Síguenos

Mobe

Aunque en España todavía son muchos los que prefieren pararse en las cabinas de peaje, conversar con quien les cobra y hacer largas colas en lugar de instalar un sistema de pago automático de peajes, hay otros que ya trabajan en la evolución de estos sistemas para hacerlos más atractivos y efectivos.

Este es el caso de la empresa Pagatelia, que ha creado un telepeaje llamado Mobe. Éste se diferencia de los telepeajes habituales en que no se carga el importe del peaje directamente a la cuenta bancaria, sino que se puede recargar con saldo, al estilo del teléfono móvil.

Todo se realiza a través de una página web, en la que puedes dar de alta tu cuenta y encargar el dispositivo, que te llegará en solo dos o tres días a casa con un coste un 50% por debajo del de la mayoría de sistemas por el estilo. A través de la web, podrás recargar el salgo de tu Mobe, descargarte perfiles de usuario o descargarte las facturas entre otros muchos servicios.

Algunos se preguntarán que beneficios tiene este sistema frente a los otros. Por lo de pronto se me ocurre que en caso de robo en el vehículo, no correrás el riesgo de arruinarte pagando peajes ajenos por toda España antes de darte cuenta del robo; por otro lado, hay varios tipos de tarfias de mantenimiento, una denominada “Tiempo libre” con un precio de 1€/mes y otra de “Viajero frecuente” con una cuota de 6€/año que son más económicas que las de los bancos.

Por último tienen activa una promoción de lanzamiento, muy interesante para los que durante este verano tienen previsto pasarse mucho tiempo en la carretera. Y en breve se podrá utilizar también para pagar los aparcamientos que ya utilizan el Via-T como sistema de pago. ¿Para cuando podremos pagar con una aplicación del movil?

Más información | Pagatelia
En Motorpasión | Via Verde portuguesa: lo que nos queda por aprender

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios