Sigue a Motorpasión

Precios de la gasolina y el gasóleo

De vez en cuando en Motorpasión os traemos los precios de combustible tomando como referencia el boletín petrolero de la Unión Europea, que compara lo que cuesta gasolina, gasóleo y GLP a lo largo de los 27 países de la unión, con y sin impuestos. La información se recopila los lunes y sale el jueves, con fecha del lunes.

Pues bien, más de una vez nos hemos quedado un poco pokerface cuando vamos a repostar y vemos que esos precios son muy difíciles de encontrar. La Comisión Nacional de la Energía ha encontrado parte de la respuesta: precisamente los lunes los precios se bajan para salir así en el boletín, y el martes se vuelven a subir.

Estamos hablando de un 1% respecto al domingo: por ejemplo pasar de 1,401 euros a 1,386 por cada litro. En un repostaje de 50 litros la diferencia ascendería a 70 céntimos. No es mucho, pero si lo multiplicamos por millones de conductores, es otro tema. Todo esto es legal, aunque nos parezca juego sucio.

Estad atentos a la pregunta de la semana que viene a continuación, que vamos a hacer una pequeña investigación de mercado.

Vía | ABC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios