Sigue a Motorpasión

Mejor coche pasional: lo mejor de 2012 en Motorpasión

A pesar de ser un día tan especial debemos seguir con lo mejor de 2012 en Motorpasión y seguimos por una de las votaciones más interesantes de todas, en la que sois vosotros los que debéis elegir cuál ha sido el mejor coche pasional del año.

Como en el resto de categorías, nos hemos visto obligados a elegir sólo diez de los coches más pasionales de este 2012, aunque lo cierto es que el volumen de novedades de este año nos ha puesto las cosas muy difíciles a la hora de escoger a los candidatos finales.

Entre los elegidos, el McLaren P1, el Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster, el Aston Martin Vanquish, el Ferrari F12 Berlinetta, el McLaren MP4-12C Spyder, el Shelby GT 500 Super Snake, el SRT Viper, el Mercedes-Benz SLS AMG Black Series y dos estudios de diseño, el Alfa Romeo C12 GTS Concept y el Carrozzeria Touring Disco Volante Concept.

Lamborghini Aventador Roadster

Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster

Después de mucha especulación, en 2012 salía a la luz la versión descapotable del último V12 de Sant’Agata Bolognese, el Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster. Al igual que su hermano coupé, monta un 6.5 litros V12 de 700 CV. Muy italiano y muy pasional.

Enlace | Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster

Aston Martin Vanquish

Aston Martin Vanquish

El sucesor del DBS es uno de los Aston Martin actuales más agresivos, con elementos inspirados en el exclusivo Aston Martin One-77 y fibra de carbono vista. Monta un 6 litros V12 de 573 CV y pesa 1.739. Británico, elegante y pasional.

Enlace | Aston Martin Vanquish, el sucesor del DBS ya está aquí

McLaren P1

McLaren P1

El sucesor espiritual del McLaren F1, el McLaren P1, llegó al Salón de París como un prototipo y ni siquiera conocemos todavía gran parte de su información técnica y sus prestaciones. Aún así, se espera mucho del modelo estrella de Woking. Su diseño, desde luego, rompe moldes y levanta pasiones.

Enlace | McLaren P1, más detalles del prototipo desde el Salón de París

SRT Viper

SRT Viper

La víbora ha vuelto, y con un diseño más aterrador que nunca. Este biplaza puramente americano, fabricada a mano en la ciudad de Detroit, monta un V10 de 8.4 litros y 649 CV. Su estética y sus cualidades lo convierten en uno de los deportivos más atractivos y pasionales del año.

Enlace | 2013 SRT Viper

Alfa Romeo C12 GTS Concept

Alfa Romeo C12 GTS Concept

Directo desde el estudio de diseño de Ugur Sahin, este prototipo con cara de Alfa Romeo sigue a la perfección las bonitas líneas de la marca italiana aunque de una forma muy vanguardista. Agresivo, muy moderno y genuinamente italiano. Es uno de nuestros candidatos al coche más pasional del año.

Enlace | Alfa Romeo C12 GTS Concept, pasión por el movimiento

Mercedes-Benz SLS AMG Black Series

Mercedes-Benz SLS AMG Black Series

La versión más radical del “alas de gaviota” moderno se denomina Black Series y continúa la saga de estas prestacionales versiones. Su V8 desarrolla 631 caballos y pesa unos 70 kilos menos que el SLS convencional. Elementos aerodinámicos de fibra de carbono lo hacen muy, muy llamativo. Es el único alemán que aspira al premio.

Enlace | Mercedes SLS AMG Black Series

Ferrari F12 Berlinetta

Ferrari F12 Berlinetta

El esperado buque insignia de Ferrari llegó en 2012 bajo el nombre de F12 Berlinetta. Equipa un V12 de 6.262 centímetros cúbicos y 740 CV con una transmisión F1 de doble embrague. Su diseño resulta realmente atractivo y se caracteriza por el “tanga” de la zaga. Es el Cavallino de calle más rápido hasta la fecha.

Enlace | Ferrari F12 Berlinetta, directo a Ginebra

Carrozzeria Touring Disco Volante Concept

Carrozzeria Touring Disco Volante Concept

Otro estudio de diseño y también con cara de Alfa Romeo. En este caso no es vanguardista, sino un diseño con regusto ciertamente clásico. Se llama Carrozzeria Touring Disco Volante Concept y evoca al viejo Alfa Romeo Disco Volante de la década de los cincuenta.

Enlace | Carrozzeria Touring Disco Volante Concept, camino a Ginebra

McLaren MP4-12C Spyder

McLaren MP4-12C Spyder

Otro descapotable y el segundo McLaren en nuestra lista. El MP4-12C en versión descapotable o spyder perderá el techo, pero no pierde toda su esencia inglesa. Gracias a su V8 biturbo de 625 CV tampoco pierde prestaciones. Uno de los superdeportivos más efectivos de la actualidad.

Enlace | McLaren MP4-12C Spider

Shelby GT 500 Super Snake

Shelby GT500 Super Snake

Otro americano y éste con todavía más músculo si cabe. El Shelby GT500 Super Snake es una bestia limitada a 500 unidades que se ofrece con dos potencias, 662 CV o bien 850 CV. Ideal para los más yankees en lo que a gustos se refiere y una máquina de correr.

Enlace | Shelby GT500 Super Snake: 850 CV de pasión

Y ahora… a votar

Esta vez tampoco os lo ponemos nada fácil. Ahora os toca a vosotros elegir el coche más pasional de 2012 de entre los diez elegidos. Para que tu opinión cuente, utiliza el formulario y elige el modelo más pasional de entre las opciones disponibles en la lista. Recuerda que los comentarios de este artículo no cuentan en la votación. ¡A votar!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios