Síguenos

Lamborghini Aventador Roadster

Después de una larga espera que se remonta hasta el año pasado, cuando hablamos por primera vez del posible lanzamiento de la versión descapotable del modelo V12 de Lamborghini, la marca de Sant’Agata Bolognese ha mostrado por fin su bestia, el Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster, cuya puesta de largo tendrá lugar en el Salón de Los Ángeles.

Con un diseño todavía más anguloso y “cortante” que su equivalente en carrocería coupé, el Aventador Roadster es no sólo uno de los descapotables más radicales y potentes del mercado, sino también uno de los más llamativos estéticamente, cuyo diseño abre bocas a su paso. El precio de esta maravilla es de unos 300.000 euros antes de impuestos.

Al igual que su hermano de techo duro, el Lamborghini Aventador Roadster monta en posición central un 6.5 litros V12 que desarrolla nada menos que 700 CV de potencia máxima y se combina con la transmisión automática ISR de 7 velocidades y tracción total. Gracias a esto, podemos acelerar de 0 a 100 km/h, melena al aire, en sólo 3 segundos y seguir ganando velocidad hasta los 350 km/h.

Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster

Aunque las dimensiones se mantienen, el Lamborghini Aventador Roadster pesa unos 50 kilos más (1.625 kg) que su homólogo con carrocería cerrada. Las cifras de consumo y emisiones, no obstante, se mantienen con respecto al Coupé. Además, el V12 cuenta con Stop&Start y el mismo sistema de desconexión de cilindros que se anunciaba hace unos meses para el Aventador.

Las diferencias exteriores entre la variante Coupé y el Roadster no se ciñen sólo al techo de dos piezas en fibra de carbono, que es desmontable, de sólo 6 kilogramos de peso y fácilmente alojable en el maletero del vehículo, ya que también varía la parte trasera.

La cubierta del motor es de nuevo diseño y luce una especie de espina dorsal que separa las dos ventanas con forma hexagonal que permiten no sólo ver el magnifico V12, sino también conseguir evacuar el agua de lluvia convenientemente y conseguir una buena refrigeración del propulsor.

Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster

Las llantas Dione de agresivo diseño son de 20 y 21 pulgadas (delante y detrás, respectivamente). Además, Lamborghini ofrece un color de carrocería exclusivo para el descapotable. Se llama Azzuro Thetis y es un azul metálico muy claro que, según la propia marca, recuerda en cierta medida al tono del Lamborghini Miura Roadster del año 1968.

A nivel de interiores también hay algunos cambios, aunque lo básico se mantiene, como el diseño de la consola central, el bonito volante del modelo o el completo cuadro de instrumentación digital. Eso sí, Lamborghini ofrece una nueva tapicería de un cuero denominado Sabbia Nefertem.

Recientemente hemos conocido también el McLaren MP4-12C Spider, el superdeportivo británico en versión descapotable, que por nivel de potencia y prestaciones es el rival más adecuado con el que podríamos enfrentar al Aventador Roadster.

Galería de fotos



(Haz click en una imagen para ampliarla)

Ver galeria completa » Lamborghini Aventador Roadster (10 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios