Sigue a Motorpasión

Mercedes-Benz Clase A 2012

Pues sí, permitidme que hoy titule así de breve y coloquialmente el Regreso a Motorpasión Futuro de esta semana. Y es que Tesla Motors, el pequeño fabricante californiano que nos sorprendió hace unos años con el rápido deportivo eléctrico Tesla Roadster, parece estar disfrutando de las mieles del éxito (y no ser ya tan pequeño).

El Tesla Model S es un éxito de ventas, y de hecho gusta tanto allá por donde pasa que hasta aquí en Motorpasión, vosotros mismos lo elegisteis como el mejor coche eléctrico de 2011. Pues bien, el Model S sale por fin a la calle el 22 de junio. Pero la cosa no se queda solo ahí, además de estar preparando el todocamino eléctrico Tesla Model X, Tesla Motors se ocupa del sistema eléctrico del Toyota RAV4 EV (motor, baterías, etc), y ahora también se va a ocupar del sistema eléctrico del nuevo Mercedes-Benz Clase A E-Cell.

Por cierto, hay otra cosa sobre vehículos eléctricos que tal vez pueda interesaros: en Estados Unidos los conductores de coches eléctricos suelen tener un seguro más barato que los de coches de combustión equiparables, incluso aunque el eléctrico tenga un precio de compra algo superior (y oye, alegra saberlo, ya que todo lo que sea ahorrar bienvenido sea).

Lit C1 prototipo en pruebas

La Lit C1, una moto eléctrica con cabina cerrada y autoestabilizada ya tiene una unidad prototipo preserie y ya circula en pruebas por la calle (y tiene hasta marcha atrás). Os lo mostramos en vídeo.

Más sobre motos eléctricas: Barcelona ya dispone de un sistema de alquiler de bicicletas que está dando muy buen resultado. Pues bien, también está preparando un servicio municipal de alquiler de motos eléctricas (puede ser muy interesante).

Y cambiando un poco de tecnología, sobre coches híbridos esta semana os hemos contado que Toyota y Lexus ya han vendido algo más de cuatro millones de vehículos híbridos en todo el mundo desde que sacaran el primero hace años ya. Parece que apostar por ellos no les va mal. Y también os hemos contado como el nuevo Ford Fusion Hybrid, en esencia un Ford Mondeo pero para los Estados Unidos, cuesta menos que el anterior y encima consume menos, bastante menos. Yo ya lo he dicho: ¿para cuándo un Mondeo híbrido para Europa?

Muchos de vosotros ya conocéis la página web, base de datos de consumos reales y calculadora de costes, Spritmonitor, o al menos habéis oído hablar de ella. Pues bien esta semana os hemos explicado a nivel principiante, para que nadie se pierda, qué es Spritmonitor, cómo funciona, cómo utilizarla y cómo de útil nos puede resultar.

Ford Fusion Hybrid II

En Motorpasión | ¿Le ponemos ventanillas al Renault Twizy sí o no? Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios