Sigue a

VÜHL

Se llama VŪHL 05 y ha sido fabricado por VŪHL Automotive, firma cuyo nombre resulta de abreviar Vehicles of Ultra High-performance and Lightweight. Mínima masa, máximas prestaciones en el superdeportivo de los hermanos Iker y Guillermo Echeverría. Procede de México y se dirige a toda máquina hacia Reino Unido, donde el mes que viene tomará parte en el Goodwood Festival of Speed.

De sus componentes, se sabe que la carrocería se fabrica en Canadá y se ensambla en México, el chasis es de Magna Steyr, las suspensiones le llegan de Multimatic y Ford ha participado con el motor y la caja de cambios. Por su parte, el VŪHL 05 calza Michelin. De hecho, la firma de Clermont-Ferrand ha colaborado estrechamente en la preparación del VŪHL 05 para que pueda dar lo mejor de sí mismo en circuito y en carretera.

VÜHL

Por el momento, no se sabe mucho más. Estas son las primeras imágenes de verdad que han trascendido, aunque hace unos meses rodaron unos teasers que decían menos que nada. Se intuye la fibra de carbono y poco más. Habrá que esperar un poco más para saber qué entendemos por ultra altas prestaciones y por ligereza.

Por completar un poco lo que tenemos hasta ahora, el VŪHL 05 es lo más parecido al sueño de dos entusiastas del mundo GT que desde pequeños bebieron apasionadamente del mundo de la competición gracias a su padre, Guillermo Echeverría (sénior), ex piloto y preparador de monoplazas y coches GT en México. Del 11 a 14 julio, en Goodwood, el sueño de los hermanos Echeverría se hará realidad.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios