Kimi Antonelli va a salir primero en Silverstone. El piloto italiano ha volado ante la afición rival para parar el crono en 1:28.111, batiendo por casi dos décimas a los Ferrari y postulándose en el principal favorito para conseguir una victoria que también sería un mazazo a la pelea por el título. Pero es que ahora mismo Antonelli no tiene rival.
Lo de Aston Martin es de juzgado de guardia. El equipo de Fernando Alonso sigue siendo el peor de la parrilla, y cada vez con más diferencia. En Silverstone el piloto asturiano saldrá último, incluso por detrás de su compañero de equipo, Lance Stroll, y a cinco segundos de la pole position de Kimi Antonelli.
Fernando Alonso, a cinco segundos de la pole
Antonelli empieza a bailar en solitario en el mundial de Fórmula 1. El líder del mundial saldrá también primero en Silverstone, evitando lo que hubiese sido una primera fila de Ferrari. Y es que Charles Leclerc y Lewis Hamilton saldrán segundo y tercero, y ambos aspiran al podio, pero Antonelli está en otra liga.
El que tiene un problema es George Russell. En Silverstone ha salvado una bola de partido después de un error en la Q1 que le ha mandado fuera de pista y casi le hace golpear el muro. Russell salvó la eliminación con una última vuelta, pero en cualquier caso le falta velocidad. Va a salir cuarto, detrás de los Ferrari, y ya vimos en la Sprint que le falta ritmo.
La gran sorpresa de la clasificación seguramente sea que Isack Hadjar ha sido el mejor Red Bull, y además no es flor de una vuelta. El francés ha estado toda la clasificación por delante de Max Verstappen, y finalmente saldrá quinto, mientras que Verstappen se ha quedado séptimo, por detrás incluso de Lando Norris.
Y eso que los McLaren han sufrido con el viento durante toda la clasificación y se han quedado algo retrasados. De hecho, Oscar Piastri saldrá en la octava plaza, a casi un segundo de la pole. Detrás de él, vuelven a repetir pleno en Q3 los Racing Bulls, aunque en esta ocasión con el novato Arvid Lindblad por delante de Liam Lawson.
Debacle de Franco Colapinto, que cometió un error en la Q1, hizo un trompo a alta velocidad y quedó eliminado a las primeras de cambio. El argentino partirá decimonoveno. Por su parte, Carlos Sainz sí que fue capaz de pasar la Q1 e incluso superó a su compañero de equipo, Alexander Albon, pero eso solo le ha servido para salir decimoquinto.
Here's a look at what happened to Russell 👀#F1 #BritishGP pic.twitter.com/7x2uI5CW1o
— Formula 1 (@F1) July 4, 2026
Lo de Aston Martin sigue siendo dramático. Continúan sin incorporar mejoras, pero lo único que pueden celebrar en Silverstone es que han superado el 107%. Fernando Alonso saldrá último, incluso por detrás de Lance Stroll, y con un tiempo que ha sido casi cinco segundos más lento que la pole position. Hay un abismo por recuperar.
Resultados clasificación Fórmula 1 GP Gran Bretaña 2026
|
Posición |
piloto |
equipo |
diferencia |
|---|---|---|---|
|
1º |
KIMI ANTONELLI |
MERCEDES |
1:28.111 |
|
2º |
CHARLES LECLERC |
FERRARI |
+ 0,175 |
|
3º |
LEWIS HAMILTON |
FERRARI |
+ 0,347 |
|
4º |
GEORGE RUSSELL |
MERCEDES |
+ 0,370 |
|
5º |
ISACK HADJAR |
RED BULL |
+ 0,635 |
|
6º |
LANDO NORRIS |
McLAREN |
+ 0,766 |
|
7º |
MAX VERSTAPPEN |
RED BULL |
+ 0,782 |
|
8º |
OSCAR PIASTRI |
McLAREN |
+ 0,921 |
|
9º |
ARVID LINDBLAND |
RACING BULLS |
+ 1,194 |
|
10º |
LIAM LAWSON |
RACING BULLS |
+ 1,605 |
|
11º |
GABRIEL BORTOLETO |
AUDI |
+ 1,350 |
|
12º |
PIERRE GASLY |
ALPINE |
+ 1,952 |
|
13º |
NICO HÜLKENBERG |
AUDI |
+ 1,965 |
|
14º |
OLIVER BEARMAN |
HAAS |
+ 2,390 |
|
15º |
CARLOS SAINZ |
WILLIAMS |
+ 2,512 |
|
16º |
ALEXANDER ALBON |
WILLIAMS |
+ 3,230 |
|
17º |
ESTEBAN OCON |
HAAS |
+ 2,569 |
|
18º |
VALTTERI BOTTAS |
CADILLAC |
+ 3,116 |
|
19º |
FRANCO COLAPINTO |
ALPINE |
+ 3,210 |
|
20º |
SERGIO PÉREZ |
CADILLAC |
+ 3,340 |
|
21º |
LANCE STROLL |
ASTON MARTIN |
+ 4,752 |
|
22º |
FERNANDO ALONSO |
ASTON MARTIN |
+ 4,914 |
Imágenes | Williams, Mercedes
En Motorpasión | Creíamos que Aston Martin era el equipo más sofisticado de la Fórmula 1. En realidad, estaban usando Excel de hace 20 años
Ver 0 comentarios