Síguenos

SSC Tuatara

Shelby Supercars, la pequeña empresa norteamericana que compite cara a cara con los fabricantes de los superdeportivos más rápidos del mundo, acaba de hacer público el nombre de su nuevo modelo, diseñado por Jason Castriota. A diferencia de lo que pensábamos, no se llamará SSC Ultimate Aero II sino SSC Tuatara.

El término maorí Tuatara, como explica en el vídeo (tras el salto) el propio dueño de la compañía, Jerod Shelby, alude a un tipo de lagarto originario de Nueva Zelanda. La particularidad de este reptil es que tiene el ADN que más rápido evoluciona del reino animal, por lo que SSC ha elegido el nombre para representar cuánto ha cambiado este nuevo modelo con respecto al Ultimate Aero.

Al igual que el Ultimate Aero TT, que batió en 2007 al Bugatti Veyron como coche de producción más rápido del mundo al marcar 414 km/h en el velocímetro, el SSC Tuatara intentará destronar al actual campeón, el Bugatti Veyron Super Sport. ¿Cómo? Echemos un vistazo a los datos técnicos que ya conocíamos.

SSC Tuatara

A día de hoy todavía hay datos que según la propia web de SSC son Top Secret, aunque lo más interesante sí que lo sabemos. En el SSC Tuatara la fibra de carbono se ha usado de forma intensiva (en carrocería, chasis, llantas…) por lo que el peso ha de ser bastante reducido. La cifra exacta todavía no se conoce, aunque los rumores dicen que no superará los 1.200 kilogramos.

Bajo la piel del Tuatara, el encargado de impulsar el coche hasta velocidades de récord será todo un V8 DOHC de 7 litros de cilindrada con doble turboalimentación. ¿Os haceis una idea de lo que tiene que empujar? La potencia está en torno a los 1.350 CV. Casi nada.

Shelby Supercars asegura que su última creación es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 2,8 segundos y seguir empujando hasta una punta de 442 km/h, velocidad suficiente para arrebatar el Record Guiness al todopoderoso Veyron SS.

Ver galeria completa » SSC Tuatara (11 fotos)

Vídeo | Youtube
Vía | GT Spirit
En Motorpasión | SSC Ultimate Aero II, más imágenes y datos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios