Sigue a Motorpasión

Hyundai NFC

Hoy la cosa va de NFC, smartphones, recarga inalámbrica, OBD, materiales… Y alguna cosilla más

El resumen de Regreso a Motorpasión Futuro de esta semana viene cargado de artículos sobre tecnología, sobre la que hemos hablado bastante. Para empezar vayan varias noticias relacionadas con smartphones: como por ejemplo que Hyundai propone utilizar la tecnología NFC para abrir y cerrar nuestro coche con nuestro teléfono móvil, y no con las llaves como siempre.

Una vez dentro del coche, y para no tener que preocuparnos de si tendremos batería en el teléfono para el resto del día, y mucho más cómodo que tener que llevar a mano el cable cargador, qué mejor que tener una superficie de carga inalámbrica en la consola central donde posar el teléfono y que se recargue sin más como la del Toyota Avalon.

Si tenemos localizado el puerto OBD de nuestro coche, tal vez nos interese conectar un módulo bluetooth con el que comunicarlo con nuestro smartphone equipado con la aplicación Driving Styles. Esta nos permite registrar datos de aceleración, velocidad, revoluciones y ruta, para luego en casa analizar cómo ha sido nuestra conducción y ver por ejemplo si no hemos sido muy eficientes.

Chasis Lambo

Si en lugar de coche tenemos moto, son también interesantes, aunque por ahora solo un prototipo buscando financiación, los guantes BearTek, con los que controlar a distancia ciertas funciones básicas de nuestro teléfono móvil.

Cambiando ligeramente de tercio, pero sin dejar de lado la vertiente tecnológica, también os hemos hablado de los neumáticos adaptativos Hankook, con cuatro nuevos tipos de neumáticos “del futuro”. Si la semana pasada hablándoos de materiales que se utilizan en automoción os contamos unas cuantas cosas sobre materiales metálicos, esta semana os contamos otras cuantas cosas más sobre materiales no metálicos (plásticos, compuestos, etc).

Y para terminar no os perdáis el artículo sobre la electromovilidad y lo importante que es empezar a investigar, probar y desarrollar tecnologías cuanto antes si queremos obtener buenos resultados y éxito cuando se necesite.

Esta semana en Espacio Renault Z.E. nos hablan del reto de diseñar baterías más pequeñas y mejor integradas en los vehículos eléctricos, mientras que en Espacio Repsol AutoGas nos cuentan cómo es el mantenimiento de un coche que usa GLP y entrevistan a un usuario de un coche híbrido adaptado a autogas (que está bastante encantado con el ahorro que supone cada vez que toca pasar por la gasolinera).

En Motorpasión | 40 años de movilidad eléctrica de BMW y bicicletas eléctricas. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios