Kimi Antonelli ha pinchado el globo de Lewis Hamilton en Silverstone. El de Ferrari lideró todo el primer tramo de la carrera Sprint, pero en todo momento Antonelli le tuvo medido, cambió el ritmo en la segunda mitad de carrera y adelantó a Hamilton para anotarse una victoria de campeón que le asienta al frente del campeonato.
La carrera de Fernando Alonso no prometía demasiado con su pobre Aston Martin, pero ha quedado totalmente arruinada cuando Sergio Pérez se lo ha llevado por delante en las primeras vueltas. Aún así, Alonso se ha dado la vuelta y le ha dado tiempo a cazar y adelantar a su compañero de equipo, Lance Stroll.
Podio Lando Norris tras una apretada batalla
Kimi Antonelli tiene el mundial controlado. Esa es la sensación que queda después de una carrera Sprint en la que Hamilton ha sacado todo su coraje y su talento para llevarse una victoria en casa, pero aún así ha tenido que ceder ante el virtuosismo de un Antonelli que iba claramente sobrado en Silverstone.
Hamilton lideró el primer tramo de la carrera, pero con Antonelli inquietantemente cerca, siempre en torno al segundo. Cuando ha pasado el ecuador de la prueba, el líder del mundial ha cambiado el ritmo, se ha acercado a Hamilton y lo ha adelantado para irse a por otra victoria Sprint que le afianza en el liderato.
Sobre todo porque George Russell ha vuelto a fallar. O más bien, ha evidenciado que ahora mismo está lejos de Antonelli. El británico ha acabado cuarto después de muchas batallas cuerpo a cuerpo con los McLaren, con Charles Leclerc y con Max Verstappen. Russell tiene mucho que cambiar si quiere aspirar a una victoria en casa.
El que pilla el podio es Lando Norris, que fue capaz de imponerse en lo que por momentos fue una marabunta de adelantamientos. La quinta posición es de Leclerc y la sexta para un impotente Verstappen, que parece descubrir que lo del Red Bull en Austria fue mero espejismo. Séptimo puesto de Oscar Piastri con el otro McLaren.
La batalla que ha estado interesante ha sido la de Liam Lawson e Isack Hadjar por el último punto, una octava posición que finalmente ha sido para el Racing Bulls por sorpresa para todos. Lo más sangrante es que se han quedado a 30 segundos del ganador en una carrera de solo 17 vueltas. Las distancias son titánicas.
El toque de Checo Pérez a Fernando Alonso por el que fue sancionado con 10 segundos#BritishDAZNF1 🇬🇧 pic.twitter.com/DMirnIwjvv
— DAZN España (@DAZN_ES) July 4, 2026
Carlos Sainz acabó decimoséptimo, mientras que Alonso fue vigésimo. No se esperaba mucho del Aston Martin, pero la cosa se torció todavía más cuando Sergio Pérez se lo llevó por delante en las primeras vueltas, en un accidente que le costó una sanción de diez segundos al mexicano. Tanto Pérez como Lance Stroll fueron doblados en 17 vueltas. Dantesco.
Resultados Sprint Fórmula 1 GP Gran Bretaña 2026
|
Posición |
piloto |
equipo |
diferencia |
|---|---|---|---|
|
1º |
KIMI ANTONELLI |
MERCEDES |
|
|
2º |
LEWIS HAMILTON |
FERRARI |
+ 2,745 |
|
3º |
LANDO NORRIS |
McLAREN |
+ 9,783 |
|
4º |
GEORGE RUSSELL |
MERCEDES |
+ 10,639 |
|
5º |
CHARLES LECLERC |
FERRARI |
+ 12,620 |
|
6º |
MAX VERSTAPPEN |
RED BULL |
+ 16,550 |
|
7º |
OSCAR PIASTRI |
McLAREN |
+ 17,551 |
|
8º |
LIAM LAWSON |
RACING BULLS |
+ 30,233 |
|
9º |
ISACK HADJAR |
RED BULL |
+ 30,953 |
|
10º |
ARVID LINDBLAND |
RACING BULLS |
+ 35,110 |
|
11º |
PIERRE GASLY |
ALPINE |
+ 40,273 |
|
12º |
FRANCO COLAPINTO |
ALPINE |
+ 41,026 |
|
13º |
NICO HÜLKENBERG |
AUDI |
+ 41,680 |
|
14º |
GABRIEL BORTOLETO |
AUDI |
+ 42,499 |
|
15º |
OLIVER BEARMAN |
HAAS |
+ 45,784 |
|
16º |
ESTEBAN OCON |
HAAS |
+ 49,810 |
|
17º |
CARLOS SAINZ |
WILLIAMS |
+ 50,379 |
|
18º |
ALEXANDER ALBON |
WILLIAMS |
+ 50,757 |
|
19º |
VALTTERI BOTTAS |
CADILLAC |
+ 75,117 |
|
20º |
FERNANDO ALONSO |
ASTON MARTIN |
+ 91,872 |
|
21º |
LANCE STROLL |
ASTON MARTIN |
+ 1 vuelta |
|
22º |
SERGIO PÉREZ |
CADILLAC |
+ 1 vuelta |
Clasificación general Fórmula 1
1º. Kimi ANTONELLI (Mercedes-ITA), 179 puntos
2º. George RUSSELL (Mercedes-GBR), 136 puntos
3º. Lewis HAMILTON (Ferrari-GBR), 132 puntos
4º. Lando NORRIS (McLaren-GBR), 85 puntos
5º. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 83 puntos
Imágenes | Cadillac, Mercedes
En Motorpasión | Ni mejoras, ni dinero. La retirada de Fernando Alonso de la Fórmula 1 depende de algo mucho más complejo
Ver 0 comentarios