Sigue a

Fisker Karma 01

Desafortunadamente pasa hasta en las mejores familias. Da igual la marca, generalista o premium, sea esta europea, americana o japonesa, se trate de coches con motor de combustión interna o de coches eléctricos. Al Fisker Karma también le ha pasado. 239 unidades de la berlina deportiva eléctrica de rango extendido, deberán ser llamadas a revisión por un problema con unos manguitos del circuito de refrigeración de las baterías.

Por cierto, aunque no hablamos mucho de camiones en Motorpasión ni en Motorpasión Futuro, y cuando hablamos de vehículos híbridos casi siempre lo hacemos de turismos, conviene recordar que también hay camiones híbridos, aunque todavía no sean muchos, como por ejemplo el Volvo FE Hybrid (híbrido diésel), una solución interesante para reducir el consumo de estos vehículos hasta en un 30%.

El Toyota Aqua, en Japón, Prius C en el resto del mundo, es la propuesta híbrida para el segmento B de la marca japonesa. No parece que vaya a venir a Europa, pero es muy probable que su sistema híbrido (que no es el mismo que el del Prius o Auris HSD) sea el mismo que el del Toyota Yaris HSD, que sí se venderá en España dentro de poco.

SIM-LEI 01

No será la primera vez que os lo digamos, pero la aerodinámica es fundamental para reducir los consumos de un vehículo. En el caso de un coche eléctrico la ventaja es muy notable, ya que se puede aumentar mucho la autonomía, que a día de hoy todavía no es que sea demasiada. En el caso del coche eléctrico SIM-LEI, su extrañísimo diseño le permite tener unos 300 km de autonomía, con un tamaño de baterías casi idéntico al de un Nissan LEAF o un Renault Fluence Z.E. (que tienen una autonomía de unos 175 – 185 km).

Hablando sobre autonomía de coches eléctricos… tal vez os interese leer cuánto afecta a la autonomía real usar el coche en invierno con frío, usando la calefacción, o sin usarla (la cosa puede variar bastante). Si os gustan las bicicletas, tal vez os pueda venir bien el remolque eléctrico Ridekick: lo recargas, lo sujetas a la rueda de atrás de la bici, y ya tienes un sistema de propulsión eléctrico para ayudarte a pedalear.

Y dentro de lo más experimental, esta semana os hemos informado de que Toyota ha encontrado más litio del que esperaba en el yacimiento del Salar de Olaroz que va a explotar en Argentina, y que el ejército norteamericano está investigando un prototipo de nuevo Humvee más eficiente, que integre células solares fotovoltaicas en el techo para reducir el consumo.

En Motorpasión | Pasado y futuro eléctricos. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios