
Dicen que Citroën quiere revivir para 2012 una de sus viejas glorias, el Citroën DS. En la información publicada por el magazine francés Auto Moto presentan estas recreaciones de prototipo futurista y difícilmente comercializable de una berlina que podría sustituir al Citroën C5.
Lo cierto es que el actual Citoën C6 ya recupera las líneas clásicas de la marca, y posiblemente animados por este éxito se estén planteando intentarlo con el DS.
Se habla del prototipo con motor trasero y tracción total, dos motores (híbrido), suspensión neumática, asientos configurables y varias características que, si alguien se atreve a volver a sacar al mercado, sin duda será la marca de los dos chevrones.


Gracias a Galufo por el enlace
Vía | Citroenet

Por el bien económico de Citroën, espero que no saquena nada parecido a este vehículo...
pufffff poner el motor ahi es una locura! para acceder a el para echarle aceite, liquido anticongelante o cualquier cosa se me antoja imposible salvo en talleres... no creo que lo saquen aunque despues de haberlo visto varias veces me esta empezando hasta a gustar...(aunque no me lo compraria) mucho mejor que el c5
Pues tampoco creo que sea ''casi'' imposible... si por lo visto tiene dos maleteros, el de atrás, de menor tamaño (o de mayor...), tendrá una bandeja térmica que se abrirá y desde el maletero trasero se podrá cambiar todo líquido necesario para el vehículo, así como comprobar los niveles de aceite. Tampoco es cosa difícil, v6.
Me parece un acierto total, me encantan los "neo-clasicos" no puedo evitarlo. Las soluciones tecnicas y experimentos no me importan tanto, pero tenemos que reconocer que las lineas de los vehiculos de los 40, 50 y principios de los 60 del pasado siglo son una pasada, espero, no deseo, que no tengamos que esperar hasta el 2012 y que el ejemplo cunda en otras marcas. Por lo pronto tenemos modelos en el mercado con mas o menos fortuna en su diseño como el New Beatle, el Mini, el PT Cruiser, que han demostrado que tienen su publico; y proximos lanzamientos como el Fiat 500 que prometen.
No me gustan ni el c5 ni el ds aunk reconozco k el ds a fuerza de verlo tiene su ecanto pero esto es una aberracion jaja aunk las soluciones tecnicas parecen intereantes
Utópico 100%.
Nada es posible en ese coche, ni la posición del motor ni probablemente el diseño. Prefiero que un C5 sea un C5 y un DS sea mi querido DS.
ME ENCANTA!!! Es precioso, no creo que salga a la venta, y menos como producto masivo, podria salir como vehiculo de alta gama, y en ese caso me cago en donde este el motor, eso lo arregla el mecanico. El auto es una perfecta reconstruccion del DS, y me ENCANTA.
Nadie se ha fijado que toda la parte de arriba es la de un mini?? joder, hace daño a al vista
Me encanta el DS viejo, pero que lo vuelvan a sacar actualizado, no lo veo yo una buena idea la verdad. aunque se ve bonito todo hay q decirlo
El coche que consiga montar el motor en esa posición (boxer supongo) tendrá un centro de gravedad tan bajo que podría ser una bestia en competiciones. Por cierto, hoy en día la tecnología puede poner el motor donde le plazca, y si no ya lo veréis.
Para mi el "tiburón" es uno de los coches mas bonitos de toda la história del automóvil. Si hacen una versión moderna tendrá muchos adeptos, como ya los tuvo en su tiempo.
Lo cierto es que el actual Citoën C6 ya recupera las líneas clásicas de la marca, y posiblemente animados por este éxito se estén planteando intentarlo con el DS. .
¿Que exito? Sera el del diseño, porque el de ventas....
Madre mia!! Menudo experimento que han inventado !!! De delante aún, pero no me gusta nada la parte trasera sobretodo las luces y el maletero. Como quieren poner el motor ahi escondido? Que no salga jamás a la venta este coche !!! Si se empotran por detrás un poco fuerte, la transmision y el motor se van a la mierda digo yo, no ??
tendrian que dejar en invertir en estos coches y mejorar sus motores...
Juan Diego Vázquez por la posicion supuesta del motor, si quieres echarle aceite tienes que hacer verdaderos equilibrios aparte de que puedes poner perdido todo el maletero y todo el tapizado a tomar por **** me imagino que pondran toda la parte trasera para el motor, porque eso de ir sentando encima del motor en una berlina no creo que de mucha comodidad a las plazas traseras. como dice Mr. Driver es utopico
He vomitado sangre por los ojos...
Si sacan eso se lo comen con patatas
#16 Ángel, creo que no se podría definir mejor jeje
Le sacan las ruedas traseras por fuera y le cambian el culo y hasta sería bonito y todo...
MUCHO Y LEJOS,MEJOR EL CITROEN DE LA SEMA.
Essta bueno, es gracioso el auto. no tendrian que aberlo hecho tan tan parecido al otro, pero esta bueno yo tampoco me lo compraria me gusta la trompa esta buena.V6 biturbo...jaja!! saludos dany de argenentina.
no creo que salga, y si sale no creo que sea asi, pero claro, el photoshop no da mas de si pd: angel guerra, que animal eres tio xDDD pd2: yo no se como echara la gente el aceite aki, pero a mi no se me cae todo. Los porsches (sin contar el cayenne... ¬¬) lo llevan asi y nadie se keja pd3: que no se veam c6 no significa que no se vendan mucho, se venden los que hay, no tienen mas, hay lista de espera
Independientemente de si es utópico o no, de si la posición del motor o de si..., a mí el caso es que como recreación y ejercicio de estilo, me encanta. Me parece una actualización maravillosa del mejor coche y el más grande clásico de Citröen, el DS, uno de mis coches más admirados y todo un alarde de avances tecnológicos en su tiempo.
Ahora solamente les queda ir a por el 2CV...
#23 etoy de acuerdo contigo y en lo referente a lo del 2cv ya vi ace algun tiempo algun prototipo y no tenia mala pinta. aver si sandman o dani se lo curran y lo encuentran o yo mismo :P:P .
un saludo
http://www.motorpasion.com/archivos/2005/06/18-cit...
este es el enlace del 2cv aver k te parece
Otro enlace para ver otra foto del Citroën 2 CV Evoque (está en holandés): http://www.autoblog.nl/archive/2005/06/30/nieuwe_c...
Saludos
q peste por favor. Ojalpa citroen saque esto y aber si se unde de una puta vez.
A mi personalmente me encanta el DS original. Cuando salió a la venta debió de ser un escándalo por lo raro y futurista que era, aún así tuvo mucho éxito. Nunca podré tener uno, pero me encantaría un DS original. Este se le parece mucho, pero viendo como está de tiquis miquis el mercado no se si tendría éxito, aparte que de sacarlo seguro que cuesta mucho más que el C6.
Es un engendro, tiene un aire a los típicos modelos viejos reestilinizados hasta el infinito en algunos países (por ejemplo el 504 argentino en los 90) con el mini han acertado pero con un DS lo veo muy dificil
v6, no tengo ni idea de cómo será el puto sistema, pero segurísimo, que hay una manera limpia y segura de cambiar los fluidos del coche. Tampoco me hables de la comodidad que plantea, todavía no he entrado en el tema, aunque seguro que es un buen calienta-traseros posteriores...;)
ostia k sorpresa...ya decia yo k citroen iba a revivir el tiburon,se ha kedao wapisimo,k linea mas bonita,cuando se lo diga a mi padre k es un entusiasta del citroen tiburon,se va a poner a llorar....jajaja.Ojala lo saken a la venta.
Eso jamás será un DS. Como tampoco lo són los minis, beetles y demás. Lo original siempre será irreemplazable. Lo demás... merás imitaciones tunizadas. Esos modelos deberían llevar otra denominacion comercial.
nostamal pijo
La primera foto parece un fake,pero la segunda confirma que es real. Y yo creo que los de la Citroën podrian poner una fabrica de quesos gruye antes de fabricar esa cosa que me hará tener pesadillas. Dejemos los DS para los coleccionistas y los C5 para los ministros franceses.
Sería un gran acierto reconsiderar los diseños pasados, ya que cada uno de estos marcaron su época,es mas me gustaría que relanzaran varios modelos como: el BX, XM, CX, el 2CV (por su ingeniosa y divertida forma), aunque éste ha sido algo plagiado por el C3, aseriando su diseño. Además diría también que el BX lo tomaron como referencia para el fabuloso Xsara, claro que dejando su rueda trasera al descubierto y no ponerle la famosa suspención
SENCILLAMENTE VOMITIVO