Sigue a

Chevrolet Volt

Ayer mismo hablábamos aquí del precio del combustible en Estados Unidos, que está subiendo a niveles nunca vistos, y a los que los estadounidenses no están en absoluto acostumbrados.

Hoy el mercado estadounidense es noticia por los buenos resultados que ha experimentado durante los dos primeros meses del año. A nivel global, si comparamos este periodo de tiempo con los dos primeros meses de 2011, vemos un aumento de las ventas de un 13,8%. Aunque sólo sean dos meses, es un aumento demasiado significativo como para no tenerlo en cuenta.

Si analizamos estos datos clasificándolos por marcas, veremos que GM está a la cabeza, con 209.306 unidades vendidas, aunque con un aumento muy pequeño respecto al mismo periodo del año pasado, apenas un 1,1%. Sin embargo, el segundo clasificado, Ford, ha experimentado un aumento importante, en concreto sus ventas subieron un 14,3%.

toyota camry

Por debajo queda Toyota, con crecimiento del 12,4% y 159.423 unidades comercializadas. Más abajo aún se sitúa Chrysler, que experimento un aumento de sus ventas de 40%. Parece que la alianza con Fiat le ha sentado muy bien a la compañía americana.

Por último, hay que decir que si bien estos datos, como ya hemos dicho, tienen que ser tomados con cautela por tratarse tan sólo de los dos primeros meses, muestran una clara tendencia positiva del mercado americano.

Vía | El Economista
En Motorpasión | La gasolina sube en Estados Unidos como la espuma

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios