
Esta juventud… siempre irrespetuosos con los mayores. Ahora intentan pasar por encima de ellos cueste lo que cueste, la prueba es la foto que ilustra el post. En ella se puede ver a un Lexus GS estampado contra dos clásicos, un Pontiac LeMans y un Ford Roadster del año 40 durante una concentración de coches clásicos. Pero… ¿cómo ha acabado ahí empotrado el Lexus?
El origen de las imágenes era dudoso y en la investigación que Jalopnik hizo sobre las fotos encontraron a un lector que había presenciado los momentos posteriores al accidente y contó lo que había pasado. El lector trabajaba en una empresa de ambulancias y estaba destinado el día 8 de Junio a un aparcamiento donde se llevaba a cabo una concentración de clásicos.
Por lo que le contaron, la conductora del Lexus GS salía de Alondra Boulevard e iba a entrar en el aparcamiento, se vió sorprendida por la cantidad de coches en el aparcamiento y al ir a pisar freno probablemente confundió el freno con el acelerador, pasando por encima de los maceteros y estampándose contra los dos clásicos que estaban aparcados allí.


Resultado del salto por encima de los maceteros: Un Pontiac LeMans al que le espera un durísimo trabajo de restauración y un Ford Roadster al que le hará falta un paso por chapa y pintura para volver a su estado original. El Lexus GS aparte de daños en paragolpes, capó y aletas, con el más que seguro daño en los bajos, parece bastante entero. Viendo el daño infligido a los clásicos, parece que el seguro de la conductora tendrá que soltar bastante dinero para compensar las pérdidas. Dolorpasión™ ocurre los domingos.
Fotografía | Jalopnik
Vía | Jalopnik
En Motorpasión | Dolorpasión™: Varios Porsche clásicos a la brasa (incluidos dos 356)



Comentarios
Que la metan en la cárcel, que pocos ejemplares quedarán ya de esos coches. El Ford solo necesitará pintura, pero el Pontiac necesita una gran reparación que costará unos cuantos $.
interesante
Suerte tendrá el marido si no le toca a él cargar con el muerto.
Reparacion dice... lo declaran siniestro y ni $100 le dan por el...
Mujer y confusion de pedales... joder, pero es que no le enseñan la diferencia en la autoescuela, es que cuando no se llevan u nsurtidor de gasolina por delante, se meten directamente en el centro comercial.
Luego se toma como un simple fallo sin importancia que podria ocurrirle a cualquiera... cojones, a cualquiera que le pase en cuanto ve que acelera se dara cuenta y frenara no? Digo yo vamos.
Espero que le quiten el carnet y le metan un jodido buen paquete, se acaba de cargar dos clasicos la muy p... me voy a callar que me caliento.
ahora te votan en negativo los politicamente correctos, que cojones.
Tienes un positivo de mi parte. Esto les pasa a las conductorAs, es asi guste o no. Nada mas que disir. Y no puede ser casual. Tiene que haber una relacion.
-- editado por última vez a las 21:20
brillante
Noooo, eso sí es un dolor pasión, ya ese Lemans no tendrá el estatus de original =(
ay ay ay ay ay que dolorpasion acabo de ver !!!! el lexus casi se mete de maletero en el pontiac!!!
Un poquito tarde para hacerle el crash test a esas preciosidades (a los abueletes, porque a mi los Lexus no me gustan nada; bastos, sosos y sin fuste.) Ahora que la niña pague bien, que si tiene un Lexus la cartera no la tendrá muy vacia.
Por cierto, me ha sorprendido pensaba que eran más duros esos Pontiac, vista la imagen... vamos, que si lleva a ir alguién ahí...
-- editado por última vez a las 09:23
Los votos negativos para alguien que tiene razón, todos los autos de esa época son muchísimo mas inseguros que un fiat panda, ya hubo un artículo aquí en motorpasion que lo demostró con un video. Pero vale, hay creencias generalizadas que son difíciles de desterrar.
Creo que ví ese episodio en Top Gear y era contra un Volvo y sé que el Panda venció porque los coches actuales son más seguros. No creo que me voten por ese tópico. En realidad me ha sorprendido que haya absorbido asi el impacto, pero precisamente que haya quedado tan dañada esa zona, la caja, que es la de vital importancia para los pasajeros. ¿A cuánto podría ir el Lexus? 40km/h? Impacta ver la puerta totalmente empotrada.
De pagar nada...
Si el coste de la reparación supera el valor real del coche (que lo supera) se le da como siniestro total y se indemniza con dos duros que, en la gran mayoría de los casos, no llega ni de lejos al valor de la reparación.
Aunque fuera a 40km/h, piensa que el Pontiac no tiene pilar B, y la chapa es la chapa.. y además si es antigua.
S2.
+1
Que destrozo le han hecho a pobre Pontiac LeMans, pobrecito, ya no se respeta a los mayores. Menos masl que había una ambulancia en la concentración por que al dueño del pontiac le ha tenido que dar un infarto al ver a su pobre coche asi.
brillante
imaginaros la cara del pobre propietario del Pontiac, a esos coches se les quiere como un familiar!!
Ya te digo, para los que poseemos un coche clásico que le pase algo a tu coche es casi comparable a que te pase a ti, lo siento por el propietario pero lo más importante siempre es que no haya victimas humanas.
Bueno, ojo, el concepto de "seguro obligatorio" no existe en la mayor parte de los estados de USA.
Lo que ocurre cuando alguien tiene un accidente es que debe buscar un abogado y demandar directamente a la otra parte, que a su vez se tiene que buscar su abogado. Si los abogados no llegan a un acuerdo, se monta un juicio civil con jurado, lo que vemos constantemente en las peliculas, pero es directamente de un implicado contra otro.
brillante
Si fuese en este pais el seguro te lo valora como siniestro total, te dan 4 duros i se quedan tan anchos.
Gracias por la información, la verdad es que por el bien de los propietarios del LeMans y el Roadster casi es mejor así, porque si fuese como dice xabarea de darlos por siniestros y darles 100 euros a cada uno sería una pena...
El seguro de Responsabilidad Civil para vehículos es obligatorio en los Estados Unidos. De hecho, lo habitual es que los coches tengan un todo riesgo.
De hecho, eso es un dato erroneo, voto negativo.
8 de junio, mi cumpleaños. Vaya regalo...
Además el 8 de junio es un día muy relacionado con los clásicos: un 8 de junio sale el primer 356 de Gmund y se matricula el primer 600 en España
brillante
que raro que en ese pais confundan los pedales xDDDD
interesante
Si pues que tnega cuidado Toyota que Lexus es una comapañia suya.....
pedalgate 2.0: esta vez es personal jajaja
interesante
Es que si ha sido así, sería para meter en la cárcel a la conductora, por inepta, y hacerle escribir en las paredes de la celda, hasta que se quedara sin espacio: "Pedal derecho, acelerador, pedal izquierdo, freno".
Yo no entiendo como eso pasa(y ha pasado muchísimas más veces mírese el famoso caso pedalgate). Por estos lares nunca he visto nada parecido y eso que allí el tropecientos por ciento son automáticos¡ que solo son dos pedales coño! No se como narices seran allí los examenes de conducir si se equivocan con hasta los pedales.
Pues menos mal que no tienen embrague la mayoría...
+265526428715 ;)
jajaj, esperemos no ver la 3.0!
Otro caso de aceleracion subita bloqueado por una alfombrilla??? En serio, que pena de le mans, con tanta pupa parece que el arreglo pasa por cambiar la carroceria....
alfombrilla??? pero qué dices??? si este modelo las lleva "ancladas", es que no lees que la conductora se ha equivocado de pedales????
Como no tienes ganas de leer: "al ir a pisar freno probablemente confundió el freno con el acelerador"
Pobres clásicos, son los padres de los jóvenes que tenemos en nuestras carreteras.
interesante
Supongo que ivantoro estaba usando el sarcasmo.
menos malq alguien se dio cuen!!!! aunque se me olvidaba lo sensibles que son en este blog con TOYOTA y por ende LEXUS.....(ironic ON again...)
El Pontiac es que usaba Wesley Snipes en la peli de Blade ¿no? un coche precioso.
Es el de xXx, ¿o era un GTO?
El de Vin Diesel era un GTO http://www.flickr.com/photos/steve-brandon/1235841506/
El de "Blade" es un Dodge Charger de 1968, como el de los asesinos en "Bullitt".
Gracias
Como se puede confundir el freno con el acelerador¿? http://www.car-list.com/newcars/2007/image/2007_lexus_gs460_dash.jpg Un saludo.
brillante
No habiendo visto nunca Barrio Sésamo, supongo.
brillante
En Estados Unidos es una especie de costumbre nacional, como las sevillanas abren sus abanicos, de pisar el pedal que no es, y como el coche hace lo que se supone que debe hacer cuando se pisa el acelerador a fondo, se demanda al fabricante a ver si se puede disimular el gran FAIL.
Es lo mismo que le pasó a los Audi 5000 y a los Toyota Prius que cobraron consciencia de sí mismos y decidieron que tenían que atropellar gente o destrozar propiedades porque sí. Pero curiosamente, esos coches abyectos y con vida propia solo hacen esas cosas en Norteamérica, en el resto del mundo no ocurre.
Y no puede ser como digo que haya gente que use para cada pedal un pie? Como son automáticos y sólo tienen dos...
Esto explicaría algo más las confusiones, porque mira que los pedales son diferentes...
-- editado por última vez a las 14:58
A lo mejor es un transformer y tiene vida propia
interesante
Estos Estuididenses, solo tienen 2 pedales y ademas los confunden... nose como es el preceso para sacarse el carnet alli, pero creo que no debe ser muy dificil sacarselo..
Supongo que dependerá del estado en que uno se examina, pero a mí me han venido alumnos con carnet USA (que aquí no se lo convalidan ni de coña) que allí llegaron al lugar donde se "examinaban" conduciendo su propio coche, les hacían dar una vuelta a la manzana y poco más. :-P
Aqui en España la verdad es que tampoco debe de ser muy dificil sacarselo porque cada vez veo a mas gente de la que te preguntas: ¿Donde le habrán regalado el carnet? Y te lo digo completamente en serio :(
USA, el país de los extremos. Te medio regalan el carnet y luego poco menos que te meten en la cárcel por estacionar al lado de una boca de riego.
Mira que intentar aparcar en cordón cuando todos están estacionados en batería....
Cuando Javier vea el post se dará cuenta porqué la peligrosidad y siniestralidad de la mujer conductora viene a ser equiparable a la del hombre aunque las estadísticas digan lo que digan.
Pobre Pontiac... pues como haya doblado el chasis, ya puede tirarlo tal como esta al chatarrero!
Que lástima el Pontiac. Muchos coches acaban en el desguace con menos destrozo que eso. Esperemos que se le pueda hacer una buena restauración.
Igual que la mujer confundió freno con acelerador (que ya tiene cojones la cosa), a lo mejor dice que ella estaba aparcada y la parte lateral del Pontiac le "embistió".
Lo de confundir freno con acelerador no lo entiendo mucho. Y más cuando los coches son automáticos y el pedal de freno es muy muy diferenciable y se encuentra bien separado del acelerador. Aunque es algo improbable, no puede ser que haya gente que dado que solo conducen coches automáticos usen para cada pedal un pie distinto? Cierto problema de lateralidad haría que en lugar de apretar el pie izquierdo para frenar apretara el derecho, y empastre asegurado.
interesante
No quiero ser machista!!!!!!!!!! de verdad que no quiero!!!!!!!!!
Uffffff
Cuesta en estas circunstancias verdad? Con éstas también:
http://www.youtube.com/watch?v=7RMLt28n0-M
o estas :
http://www.youtube.com/watch?v=XH17Ho_rI7o&feature=related
y hay más...
Saludos,
-- editado por última vez a las 15:05
Qué destrozo.... pobre Lexus!
¿Pobre Lexus?¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!
Lógicamente me dan más pena los otros era ironía xD, pero tengo que reconocer que soy un enamorado de la marca Lexus y de todas sus creaciones.
No se los demás pero alguna vez que me he despistado en un atasco por Madrid viendo que el de adelante arrancaba y yo detrás, y de repente frenaba y casi me lo como con patatas... pero de ahí a seguir pisando un pedal, el del acelerador, avanzar unos metros, saltarse el bordillo de las jardineras, pasar por encima de las plantas más de un metro y seguir pisando un pedal, el que sea, sin hacer nada... y todo esto en un aparcamiento.
Esa conductora en una situación de peligro, despiste o lo que sea, en la carretera debe ser mortal de necesidad. No se si en EEUU en un juicio sobre este accidente se le puede quitar el carnet, pero deberian quitarselo porque tarde o temprano tendrá en su haber victimas mortales. Me estoy imaginando que 5 minutos antes había algún aficionado a los clasicos admirando el coche.
-- editado por última vez a las 13:35
Con lo grande que es el mundo y que haya acabado colisionando con esas maravillas o "ancianitos" como dice Hatzive, ojala hubiera estado 5 metros más a un lado.
Saludos!
Lexus = Hoguera, trituradora y Chatarra xD Esto si que es un Dolorpasion T_T con lo precioso que es el GTO ...
Culpa de la conductora, no del Lexus.
La tia no pudo escoger otro dia apra cofundirse de pedal? pobre pontiac :(
imagino que después de este accidente la aseguradora de la mujer le doblará el costo de la póliza anual
UFFFFFF El pontiac, que dolorrr! Este dolorpasion me ha dolido de verdad. Soy el dueño del pontiac y me da un ataque.
interesante
Es que vaya puntería. Con la de coches que hay en EEUU y va y se choca con dos clásicos.
Me ha sorprendido muchísimo el estado en que ha quedado el Pontiac en comparación con el Lexus. No se cuantas veces habré oído cosas como: "Los coches de ahora son todo plástico, no son duros como los de antes". En cuanto a la conductora deberían quitarle el carnet en el acto! Una cosa es un despiste pero que al ver que se el coche no hace más que coger más velocidad y que no reaccione y simplemente se estampe contra lo que tenga por delante...o perdió el conocimiento y se quedó pisando el acelerador a fondo o es una inepta total.
a la cárcel!!!como le puede hacer eso a dos bellezas del automovilismo como esas!!hay se tenga que arruinar la tía del Lexus cuando se suban el seguro!!
pobre Pontiac :'(
Ya no hay ningún respeto por nuestros mayores...
jovencitos majaderos cuando respetaran jajaja... pero esta vieja esta loca.. sera que no sabe q pontiac ya no existe????
al menos se salvó el eje trasero
las bolas, esto si es dolor pasion, recopilado de coches exoticos avandonados O_o hasta un veyron y un lambo de los primeritos :/ http://www.taringa.net/posts/autos-motos/11434598/Autos-exoticos-abandonados.html
Me encantan los Lexus (por encima de la mayoría de similares europeos) pero lo de las fotos casi me provoca una jodienda con los viejetes casi hechos polvos...Como "humor negro" se podría decir que fue un nieto de tamaño y lujo generoso de antiguos Toyota que vinieron a desquitarse cuando esos gigantes del pasado - y hoy clásicos - te abochornaban a su paso.
Hace unos años, no recuerdo en qué pais fué, un abuelo se llevó por delante a mucha gente por el mismo motivo (sí, murió gente), así que esto no me importa demasiado. ¿Tu conducción puede ser perfecta durante años hasta que un día metes la pata y ya eres un/a inútil total?... pues ya sabéis, que no os pase.
-- editado por última vez a las 09:06
LO MAS TRISRTE DE TODO ESTO ES QUE EL PONTIAC A VALOR DEL SEGURO VALE 2€ JOAAA LASTIMA VER ACABAR ASI UN COCHE TAN BONITO COMO ESTE.... ESPERO QUE SE RESPONSABILICE EL SEGURO DEL LEXUS BAJO UN VALOR REAL DE ESOS COCHES QUE SON AUTENTICAS JOYAS!!
Eso no es así, el valor para la aseguradora es el de mercado ni más ni menos, no debemos confundir una chatarra con 20 años que no vale un duro (ni para la aseguradora, ni para nadie) con un clásico en buen o muy buen estado de mantenimiento.
Efectivamente, si no ve a una aseguradora e intenta asegurar un ferrari 250 GTO, un 300SL... verás qué gracia de tarifas
Que dolor, que penita, como amante de los hierros americanos, con esto me refiero a todo pre 80, esto es un ultraje, pobre lemans, si yo fuera el propietario haria fundir el lexus solo para reponer los embellecedores del pontiac. Mis condolencias!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect