a.d. Tramontana R-Edition, presentación a finales de este mes

22 comentarios

Ad Tramontana R-Edition

Es grande, ligero, tremendamente potente y visualmente espectacular. Y a finales de este mes se presentará en una edición todavía más radical: a.d. Tramontana R-Edition, de la que poco o nada se sabe por el momento.

Nos podemos imaginar que habrán reducido algo su peso: aunque ya se utilizan materiales ligeros como la fibra de carbono (su carrocería está completamente fabricada en este material), el a.d. Tramontana hace gala de tener una relación peso/potencia de 1,6 kg/cv, que seguro que se puede ajustar aunque sea de forma simbólica.

Otro lugar donde podrían estar los cambios es en su motor 5.5 V12 de 720 cv, quizás con una ligera potenciación. De momento parece que sólo se ha filtrado un detalle: en su atrevido frontal, el a.d. Tramontana R-Edition lucirá el emblema de la marca en una chapa de oro.

Esta edición se presentará el 24 de febero en Girona, lugar donde a.d. Tramontana tiene su sede, y probablemente podremos verlo en el Salón de Ginebra pocos días después.

Vía | WorldCarFans
En Motorpasión | Tramontana, el supercar español en Ginebra

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Tronxo !

    Ya me gustaría ver la presentación de este bicho en directo allí en Gerona, pero supongo que solo podran verla unos pocos afortunados.

  • 2

    Avatar de DiVieL !
    DiVieL | 2 estrellas

    Quiero verlo ya .

  • 3

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    La relacion peso/potencia ya da miedo.

  • 4

    Avatar de cupraboy !

    Lo propongo como coche oficial del presidente de España.

  • 5

    Avatar de ▀▄▀▄▀ Andrés Pajares ▀▄▀▄▀ !

    #4 jaja sería como el batmovil, pero este se llamaría zetamovil.

  • 6

    Avatar de Sexadiante !

    ¿que coche es este?

  • 7

    Avatar de BitterV10 !

    #4 y #5 También podríamos llamarlo Zapa-Móvil.

  • 8

    Avatar de jeeper !

    El diseño de este biplaza con los asientos colocados uno detrás del otro ,de aspecto único ,exclusivo alcanzable para unos pocos afortunados, es de manufactura española y a mi me parece bellísimo en todos sus rásgos. A los de tramontana , no les llega la crisis.

  • 9

    Avatar de GMS03 !
    GMS03 | 2 estrellas

    yo estube un mes de practicas en la empresa, y el primer R creo que ya se entrego a un tipo de dubai, ya que lo estube montando yo en julio :S.

    querian bajar el peso sencillamente cambiando pequeños detalles que son mas importantes de lo que parecen, como poner una direccion electrica pequeña para substituir el tochaco hidraulico que tubimos que montar, y pequeños detalles asi.

    si el emblema esta chapado en oro, os aseguro que es capricho del comprador, lo mas probable es que arabe.

    por extraño que os parezca, el Sr. Rubau, me dijo que tenian problemas para cubrir la demanda del coche, que le piden mas de los que puede fabricar.

  • 10

    Avatar de Borjal84 !

    Si es igual de feo que la versión normal….

  • 11

    Avatar de musclecar77 !

    hombre la verdad es que en términos de estética no lo veo un bellezón este coche, pero viendo la relación peso/potencia que tiene y las prestaciones ya dicen mucho de él. Y bueno, producto nacional :D

  • 12

    Avatar de DiVieL !
    DiVieL | 2 estrellas

    En autogespot.com he visto un video precioso de este coche .

    Saludos

  • 13

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    Pues este coche si que es exclusivo ya que no he visto ninguno a la venta, en fotos en la calle, en una revista, o en comparativas en video, mas que en presentaciones oficiales, y todavia con 720 caballos y con unas prestaciones que igualan o superan a un Koenigsseg CCR sacan una repotenciacion, estos tios estan locos.

  • 14

    Avatar de ▀▄▀▄▀ Andrés Pajares ▀▄▀▄▀ !

    #6 ¿estas de broma? ¿no conoces al Tramontana?

  • 15

    Avatar de DiVieL !
    DiVieL | 2 estrellas

    #6 , ¿no conoces los Tramontana? , un colega mio vio uno por Barcelona , pero yo nunca he visto uno , es un autentico superdeportivo español , haber si lo prueban y Javier Costas hace conduccion eficiente , jejejeje .

  • 16

    Avatar de Il Tifossi !

    Ueeeeee

    Ya hacía tiempo que no oíamos de a.d. Tramontana.

    Ya va bien, además si como dicen tienen más demanda que oferta, buena señal.

    Lo del país va bien…

  • 17

    Avatar de motorfreak !

    Tengo un amigo trabajando en el equipo sunred y me comento que tenian un tramontana en la nave,se monto y todo y dice que era acojonante….

  • 18

    Avatar de eb67-91 !

    Un orgullo de tener un coche manofacturado en ESPAÑA que pena que el propulsor sea de Mercedes aunque retocado por los ingienieros españoles.

    Tiene tanto prstigio como un Veyron, Enzo o Reventon o mas que este ultimo.

  • 19

    Avatar de eb67-91 !

    Yo tambien decia que no era bonito pero al ver unas fotos publicadas aqui ara 1 año o 2 de color naranja y dejando al descubierto la carroceria de fibra de carbono me encanto.

    Hace poco diejron que se vendio por 1.5 millones de euros a un arabe de Dubai.

  • 20

    Avatar de El Colombiano !

    Pienso igual que musclecar77, una obra de arte no es, pero una de ingenieria, si. Hacer algo mas potente y mas liviano que 1.6 kg/Cv es francamente algo dificil, ojala que lo logren :)

  • 21

    Avatar de adami !

    Subirse a ese botijo tiene que, cuanto menos, impresionar… menudo cacharro, algo caro, eso sí jeje

  • 22

    Avatar de GMS03 !
    GMS03 | 2 estrellas

    yo aviso, es estrecho de cojones para entrar y vastante complicado, por españa de momento no es legal ir con la cupula asi que si lo veis rodando con ellas es uno de pruevas. todos a fecha de hoy los vendidos estan en los paises arabes, y todos los que veis por aqui, son que los estan probando o haciendo el rodaje, a exepcion del naranja y carbono que es al que le hacen los inventos. este ultimo llevaba cerca de 150.000km este verano, decidme que superdeportiva de esas caracteristicas aguanta mas de 150.000km!! xD

    tiene mucha mas fama fuera de españa (por desgracia) que cualquier otro oche, ya que no es el tipico rectangulo con ruedas, sino que es el concepto de intentar hacer un F1 de calle y teoricamente, mas estetico xD.

    no vereis ninguna prueba a no ser que algun propietario ceda su coche para hacerlo, ya que acostumbran a tener un tiempo muy largo de espera, y el concepto de empresa es que la primera persona que se suba al coche una vez echa la ultima capa de pintura (aparte de los currantes) sea el comprador del vehiculo.

    si hablais con josep, a lo mejor os dejarian hacer un mini reportaje de la fabrica, aunque es una nave pero es curioso ver el coche "desnudo".

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL