Sigue a Motorpasión

Mercedes Clase A E-Cell

Mercedes acaba de anunciar que ya ha comenzado la producción de su tercer modelo eléctrico. Se trata del Mercedes Clase A E-Cell, un modelo completamente eléctrico que equipa un motor capaz de desarrollar 95 caballos de potencia máxima, una cifra bastante buena para un modelo compacto como este. Además el par máximo es de 290 Nm.

Esta potencia máxima la entrega en determinados momentos, aunque Mercedes asegura que el mínimo constante que entrega son 68 caballos. Bajo el suelo se esconden las dos baterías de ión litio que alimentan el motor y que se pueden recargar con un enchufe normal y dan una autonomía de 200 kilómetros.

Lo que me ha llamado poderosamente la atención es que el Mercedes Clase A E-Cell acelera de 0 a 60 kilómetros por hora en sólo 5,5 segundos, de forma que silenciosamente se convierte en un rival a batir en los semáforos del tráfico urbano.

Mercedes Clase A E-Cell

Su velocidad máxima es de 150 kilómetros por hora, también un buen rendimiento para un coche de componente urbano.

Por el momento sólo se producirán 500 unidades, todas ellas en la fábrica alemana de Rastatt, que se comercializarán mediante renting exclusivamente a determinados clientes de Alemania, Francia, Holanda y España.

Ver galería completa » Mercedes Clase A E-Cell (4 fotos)

En Motorpasión | El Mercedes SLS AMG E-Cell ya rueda por Europa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios