Sigue a Motorpasión

Nissan LEAF Policía Portugal

Por costes de operación, teniendo en cuenta que la Policía usa sus coches principalmente por ciudad, un coche eléctrico le permitiría ahorrar mucho dinero en energía, más aún porque el consumo de un coche con motor de combustión es mayor en ciudad que en carretera, mientras que la autonomía de un coche eléctrico en ciudad es mayor. Eso por no hablar de una cuestión de emisiones locales.

Así que, al menos para probarlos y ver qué tal funcionan en este trabajo, la Policía podría empezar a incorporarlos a sus flotas. En Portugal la Policía se ha atrevido con varios Nissan LEAF, pero no es la única que lo ha hecho. Otro uso que a priori parecería poco apropiado para un vehículo eléctrico es competir en raids. Pues bien, el OSCar eO, un todoterreno eléctrico de autonomía extendida, ha completado con éxito el Rally Dakar y también el Rally de la Ruta de la Seda.

Por cierto, antes de comprar coche, y esto también pasa con los eléctricos y sus variantes, hay que mirar bien el precio en la competencia. El Opel Ampera es un coche eléctrico de autonomía extendida de muy buenas cualidades, pero no nos engañemos, es caro de comprar. ¿Qué alternativa hay? El Chevrolet Volt, a igualdad de equipamiento, y siendo un coche casi gemelo, cuesta 4.305 euros menos.

Chevrolet Volt

¿Sabíais que España tiene una ciudad en la lista de las 16 ciudades más interesantes para tener un vehículo eléctrico en el mundo? Pues sí, es Barcelona, según la Agencia Internacional de la Energía. Japón también tiene varias ciudades en la lista. Mitsubishi ha informado de que todos los nuevos modelos que vayan llegando a la marca japonesa tendrán una versión eléctrica o una versión híbrida. Nos alegramos por ello, a ver si más fabricantes se animan también.

Esta semana Toyota España presentó en Valladolid su gama de coches híbridos al completo, y por supuesto Motorpasión Futuro acudió a la cita. Allí estaban el Toyota Yaris HSD, el Toyota Auris HSD, el Toyota Prius 2012, el Toyota Prius Plug-in y el Toyota Prius+.

En materia de seguridad y automatización los fabricantes siguen pasito a pasito hacia adelante. Hace unos días Volvo presentó su nuevo sistema de frenado automático en las intersecciones. Si por despiste en un cruce el conductor no ve un coche que viene, el coche sí lo hará y frenará por sí solo para evitar males mayores.

En Espacio Renault Z.E.: si la semana pasada le tocó a la Costa Brava, esta semana hacen lo propio con el Cantábrico y repasan los puntos de recarga que se pueden encontrar en dos bonitas ciudades: Santander y Bilbao.

En Motorpasión | Convertir un vehículo convencional a híbrido es posible. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios