Ariel Atom 500 V8: duplica la relación peso/potencia del Bugatti Veyron

Daniel Seijo 29 de febrero de 2008 36 comentarios

Ariel Atom 500 V8

El Bugatti Veyron pesa dos toneladas y tiene 1.000 caballos, y aun así sabemos que es uno de los coches más rápidos del mundo. La nueva versión del Ariel Atom tiene 500 caballos y pesa 500 kilos, por lo que alcanza la cifra mágica de un caballo por kilo.

Equipa un motor V8 de tan solo 2.4 litros de cilindrada, que sube hasta las 10.000 rpm. Lleva un cambio secuencial de seis velocidades, y parte de su carrocería está fabricada en fibra de carbono.

Pero puede que todos estos datos no le digan nada a quién no conozca el Ariel Atom. Al hablar de él se me hace indispensable recordaros el vídeo de Top Gear con Jeremy Clarkson en el Ariel Atom, uno de los más memorables y que os dará una idea de qué cuál es la categoría del Atom.

Ve el video en el sitio original.

Vía | autoblog.nl
Más información | Piston Heads
En Motorpasión | Ariel Atom: Todas las noticias

Comentarios

  • 1 Avatar

    Virgen santísima!!! Eso debe ser un misil…

    ¿Cuando dices que se lo compra Jay Leno? XD

  • 2 Avatar

    Impresionante, relación peso-potencia igualada a una moto de altas prestaciones!!

    Precio y prevision de esta joya??

  • 3 Avatar

    Será similar al Caterham que vimos el otro día.

  • 4 Avatar

    si, es como el Caterham, pero este lo veo mas bonito! vaya bestia!!!!

  • 5 Avatar

    Desde que saliera al mercado el Ariel Atom hace ya unos cuantos años hay un monton de empresas que fabrícan coches muy parecidos en el Reino Unido.

    Usan mechánica Honda, Ford o incluso del Smart For Two. Hecharle un vistazo al nuevo Burton Elementz, ispirado en el Atom pero con mechanica del viejo Citroen 2CV.

  • 6 Avatar

    me lo parece o el motor es el mismo que el del Caterham Levante del otro día?? conducir un coche de estos debe dar panico!

    está guapo, pero casi que prefiero la clásica línea a lo SuperSeven del Caterham….

  • 7 Avatar

    eso es un deportivo en condiciones y no esos hiunday coupes o seats leon

  • 8 Avatar

    Impresionante!! Parece k se le va a volver la piel!! xDDD. Este nuevo m gusta mas k la version anterior y mucho mas k el Caterham. Alguien m puede decir cual es el k esta el primero d la lista???

  • 9 Avatar

    #8 y que tendrá que ver esto con los hiundays coupe o seats leon….

  • 10 Avatar

    El primero de la lista en ese prorama de Top Gear era el Ferrari Enzo

  • 11 Avatar

    ya se que no viene al caso pero mirad el truñig k se vende en el compraventa http://www.segundamano.es/vi/9974737.htm?ca=41_s

  • 12 Avatar

    Como alguién comento en el post del caterham, noveas la pecha de mosquitos y bichos de esos que se te estampan en el parabrisas que te tienes que comer,valla que vas a un vanquete con ese coche y yegas comio XDD

  • 13 Avatar

    NO duplica la relación PESO/POTENCIA. Duplica la relación POTENCIA/PESO.

  • 14 Avatar

    Esto es una bomba!! #11 Ahora ceo que el primero es el zonda f

  • 15 Avatar

    Creo que dicen que es un motor de type r modificado de 300 CV. Aunque mi ingles to fumao tampoco es muy bueno

  • 16 Avatar

    Con una relación peso potencia de 600 CV por tonelada

  • 17 Avatar

    El primer coche que se pasó por la piedra al koenigsegg ccx és el Ascari A10 y si no miradlo y comprobadlo vosotros mismos buscando por internet. Tengo entendido que el LeBlanc mirabeau pesa 700kg y tiene 700cv si no recuerdo mal y también vale un pastón inhumano.

  • 18 Avatar

    Pfffffff im pre si o nan te. 2.9s en el 0-100…

  • 19 Avatar

    si es un motor honda type r modificado !! adoro el v-tec!!

  • 20 Avatar

    me encanta!!Cuanto cuesta??

  • 21 Avatar

    Lei un comentario en una revista sobre el atom normal y decian que era lo mismo que una moto pero con 4 ruedas.Una bestialidad

  • 22 Avatar

    Awesome!!! Ahora sí que es verdad que es lo más parecido a un F1 que puedes llevar por la calle, hasta en el motor (2.4 V8 500 cv y giro rápido) se le parece. Incluso le han metido alerones delante y detrás como a un fórmula (normal, si no eso tiene que volar…). 100% brutal, para quitarse el sombrero, si señor.

  • 23 Avatar

    Es alucinante!!!!! por cierto DAB que signigica DER AUTOBAHN BLITZ?

  • 24 Avatar

    Muy bien por esa relación, pero ¿no estira demasiado?

  • 25 Avatar

    Sigo prefiriendo el Caparo es mas "coche" y viniendo de quien viene es una garantia.

  • 26 Avatar

    Nadie sabe qué cuesta este "bicho" y donde lo puedo conseguir??

  • 27 Avatar

    #12 vaya susto me he dado cuando lo he visto por delante, que esta diferente de unlado y otro xDD

    en cuanto al coche este, vaya cosa, eso tiene que petar con ganas

  • 28 Avatar

    Buen juguete, pero donde se mete la compra del carrefour?

  • 29 Avatar

    SandMan, mejor que Caterham Vs. Wieneck, Caterham Vs. Ariel xDDD.

    TODO UN MISIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ABAJO EL VEYRON POR GORDO, OBESO Y FEO :P !!!!!!!!!!!!!!!!!!!, xD

    Saludos.

  • 30 Avatar

    Me gusta mas la versión electrica.

  • 31 Avatar

    Es una bestia, pero el Caparo me gusta más.

    #25, El Relámpago de la Autopista

  • 32 Avatar

    Lo quiero ya!! y manejarlo sin casco para desfigurarme con los insectos en la carretera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 33 Avatar

    se podrian comparar este auto y el caterham con el t-rex???

  • 34 Avatar

    #25, solo tienes que aguantar el cursor encima de las palabras unos segundos y sale la traducción. Pero no sé si está bien…

Destacado

Motorpasion TV

Secciones

Competición

Misc

Salones del Automóvil

Tipos