Sigue a Motorpasión

Vladimir Putin, Angela Merkel y las activistas en

El presidente ruso Vladimir Putin visitó durante la jornada de ayer el Salón del vehículo industrial de Hannover (Hannover Messe Industrie 2013), Alemania, donde estuvo acompañado por la canciller alemana Angela Merkel, que le enseñó, entre otras cosas, el nuevo Volkswagen XL1 que el gigante alemán mostraba en su stand.

Para sorpresa de los asistentes, incluídos los mandatarios de Rusia y Alemania, la tranquila visita se vió alterada por una protesta llevada a cabo por activistas ucranianas del grupo Femen, que irrumpieron en la escena haciendo topless y con mensajes escritos sobre su propia piel, que rezaban “Fuck Dictator“ o “Partners in Crime“.

Las tres activistas intentaron, entre gritos y con los senos al aire, llegar hasta los dos mandatarios. En un abrir y cerrar de ojos los servicios de seguridad se abalanzaron sobre ellas y se las llevaron de la escena, dejando a Merkel con cara de estupor y a Putin visiblemente sorprendido por lo que acababa de ocurrir.

En relación a este espectáculo, me ha gustado“ dijo Putin en declaraciones posteriores. “No entendí nada de lo que gritaban y no ví si eran rubias, morenas o castañas. No veo nada terrible en la protesta, pero pienso que…es mejor ir vestido si uno quiere discutir asuntos políticos“. El presidente ruso también comentó que los servicios de seguridad podían haber sido algo más amables.

Vídeo | Youtube
Vía | Car Scoops

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios