Sigue a

Aunque ya lleva tiempo circulando por la red, me ha parecido interesante compartirlo por si hay gente que todavía no lo ha visto, a pesar de que nuestros compañeros de Motorpasión Moto ya hablaran de él hace días. Se trata del que sea probablemente el motor V12 más pequeño del mundo y es creación de un español que ha empleado más de 1.220 horas de trabajo en su construcción.

El creador de esta obra de arte se llama José Manuel Hermo, más conocido como “Patelo”, y ha fabricado él mismo las diferentes piezas que conforman el motor (salvo los tornillos) a base de paciencia, tiempo y mucho trabajo en el torno. El motor cuenta con 261 piezas y 222 tornillos.

Se trata de un motor naval (no, no es de coche) construido en acero inoxidable, aluminio y bronce, y funciona con aire comprimido para así no contaminar y poder ser expuesto en un aula o un museo. Tiene una cilindrada de 12 centímetros cúbicos, el diámetro de los cilindros es de 11,3 mm y la carrera de los pistones es de 10 mm. Disfrutad del vídeo porque no tiene desperdicio.

Vídeo | Youtube
Vía | Mascoche
En Motorpasión Moto | Posiblemente el motor V12 más pequeño del mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios