Síguenos

Scania Serie R

Como es lógico, los camiones también tienen sus restyles y nuevas versiones, y ahora se ha presentado uno de los habituales de nuestras carreteras: nueva Serie R de Scania.

Aunque quizás no tengamos el ojo tan habituado como en los coches, sí vemos algunos cambios en su diseño, especialmente la enorme parrilla característica de Scania que permite ahora mayor refrigeración al ser de mayor tamaño.

La gama de motores es bastante amplia (Scania los comparte con otros de sus vehículos, como autobuses), y cuenta con motores de cinco, seis y ocho cilindros (los dos primeros en línea y el tercero es un V8). Las cilindradas van desde los 9,3 a los 15,6 litros, y las potencias están comprendidas entre los 230 y 620 CV. ¿Consumos? Bueno, mejor no imaginárselo.

Scania Serie R

El interior de los Scania Serie R permite varias opciones de personalización, algunas de ellas realmente curiosas como la cafetera integrada en el lado del acompañante.

Puede llevar una mesa para comer y trabajar, literas con colchón y escalera para acceder a ella, mando a distancia con varios modos de cierre y alarma o equipo multimedia. No sabemos si el ganchito para colgar el calendario de mujer sexy viene de serie o es algo del pasado.

Scania Driver Support, aprendiendo a ser un mejor camionero

Un detalle muy interesante de los nuevos Scania Serie R es su sistema denominado Scania Driver Support. Para entendernos, se trata de un sistema similar al Honda Eco Assists, que también tienen otros fabricantes como Toyota o Fiat, pero adaptado a la complejidad de conducción de un camión.

El sistema Scania Driver Support consta de varios sensores que recogen el modo de conducción, y aconsejan y puntúan al conductor. Por ejemplo, miden cómo el conductor toca el acelerador en una pendiente, intenta anticiparse a las frenadas (conducción eficiente) o el escoge las marchas adecuadas.

Las estadísticas son bastante completas y se pueden dividir por cada categoría de conducción. Además de medir lo bien o lo mal que lo hace con una puntuación de una a cinco estrellas, también proporciona consejos útiles, como por ejemplo “La próxima vez, suelte el pedal del acelerador antes de llegar a la cima”.

Este sistema vendrá de serie en casi todos los modelos Scania Serie R destinados al transporte de larga distancia, y según la marca puede reducir el consumo de combustible hasta en un 10%. Además, puede ser interesante para tratar de reducir las emiones de las flotas de una empresa aplicando un bonus a los conductores que consigan mejor puntuación (más eficiencia).

Ver galeria completa » Scania Serie R (16 fotos)

En Motorpasión | MAN TGA por McChip: los camiones también quieren tuning, Volvo FH16 700, el camión más poderoso del Mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios