Sigue a

Urbee Hybrid 2

Este extraño vehículo es un Urbee Hybrid, diseñado por una alianza entre la compañía de impresión en 3D Stratasys y el grupo de ingeniería Kor Ecologic. Están creando un vehículo ultraeficiente y amigable con el medio ambiente. Están especulando con cifras de 200 mpg (1,18 l/100 km) no está nada mal, pero ¿cómo lo conseguirán?

Será el primer coche en el que los paneles de la carrocería serán impresos en 3D. Gracias a su estilizada carrocería conseguirá más de 200 mpg (1,18 l/100 km) en autovía y unos 100 mpg (2,35 l/100 km) con gasolina. Con etanol consigue 250 mpg (0,94 l/100 km) en autovía y 125 mpg (1,88 l/100 km) en ciudad. Como vemos puede funcionar con gasolina o con etanol.

Se supone que en consumo combinado conseguirá 150 mpg (1,57 l/100 km), lo que supone un coste en EEUU de unos 2 centavos por cada milla, un 90% menos que el SUV típico, y en autovía consumirá un 95% menos que el SUV típico. Si al final llega a salir a la venta, será un duro competidor contra los híbridos ya existentes en el mercado.

Urbee Hybrid

Además se podrán recargar por la noche por unos cuantos céntimos en una toma normal de casa. De forma alternativa se podrán cargar con molinos de viento o paneles solares suficientemente pequeños para ser colocados encima de nuestro garaje, bueno, esto los americanos bien, aquí en España tendremos que tirar de la toma doméstica o de las futuras tomas eléctricas de la calle.

Según el señor Kor, fundador de Kor Ecologic, es el único coche que puede funcionar solo con energías renovables, de momento tiene razón, lo que sale de nuestros enchufes es un mix de centrales de ciclo combinado, nucleares, molinos eólicos. También está pensado de manera que el diseño y la fabricación del mismo sea lo más “verde” posible.

La tecnología FDM (Un tipo de impresión 3D por capas) de Stratasys es fundamental para ese objetivo, ya que reduce las necesidades de herramientas, procesado de piezas y trabajo manual, ofreciendo además la posibilidad de cambiar el diseño con gran eficiencia.

El prototipo del Urbee es el primero en tener toda su carrocería impresa en 3D. Todos los componentes exteriores (incluyendo los cristales) fueron creados mediante esta tecnología. Un prototipo a tamaño real del Urbee será mostrado en el SEMA Show de Las Vegas. De momento no se conoce ni si finalmente será comercializado ni cuando lo harán en caso afirmativo.

Vía | Zercustoms.com
En Motorpasión | City Car, la apuesta GNC-Eléctrica de un billonario ruso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios