Síguenos

Bicicletas Italia

Los coches aparcados y las bicicletas son cool

Si en España acabamos de vivir el peor mes de septiembre de la historia para las ventas de coches, en Italia nos van a la zaga. Las ventas de coches en España han caído el pasado mes un 36,8%, pero hay un dato curioso: en Italia se vendieron más bicicletas que coches en 2011.

Ya os habíamos hablado en varias ocasiones de que el fisco italiano se había puesto duro especialmente con los vehículos de lujo, pero parece que la situación económica que vive el país transalpino y los precios de los combustibles están hundiendo el mercado de automóviles también en el resto de segmentos.

Esto, unido a que las biciletas vuelven a ser cool para moverse por las ciudades, está provocando que los italianos comiencen a dejar sus pequeños automóviles y scooters aparcados para ponerse a dar pedales con estilo.

Según el diario La Repubblica el año pasado se vendieron en Italia 1,75 millones de biciletas, lo cual supone unas 2.000 unidades más que coches. Las ventas de coches se desplomaron alcanzando niveles que no se veían desde 1964.

En esa época, eran las biciletas las que se comenzaban a dejar aparcadas para dar paso a la motorización masiva, pero parece que volvemos al pasado debido a las circunstancias económicas. Es el momento de montar un negocio de biciletas fashion en Italia.

Vía | BBC News
En Motorpasión | Italia abre la veda de los propietarios de coches de lujo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios