunque la tienda pueda ser vista como poco atractiva, parece estar muy bien diseñada, asegura TownBiz, y no ocupa mucho espacio. Eso sí, pesa unos 40 kg por lo que para una persona sola, levantarla hasta poder instalarla sobre la base en los soportes puede que no sea tan sencillo.

Además, se supone que el Cybertruck tiene un "Modo Tienda" que nivela automáticamente el todoterreno utilizando su suspensión neumática. Pero la función aún no está disponible, lo que hace que la experiencia de usar la tienda Basecamp en una pendiente quizá no sea lo ideal.

Por otra parte, hay que reconocer que no es una simple tienda de campaña ya que su concepto es el de una tienda de techo, con su estructura y base, que permite conservar espacio de carga en el coche.

Por el diseño del Cybertruck, la tienda de techo no puede ser, así que se instala encima del plano de carga. Y las tiendas de techo cuestan entre 1.500 y algo más de 3.000 euros, según la marca y el modelo. Y está la fábrica una reputada marca, Heimplanet. Es decir, el precio que pide Tesla por ella no es tan descabellado.

El problema con esta Basecamp, es el habitual con Tesla. Los clientes se encuentran con un producto que no es necesariamente malo per se, pero que rebaja considerablemente las expectativas que la propia marca creó en los clientes.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Kia e-Niro

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Temas