Los alemanes están boicoteando a BP

56 comentarios

BPLa petrolera que se ha hecho famosa por el vertido en las costas de Estados Unidos en las últimas semanas no solo hace frente a millonarias multas, un desplome de su cotización y el descrédito internacional… ahora también sufre el boicot de sus clientes, por lo menos en Alemania.

La agencia de comunicación Faktenkontor y Toluna afirma que más de la mitad de los conductores encuestados han dejado de repostar en gasolineras BP. En la filial de BP, Aral, el comportamiento es similar, con un 44% de seguimiento del boicot. Asímismo, esa tendencia parece que continuará a lo largo de meses.

El vertido ha manchado mucho la imagen de BP. Pero sin duda la diferencia respecto a otros vertidos ha sido el impacto mediático. El Nigeria se calcula que se han vertido, desde 1958, el equivalente a 50 petroleros Exxon Valdez.

¿Alguien sabía esto? Y de quien lo sabe, ¿quién ha cambiado sus hábitos de repostaje por ello? ¿Boicoteas a BP o alguna otra petrolera por causas ecológicas?

Fuente | iProfesional, África Fundación

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Oberon !

    A mí me parece bien, así tendrán que empezar a tener cuidado, ya que no se saldrán de rositas y saben que su negocio puede resentirse por estos temas.

    Yo casi nunca he tenido que repostar en BP, por aquí por Huelva y Sevilla hay muy pocas estaciones de servicio de esta marca, así que no me hace falta retraerme, de todas formas siempre pongo sopa en Repsol.

  • 2

    Avatar de olmitooooo !

    Yo tambien lo hago. A BP me refiero, aunque la verdad se lo merecen todas.

    -- editado por última vez a las 15:56

  • 3 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 14

    Avatar de andraax !

    ¿Por que confundes "el mayor contribuyente" con "el mayor contribuyente entre las petroleras". O quizas no es una confusion...

    salu2

  • Respondiendo a #3:
  • 17

    brillante

    Avatar de mengano !

    Gracias a esos "ecologetas" que tanto te disgustan puedes bañarte en muchas playas españolas sin llenarte de mierda hasta las cejas. Hay gente, compañías petroleras y dirigentes políticos, que tienen la obligación de impedir que estos desastres se produzcan. Y si llegan a producirse, tienen la obligación de limpiar y reducir al mínimo su impacto medioambiental. Luego hay gente que no tiene ninguna obligación ni responsabilidad al respecto, y que aún así también intenta evitar los desastres y arrima el hombro para ayudar cuando éstos se producen. ¿Y éstos son los que tú llamas "gentuza"? No me gusta faltar al respeto a nadie, pero creo que ese adjetivo se aplica mejor a los individuos que piensan como tú. Háztelo mirar, anda... Sólo con llamar "izquierdoso" a Obama ya dejas clara tu falta de luces...

  • Respondiendo a #3:
  • 18

    brillante

    Avatar de Javier Costas !

    Cuando no hay "ecologetas" pasa lo que Nigeria. Muere la gente, el ecosistema se va a la mierda, no hay ningún control medioambiental... y no pasa nada. Afortunadamente para el mundo, hay "ecologetas" donde vivimos nosotros, o estaríamos tan jodidos como en el tercer mundo, donde les sobran los recursos naturales y los dilapidan sin ningún control (con o sin la ayuda de los occidentales).

  • Respondiendo a #3:
  • 19

    Avatar de miguelmt !

    muy bueno lo de la sandia. Por lo demás decir que me importa un bledo lo del vertido y si fuera aqui en españa también, que vayan a limpiarlo los sandias jejeje que bueno

  • Respondiendo a #3:
  • 22

    Avatar de javimas03 !

    ¿ te has quedado agusto? ¿ te tomaste la medicacion?

  • Respondiendo a #18:
  • 30 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 37

    Avatar de jayjayjay_92 !

    "ya le gustaria tener a Cameron el A8 con el que pasea por el pueblo el alcalde de Getafe, si es que estas cosas solo las hacen los socialistas."

    "una basura de coche propia de un regimen basuriento y asesino como el comunista."

    "totalmente de acuerdo en lo de los sindicatos, no son mas que el cancer del trabajador que le chupa la sangre hasta dejarlo en el paro y arruinado."

    "el socialismo solo beneficia a los ricos, porque convierte en ricos a los que mandan."

    http://www.motorpasion.com/industria/seat-reduce-su-produccion-de-cara-al-primer-semestre-de-2009 ahí no se ni que habrás puesto porque lo han borrado

    ¿Quieres dejar de politizar las conversaciones?

  • Respondiendo a #17:
  • 39

    Avatar de darzor !

    Seamos sinceros.... los ecologetas hay veces que actuan con cabeza y seriedad (como es esta ocasion) y otras simplemente no hacen mas que cagarla, con en el contenido si no en las formas. Esta vez, no se trata de ser ecologistas o no, se trata de sentido comun, y por fin estamos utilizando el arma mas fuerte que tenemos los clientes, que no es ni mas ni menos que el poder de la decision. Tan solo tenemos que "acuñarnos" y decidir entre todos no consumir algo de tal marca, no se trata de complot, se trata del castigo MAS JUSTO QUE EXISTE PARA UNA EMPRESA, que no es ni mas ni menos que el rechazo y repugnancia de sus clientes.

    Dicho esto, como bien comenta el articulo, esto pasa en alemania, donde ya han superado el "nazismo" y miran hacia delante independientemente de su afiliacion politica.

    En españa, a la gran mayoria, tan solo le importa como quedo ayer españa y portugal... y para las pocas veces que nos importa algo, no tenemos la valentia, fuerza y decision para decir eso de "E tu ese mandamas de izquierdas o derechas, no utilizes nuestra actitud segun tu convenencia, por que aqui estamos ayudando todos, independientemente de su afiliacion politica, asi que, desgraciado, deja de hacer campaña y ayuda a tu pais, a tu fauna a tu poblacion".

    Ese es nuestro problema, que nos dejamos manipular, y sobre obama, bueno, creo que ha dejado ya muy patente su incompetencia e ineptitud, pero bueno, es lo que pasa cuando se elige a alguien por su nombre, raza o religion en vez de por sus aptitudes reales... que el mundo va como el culo.

  • Respondiendo a #18:
  • 43

    Avatar de sangralunas !

    A ver Javier, no es que la falta de ecologistas sea la causa de que haya desastres ecológicos. Mas bien es que cuando una sociedad llega a un cierto nivel de desarrollo puede aparecer una conciencia ecologista. Vamos, que el ecologismo es un "lujo" que se puede permitir una sociedad que ya ha solucionado problemas más importantes (estabilidad política, seguridad, una cierta economía, etc). Por eso el elcologismo aparece en el primer mundo, porque en el segundo y tercero están ocupados en buscarse las habichuelas saludos.

  • 4

    Avatar de bautii !
    bautii | 2 estrellas

    Yo deje de repostar en BP hace mucho tiempo por diversos motivos:

    - No me gusta la gasolina

    - Está más cara que rep(astrosolar)

    - la cajera es una estúpida y me pilla más lejos.

  • Respondiendo a #4:
  • 36

    !

    Es curioso los mismos motivos por los que un sólo día hace mucho reposté en BP... y nunca más.

    Bueno, al final con el tiempo yo siempre que puedo le echo la cruz a toda estación que no tenga personal currando en ella. Paso de trabajarles de gratis con mercancía peligrosa e inflamable para pagar el mismo precio que en otra gasolinera que tenga sus cajeros y gasolineros como está mandado.

    O si cabe, encima hasta algunos céntimos menos por litro y bien atendido. Sin que al gilip... comodón que está sólo como cajero agazapado tras el mostrador, por orden de otro más gilip... que él, como su posible jefe dé la coña a los clientes porque "ese surtidor no es para pagar en efectivo, ese es para pagar por tarjeta"... pero es el único que tiene operativo. "Un problema" que supone clicar en un campo de la pantalla del ordenador y cambiar que la operación en cuestión se paga en efectivo o con tarjeta...

    En serio, me ha pasado.

  • 5

    brillante

    Avatar de Towin !
    Towin | 4 estrellas

    Son ecolo-modas,si bajasen el precio 10 centimos/litro ese boicot seria del 0%.

    Yo voy a la gasolinera de marca que mas barato me lo ofrezca, en mi caso avia, y ya puede vertir todo lo que quiera, que como conductor sajado a impuestos el centimo es el centimo.

  • Respondiendo a #5:
  • 40

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    Pues que lo boicoteen,pero no sólo a esas,a muchas más.¡CARBURANTE MÁS BARATO YA!

  • 6

    Avatar de humarojo83 !

    no cojamos tanto el coche y ya veremos si bajan o NO los precios...

    por mi que se pudran TODAS

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    Siempre el mismo comentario sin sentido, cuando se reduce la demanda se reduce la producción y el precio se mantiene (no voy a entrar en más detalles).

    Hablar de conciencia medioambiental haciendo referencia a repostar en una petrolera u otra es, a mi juicio bastante ridículo, cuando BP se las ha dado de greenpower flower y luego mira la que ha montado, en fin...

  • Respondiendo a #6:
  • 26

    interesante

    Avatar de samsung4646 !

    Como bien te dice Juri, estás equivocado. Cuando se reduce la demanda, se reduce la producción y el precio no baja. Incluso suele subir.

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    Avatar de carlossg242 !

    El límite cuando esa situación tiende a infinito es cero produccion = cero recaudación. Es probable que ocurra, pero no tan a menudo.

  • Respondiendo a #31:
  • 44 Comentario moderado

  • 7

    Avatar de guillezamora !

    Yo intento repostar en Petronor, que por lo menos, aunque nos manche la camiseta del Athletic, nos da una pasta gansa por ello. BP apenas conozco una estación en esta zona, y no me cae de paso, nunca reposté allí.

  • 8

    Avatar de Tukaram !

    Pues yo si le estoy haciendo el boicot a BP, si antes echaba de vez en cuando ahora ya ni se me ocurre echar y mira que me pilla cerca, ademas siempre es mas cara que en repsol, he cambiado de camino para llegar a la ciudad y poder echar en una repsol, que por lo menos es española y el dinero se queda por aqui.

  • 10

    Avatar de zemi !
    zemi | 1 estrellas

    bp= buena pu...

  • 11

    Avatar de epi !
    epi | 3 estrellas

    Aunque sirva para poco es un gesto aplaudible que la gente se haga oir. La lastima es que son todas una hijas de su gran madre, pero lamentablemente dependemos de ellas.

  • 12

    Avatar de pacolopez !

    Lo que pasa es que las costas de Nigeria al presidente Obama le sudan el pene, pero cuando se mancha tu casa jode, a que si?

  • Respondiendo a #12:
  • 33

    Avatar de Norick !

    Y que aconsejas que haga Obama??? que vaya a liarla parda??? luego que diras, que a ido a invadir para robarles el petroleo???

    Yo es que no se que quereis coño, todo os parece mal...

    De momento que se preocupe de su casa, que al marron lo tiene aqui...

  • Respondiendo a #33:
  • 45 Comentario moderado

  • 13

    Avatar de racinguista !

    El que piense que no está comprando BP que se lo mire, porque EROSKI compra la gasolina a BP, os lo puedo asegurar cien por cien, y no es moco de pavo lo que factura al año...

  • Respondiendo a #13:
  • 46 Comentario moderado

  • 15

    Avatar de cge !
    cge | 2 estrellas

    Yo personalmente haría el boicot para demostrar que no somos tontos y que "podemos decidir", que en realidad tenemos el poder (aunque no lo ejercemos porque vamos como borregos).

    Lo mismo que con el boicot a los productos catalanes. ¿Tienen la culpa los catalanes de tener unos políticos basura igual que el resto de España? NO, por lo tanto, seguiré comprando los embutidos que me gustan, sean de donde sean.

    Cuando el fabricante de los embutidos me afecte a mi día a día, entonces si haré el boicot a esa empresa, o dicho de otra manera, compraré otro que me guste.

  • Respondiendo a #15:
  • 47 Comentario moderado

  • 16

    Avatar de jh145 !
    jh145 | 1 estrellas

    Siento chafar el "boicot" a mas de uno, pero solo hay 2 explotadores de petróleo a nivel mundial, Shell y BP, todas las demás se lo compran a estas dos.

    -- editado por última vez a las 18:29

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    Avatar de Diego !
    Diego | 2 estrellas

    repsol no tiene refinerias propias, junto cepsa y petronor?

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    Avatar de pacolopez !

    Repsol SI tiene refinerias y pozos propios.

  • Respondiendo a #25:
  • 29

    Avatar de jh145 !
    jh145 | 1 estrellas

    Tienes razón pacolopez, es lo que pasa cuando te crees lo que te comentan en las reuniones del trabajo para venderte la marca, jeje

  • Respondiendo a #25:
  • 32

    Avatar de pacolopez !

    No te preocupes, seguro que no has sido el primero ni el último al que le cuelan una de éstas!

  • 20

    Avatar de luisnomata !

    bueno, eso de boicotear esta muy bien y tal pero los que van a sufrir las consecuencias van a ser los trabajadores de esas estaciones a las cuales la gente esta boicoteando. esta vez a sido BP, pero mañana puede ser cualquier otra, y entonces que, boicot tambien...

  • Respondiendo a #20:
  • 48 Comentario moderado

  • 21

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Creo que aparte del impacto mediatico tambien hay que sumar lo rematadamente mal que lo esta haciendo la cupula directiva de esta compañia.

    Por cierto si hubiera que boicotear a las petroleras por causas ecologicas no podriamos echar gasolina.

  • 24

    Avatar de Diego !
    Diego | 2 estrellas

    mucho boicot, mucho boicot, y yo boicoteo porque esa petrolera se porta mal, a quien vamos a engañar? cuantos de nosotros podríamos coger el bus o el tren y vamos en coche? cuantos de nosotros nos lanzariamos a comprar un hibrido? nos estamos engañanado y me incluyo.

  • 27

    Avatar de abel84 !
    abel84 | 2 estrellas

    Yo siempre que voy a repostar suelo hacerlo en las Galp o Repsol, en las Bp nunca he ido más que nada porque suelen tener un precio superior y el servicio no es el mejor.

    De todas formas se merecen lo que les está pasando por no haber tomado medidas a tiempo (se quedaron dormidos pensando que debían hacer).

    Como dicen en Galicia "Nunca mais" repostaré en una BP, que se lo coman crudo.

  • Respondiendo a #27:
  • 49 Comentario moderado

  • 28

    Avatar de Jesús Domínguez Zamora !

    a mi lo del boicot me parece muy bien, así sirve de escarmiento para BP y de aviso para las demás y aprenden que cuando la cagan la gente puede responder y armerles una buena en sus cuentas.

    Se puede vivir perfectamente si coche, yo llevo ya tres meses sin coche y no lo he hechado mucho en falta, esta claro que para moverse por fuera de la ciudad si es necesario pero por ciudad el transporte público es más que suficente para moverte a cualquier parte, además he ahorrado un monton en gasolina, seguro y averias, dinero que pienso usar en pegarme unas merecidas vacaciones XD.

    -- editado por última vez a las 20:28

  • Respondiendo a #28:
  • 42

    Avatar de routier !

    Tambien puedes empezar a comer hierbas y a alumbrarte con velas,el ahorro que puedes llegar a conseguir es sencillamente sorprendente...

  • 34

    Avatar de Norick !

    No hace falta que os molesteis en boicotearles, el sablazo que le va a dar el tito Obama, va ser mas que suficiente para que esos ineptos, no la vuelvan a a cagar de esa manera.

  • 35

    Avatar de armandgiacomoni !

    Yo no he repostado en niguna de BP, y vamos que mientras viva en México solo repostaré en Pemex o en hmm... Pemex, y si no me gusta, pues en Pemex... Que bueno que halla tanta variedad en México, doy gracias a la ley Antimonopolio que se cumple al 100% en México ¬¬ Que bueno que hay competencia, asi la calidad de nuestra gasolina aumenta y nuestros precios disminuyen ¬¬ gracias a la competencia Pemex vs Pemex vs Pemex... Donde solo nuestros funcionarios ganan... asco...

  • Respondiendo a #35:
  • 55

    !

    Da igual la libre competencia si después los organismos reguladores que vigilan porque se cumplan se venden a ella.

    En España hay competencia, pero 9 céntimos arriba, 9 céntimos abajo el litro, "en todos lados cuesta igual repostar". ¿Competencia?

  • Respondiendo a #55:
  • 56

    Avatar de armandgiacomoni !

    Pues si el litro estuviese abajo 9 céntimos (supongo que te refieres a Euros, lo que aca serían 1.5 pesos), sería algo excelente, si nos suben los precios de todo cada vez que la gasolina sube .5 pesos... Además tambien me refiero a la calidad de la gasolina, la infraestructura y la atención, no solo el precio...

  • 38

    Avatar de paulvorphalack !

    Para todos ustedes aqui, compren o no compren en BP, o en otra, no los hara mejores o peores por que a la final seguiran consumiendo petroleo, bien sea para la calecfacion, o para mantener el aparato de guerra de los paises, el punto es que ninguno debe contaminar o permiter que se contamine desmedidamente, este planeta, o es que acaso ya tienen donde mudarce? o sera que los gobiernos encontraron un nuevo planeta cerca y limpio??, cuando estemos hundidos en la mugre sera que pensaremos en salvar esta unica casa que tenemos? llamada planeta.

  • 41

    Avatar de routier !

    Me resulta dificil creer que la gente deje de hechar combustible en una estacion de servicio de una compañia concreta por hechos como el vertido de EE.UU,vivimos en una sociedad en la que a nadie le importa absolutamente nada de lo que le pase al projimo,donde se tolera cualquier barbaridad y se mira para otro lado ante cosas que pasan ante nuestros ojos,donde cambiamos de acera si vemos lio,donde se puede morir una persona mayor en su casa y se enteran sus vecinos cuando aquello huele que tira para atras y resulta que alguien va y nos cuenta lo "comprometida" que esta la "sociedad",y que les duele tanto el tema del vertido que van a boicitear a BP,...mira que se oyen idioteces al cabo del año,pero esta es de medalla de oro,yo lo que creo es que a lo mejor a alguien le interesa crear mala imagen alrrededor de BP con otros fines menos confesables que el de dar informacion veraz,¿encuestas?,¿se tomaron datos de esos encuestados?,¿o simplemente se preguntaba al primero que veian subido en un coche?,¿que tipo de pregunta era exactamente?,me da que que Javier ha enfocado el post de manera erronea,yo lo hubiera tratado como un chiste informativo. Yo no hecho en BP sencillamente porque no hay muchas por mi zona y no me caen a mano,si alguien ha dejado de repostar en alguna BP no creo que sea por el vertido,sino porque la competencia tendria precios mas baratos...

    -- editado por última vez a las 16:19

  • 50 Comentario moderado

  • Respondiendo a #50:
  • 52

    Avatar de xingular !

    El modelo autarquico dejó de ser efectivo (¿lo fue alguna vez jaja?) hace ya mas de 60 años ;)

  • Respondiendo a #52:
  • 54 Comentario moderado

  • 51

    Avatar de xingular !

    Yo lo que sé es que en Alicante ahora en BP se reposta mas barato que en Galp, por ejemplo ;)

  • 53

    Avatar de viuuuu !
    viuuuu | 1 estrellas

    Nunca he repostado en BP desde que tengo el coche nuevo. Siempre echo en Repsol, por costumbre, por que me parece de mayor calidad y por que me hacen descuento con la mutua y la tarjeta de crédito. Y suelo alternar. 3 depósitos de diésel normal - 1 del caro.

    -- editado por última vez a las 10:40

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL