Sigue a Motorpasión

Empiria Classic Futurism Pegaso Homage, el sueño de un diseñador español

Muchos son los amantes del automóvil que pasan sus ratos libres dibujando o simplemente bosquejando las líneas de aquel deportivo que les fascinaba o de un sueño en forma de diseño que les gustaría ver hacerse realidad. Hoy ha llegado a nuestras manos un trabajo de Héctor Álvarez Sánchez, un español que diseña no sólo por gusto, sino porque es para lo que ha estudiado.

Lo que véis encabezando este artículo es su proyecto final del máster de diseño de automóvil que ha cursado en la Universidad de Conventry, en Reino Unido. Curiosamente, se llama Empiria Classic Futurism Pegaso Homage y pretende resucitar el espíritu de los clásicos deportivos Pegaso de los años cincuenta.

Inspirado principalmente por el Pegaso “Thrill” de 1953, Álvarez ha diseñado una carrocería que toma rasgos comunes de todos los Pegaso, pero también cuenta con detalles tan particulares como las ruedas traseras parcialmente cubiertas, guiño al citado “Thrill” y también al Berlineta Cúpula. Más que un diseño retro, Álvarez busca fusionar lo moderno con lo clásico de la mejor manera posible.

Empiria Classic Futurism Pegaso Homage, el sueño de un diseñador español

Utilizando una decoración bitono, como la de su Pegaso preferido, este diseñador español utiliza el color negro para significar lo voluptuoso y lo orgánico del diseño de las máquinas de mediados de siglo, en contraposición al tono blanco que representa una visión más futurista, más moderna.

El material elegido por Héctor para el diseño es el aluminio, muy popular tanto hoy en día como en épocas pasadas. Además, el Empiria Classic Futurism Pegaso Homage hace hueco para todo un seis cilindros bóxer. No estaría mal que se hiciera realidad, ¿verdad? Ahora os toca a vosotros, ¿qué os parece el diseño?

Vía | Héctor Álvarez y Classic Driver

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios