Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía

84 comentarios

Taller

La Comisión Europea ha dado un paso de gigante para que los talleres de coches salgan de la crisis y lo hagan más reforzados que nunca, y es que desde hoy mismo las marcas de coches no podrán exigir que los coches de su marca pasen por el taller oficial de la misma para mantener la garantía en operaciones tan sencillas como un cambio de aceite.

El objetivo es reducir los costes que tienen que pagar los consumidores finales por las reparaciones de sus vehículos, que en muchas ocasiones son realmente excesivas como muchos de nosotros hemos comprobado. Para ello las marcas tendrán que poner a disposición de los talleres las piezas de una forma más sencilla, ya que este siempre es uno de los principales inconvenientes a la hora de llevar un coche a un taller no oficial.

Por su parte las marcas podrán seguir pidiendo que cuando haya que sustituir algunas piezas en garantía (estilo el pedal de Toyota), estas operaciones si que se tengan que hacer en los talleres de su red de talleres o agentes oficiales.

Eso si, aunque desde hoy mismo todos los fabricantes pueden aplicar esta nueva medida, no es probable que lo hagan tan pronto. Tienen tres años para adaptarse progresivamente a la nueva normativa, así que me pega que nos quedan tres años de seguir pagando de más en los talleres de los concesionarios.

En épocas de “vacas flacas” para las ventas de automóviles, los talleres se convertían en algunos casos en los principales sustentos de los concesionarios. La postventa superaba en ocasiones la propia cifra de negocio de los concesionarios por ventas de automóviles, pero parece que la cosa va a cambiar y mucho.

Ahora esperemos que los talleres independientes no se vuelvan locos y comiencen a subir las ya de por si excesivas tarifas de la mano de obra, porque si esto ocurre los únicos que ganarían algo en todo este tema serían ellos mismos, y no los consumidores finales.

Vía | TVE

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de abarth087 !

    Eso suena bien,a ver si asi el tema de trabajo en los talleres se recupera algo.

    P.D: Ya te vale poner esos coches en la Foto!... Ejem!

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    brillante

    Avatar de parafinuca !

    Es que según los coches que tienen los usuarios de Motorpasión (o que dicen que tienen), los Ferrari son los más extendidos! así que supongo que sea un taller muy familiar para muchos!

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    Avatar de lò² !
    lò² | 2 estrellas

    Yo creo que te estás refiriendo a alguien en concreto. Por que yo por lo que sé todos los usuarios tienen coches más bien normales.

    -- editado por última vez a las 13:32

  • Respondiendo a #5:
  • 12

    interesante

    Avatar de WIRZON !
    WIRZON | 4 estrellas

    Si le dais a la pestaña "COCHES", arriba a la izquierda, vereis a lo que se refiere... no se porque lo votan negativo... +1

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    Avatar de Tetrabrick !

    Es verdad! Tenemos el doble de 458 italia que de Polos! Vamos equipo! Quién dijo crisis!? jej

  • Respondiendo a #12:
  • 20

    Avatar de lò² !
    lò² | 2 estrellas

    Yo creo que la gente no ha sabido interpretar bien el uso de los botoncitos de "Me Gusta" y "Lo tengo", pero llevas razón en cualquier caso.

    El único que dice (y probablemente sea verdad) tener carrazos es DAB.

  • Respondiendo a #12:
  • 32

    interesante

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    jajaja si yo me equivoque cuando salio la nueva pestaña y puse lo tengo a los que me gustaban xDD luego como los tenia ya no los voy a tirar no? .. que hay crisis xD

  • Respondiendo a #12:
  • 41

    interesante

    Avatar de HotWheels !

    @20: lò2: REPORTAJE DE MOTORPASION TV AL GARAJE DE DAB YA

  • Respondiendo a #5:
  • 44

    interesante

    Avatar de Alberto White Stig !

    Es el Veyron el coche más poseído, creo, 30 personas lo tienen.

    P.D: yo también estoy a favor de un reportaje al garaje de DAB

  • Respondiendo a #44:
  • 54

    Avatar de parafinuca !

    Jajajajaja! Tenemos el mejor parque móvil del mundo! No me extrañaría que de hecho los Dolorpasión fuesen la mayoría "marca de la casa".

  • Respondiendo a #11:
  • 67

    Avatar de Elu !
    Elu | 2 estrellas

    .

    -- editado por última vez a las 21:23

  • Respondiendo a #1:
  • 81

    Avatar de Ibizatdi !

    bien bien bien bienn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 porfin podre llevarlo a otro sitio!!!!!!!!!!! k me estafan 45€ x 3.95 litros de aceite mierda!!!

  • 2

    Avatar de lò² !
    lò² | 2 estrellas

    Ahora esperemos que los talleres independientes no se vuelvan locos y comiencen a subir las ya de por si excesivas tarifas de la mano de obra, porque si esto ocurre los únicos que ganarían algo en todo este tema serían ellos mismos, y no los consumidores finales.

    Dios te oiga, por que miedo me da...

  • Respondiendo a #2:
  • 48

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 2 estrellas

    aunq suban siempre habra alguno q cobre menos, eso es lo mejor q tiene esta nueva normativa pues ahora puedes elegir donde

  • 3

    Avatar de neich_clarke !

    el problema de esto viene en que si lo llevas a taller no ofcial y te hacen alguna reparación menor en garantía, y luego vas con una gorda al oficial, estos se buscarán mil artimañas para decirte que no, que como no lo as llevado al oficial... que ellos no se hacen responsables. esperemos que no pero a mi esto me huele a mil y una hojas de reclamaciones, y lo dice uno que trabaja en el sector de la automoción. Saludos!!

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    interesante

    Avatar de tony !
    tony | 2 estrellas

    Taller oficial: mmm... la goma del limpiaparabrisas no es el original, lo siento amigo pero tu coche se acaba de quedar sin garantia.

  • Respondiendo a #3:
  • 19

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    Normal, no creo yo que cualquier mecánico esté capacitado para arreglar el motor boxer de un Subaru o el motor rotativo de un Mazda RX-8.

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de neich_clarke !

    estoy de acuerdo, pero y el 1.6 hdi de psa/ford, será que lo equipan pocos modelos, si el caso es que yo creo que esto más que ventajas traerá muchas discursiones

  • Respondiendo a #3:
  • 40

    Avatar de motorfreak !

    Eso es falso, porque iva a rechazar dinero un taller oficial? recuerdo que las horas en garantia son pagadas por la marca al servicio oficial. otra cosa diferente es que el taller no oficial la haya CAGADO y quiera pasarle el muerto a un Servicio Oficial.

    -- editado por última vez a las 15:32

  • Respondiendo a #19:
  • 61

    Avatar de evosky !
    evosky | 3 estrellas

    Los motores rotativos del RX8 en España en la Mazda no se reparaban porque no tenian ni puta idea y tenian la orden de cambiar el motor por uno nuevo directamente si ocurria algo.

    Si quieres un buen taller para rotativos te vas a un especialista llamado Rotatory Factory en Barcelona creo, que ademas esta metido en el mundo de la importacion, homologacion y potenciacion.

  • Respondiendo a #19:
  • 75

    Avatar de zizzo !
    zizzo | 1 estrellas

    Y lo peor sera cuando se les llene de ferraris, como en el de la foto

  • 4

    Avatar de El Colorín !

    Es una gran noticia!!!, hay servicios de taller como los de VAG que se aprovechan de ello con mano de obra cara y encima te cobran asta por comprobar que las puertas cierran.

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de santi_driver !

    jejeje o te cobran el liquido del limpia aunque lo llevaras lleno. Como la gente no lo suele mirar, si cuela cuela...

    -- editado por última vez a las 13:17

  • 7

    brillante

    Avatar de obcecado !

    !!!YA ERA HORA¡¡¡, a ver si los "vag" se relajan un poco y rebajan algo por que madre mia las puacas que meten (por lo menos en la VW de mi zona).

    esque son exagerados. La gente que a pedido un prestamo al banco para comprarse el coche luego rezan para no tener que ampliarlo para un cambio de acite.jajaj.xD

  • Respondiendo a #7:
  • 15

    interesante

    Avatar de Tetrabrick !

    Hablando de aceite, hace no mucho me cobraron casi 30€ por un litro en BMW... Por venderme la botella eh, no por ponérmelo untarme lo que sobraba y darme un masaje no...

  • Respondiendo a #7:
  • 69

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    Si, son bastante "careros".

  • 9

    Avatar de txinojo !

    yo espero que bajen los precios de los talleres oficiales, por lo menos los de mi zona no te pegan clavadas, asike seguire llevandolo a uno oficial que si kieres reclamar es mas facil y sabes k manejan coches como el tuyo dia a dia

  • 10

    Avatar de shelby1967 !

    Bueno.. pienso que esta noticia es esa de las que no tienen termino medio... o es un triunfo y todo se "regulariza" o es un desastre padre y todo se vuelve loco y hay que dar 100.000 vueltas para encontrar un lugar donde medianamente esten los precios acorde con la situación del bolsillo del usuario y por supuesto que podran pegas en los talleres oficiales, es una excusa mas para no utilizar la garantia... si ponen tantas historias, para que hablan de que si 5 años de garantia... que si 7 años.. que si traelo al taller oficial para cualquier tonteria... ¿para vender nada mas no? pues no deberia ser asi.

    Si la cosa sale bien y se regulariza la cosa... nadie tendria que llevar el coche al oficial para que se dieran cuenta de la realidad que hay y dejen de abusar y de poner pegas y hagan lo que en su momento antes de venderte el coche te prometieron... que se dejen de tanta promoción y mejoren el servicio postventa y dejen de poner pegas a todo.

    Un saludo familia.

  • 13

    Avatar de lò² !
    lò² | 2 estrellas

    No sé si habéis tenido la oportunidad de leer las pruebas de larga duración o de neumáticos que han hecho en km77.com, precisamente una de ellas era con un Golf.

    Siempre que pasaban por los servicios oficiales a parte de cobrarles una pastaza, rellenaban de más los líquidos o no los miraban, además de otros despistes... Os lo recomiendo muy interesante.

    Edito:
    Enlace a la prueba 100.000km. Golf: http://blogs.km77.com/100000kmengolf/

    Enlace al "rifi rafe" producido por las declaraciones que hicieron acerca del mantenimiento recibido (está bastante entretenido):
    http://blogs.km77.com/100000kmengolf/2009/12/29/el-concesionario-motorsol-mitre-da-su-version-de-los-hechos/

    -- editado por última vez a las 13:41

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    Avatar de santi_driver !

    Conocía la prueba del golf, yo también la recomiendo. Sobre todo el momento en el que se ponen tontos en el conce ante la reclamación de los periodistas. Creo que se adjunta la factura en la noticia... Saludos.

    -- editado por última vez a las 13:50

  • Respondiendo a #13:
  • 71

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    Muy bueno

  • 14

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Por fin. Ya estaba bien de que muchos talleres oficiales cobraran las horas de trabajo a precios de los mejores abogados, ¿por que hay que pagar 90 euros/hora por un cambio de aceite o por el cambio de una bateria? ¿donde esta la diferencia en este tipo de trabajos para una diferencia tan abismal en los precios?

  • Respondiendo a #14:
  • 27

    Avatar de carlossg242 !

    Lo mejor es hacerlo uno mismo.

  • Respondiendo a #14:
  • 30

    interesante

    Avatar de motorfreak !

    Simplemente porque un taller debe pagar licencias a la marca para poder ofrecer unas garantias en reparacion que muchos talleres de la "calle" quisieran, y ademas de comprar una gran coleccion de "utiles" o utillaje especifico que permite hacer una reparacion decentemente, cada util especifico vale un pico, ademas de tener que pagar maquinas de diagnosis con sus respectivas licencias (no como en la calle, que la mayoria son licencias pirateadas o desfasadas),por no hablar de lo que se invierte en la formacion de sus operarios para poder estar a la ultima, todo eso tiene un coste, o acaso que un mecanico gana 90 pavos la hora? entoces seria rico... por cierto 90 pavos la hora se paga en un servicio Mercedes (y creo que ni llega) no exageremos tanto por favor...

    -- editado por última vez a las 15:06

  • Respondiendo a #30:
  • 47

    Avatar de santi_driver !

    Perdóname este comentario pero me parece que esto funciona de otra manera. Es precisamente la marca quien te obliga a tener taller para darte una concesión oficial. Es decir si te quieres montar una tienda oficial de una marca, que en ese caso es la marca directamente la que vende los coches a través tuyo y tu te llevas un porcentage, estás obligado a montar un taller oficial para dar servicio a tus clientes... Te pido disculpas si no es así pero me parece que por ahí van los tiros. Respecto a lo de las herramientas y las máquinas de diagnosis y todo eso no sé como funciona pero no me cabe duda que deben ser muy caras. Lo que sí te garantiza el taller oficial es la garantía de la reparación, la sustitución de piezas defectuosas por cuenta de la marca por ejemplo en llamadas a revisión y vamos que es mucho más seguro independientemente de la profesionalidad del personal. Luego manazas hay en todas partes... Saludos.

    -- editado por última vez a las 16:02

  • Respondiendo a #27:
  • 51

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 2 estrellas

    eso si q tampoco necesitas un diploma para cambiar el aceite o limpiar bujías, solo basta conocer un poco mas a fondo tu coche

  • Respondiendo a #30:
  • 55

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Donde yo llevo el coche te ofrecen la misma garantia en la reparación que en la casa y la hora es 2,5 veces mas barata que la casa, puedo entender que cierta reparación necesiten de una logistica que en la casa oficial la hagan con maquinaria bastante cara pero la mayoria de las reparaciones cualquier mecanico con una minima experiencia te lo diagnostica y te lo arregla.

    Lo de los 90 pavos la hora te puedo decir dos talleres aqui en mi ciudad (y de marcas distintas) que lo cobran y se quedan tan anchos, es decir exageraciones ninguna.

  • Respondiendo a #47:
  • 62

    Avatar de motorfreak !

    Si estas en lo cierto, digamos que le obliga, pero periodicamente un servicio ofical es inspeccionado para ver si cumple con los requisitos minimos de calidad que establece la marca (hablamos de si se dispone del utillaje completo, espacios, limpieza, acondicionamiento etc etc. y como consecuencia tiene pagar el alto coste que conlleva mantener un servicio oficial.

    -- editado por última vez a las 19:57

  • Respondiendo a #55:
  • 63

    Avatar de motorfreak !

    Pues dime de que servicios oficiales estas hablando, porque sigo sin creermelo.

  • Respondiendo a #30:
  • 73

    Avatar de lostrego !

    estoy de acuerdo contigo que a los concesionarios les obligan a tener una pasta en utillaje, y la maquinaria no se queda atras,no solo de dignosis,extraccion de humos,alineacion y pre-itv,elevadores especificos,etc....son el contacto fisico de la marca con sus clientes y se "obligan" a tener todo lo necesario para reparar tu veiculo,sea un utilitario o un 4x4. Pero los talleres no se quedan atras(en general,calma),tambien invierten en estas cosas,poniendo al dia sus utiles y maquinas,siendo estos del mismo tipo y fabricante que tienen los concesionarios en sus instalaciones,y pagando sus licencias correspondientes, Hay y  muchos lo malo es dar con ellos.Tambien se dan cursos de formacion a mecanicos,por empresas y asociaciones,pero esta claro que la informacion y formacion que proporciona fabrica no tien precio y encima esta tarda mucho en llegar a los demas talleres,pero no a "90 pavos",algo mas barata ;-). Sin duda,las garantias y averias "raras" al conce,las garantias fuera del conce  seran un desproposito en tramites e ilogico segun mi punto de vista. salu2

    -- editado por última vez a las 22:36

  • Respondiendo a #55:
  • 80

    Avatar de santi_driver !

    Es posible, hay talleres que son por ejemplo servicio oficial Bosch y tienen las herramientas de diagnosis adecuadas, los mecánicos acuden a cursos de formación y demás. Lo de 90€/h. no lo dudo, seguro que más de un servicio oficial premium tiene esas tarifas pero son muy excesivas. 

    -- editado por última vez a las 09:42

  • Respondiendo a #51:
  • 82

    Avatar de motorfreak !

    Limpiar bujias???pues puede que no necesites un diploma pero si unos conocimientos basicos, alguna herramienta especifica para el filtro de aceite (depende de la marca) y sobre todo ESPACIO y un ELEVADOR o en su defecto unas buenas Banquetas, y espero que recicles el aceite que cambias, porque si te pillan te levantan en peso. en fin, no hay que ser un experto, pero cuidado, que luego vienen los "madremias"

  • 18

    Avatar de guacha ES !

    Yo cruzare los dedos para que mi furgonetilla ya fuera de garantía aguante hasta que lleguen las electricas que en AC-DC estoy mas puesto que en pop de explosión interna, para todo lo demás el garaje de mi suegro con su foso y sus consejos que de esto sabe bastante, para muestra mi avatar desmontado pieza a pieza hasta el ultimo tornillo

  • 22

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    Recuerdo yo el caso del Alfa Romeo 145 de mi primo. Tenía que llevarlo al taller oficial porque las llaves e instrumentos para abrir el motor eran tan específicos que sólo allí las tenían.

    ¿ Piezas oficiales ?. Poco hay ya en un vehículo que sea de la propia marca, sino de la industria auxiliar ( Bosch, Mahle,Mann,etc. ). Eso no es problema. Yo creo que lo problemático va a ser que las marcas desvelen sus "parámetros técnicos" al resto de los talleres. Sinceramente, eso tengo que verlo.

  • Respondiendo a #22:
  • 28

    Avatar de carlossg242 !

    Ya lo hacen, pero hay que pagarlo y son cursos de formación.

  • 23

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Pero que garantia cubrira??? europea obligatoria de 2 años?? Esa ley ya existia. Otra cosa es si me cubrira los 7 años de garantia de mi coche,porque es una garantia que regala el fabricante solo con la condicion de que lo lleves al taller oficial.

    Es algo asi como un acuerdo o pacto entre dos partes.

     

    -- editado por última vez a las 14:35

  • Respondiendo a #23:
  • 31

    Avatar de motorfreak !

    creo que enn el caso de Kia estas "cogido por las pelotas" 7 años, ademas revisate el tema de tu garantia, porque dudo seriamente que tengas 7 años de garantia INTEGRAL...

  • Respondiendo a #23:
  • 70

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    7 años de garantía. Como se te fastidie el motor aunque sea con un año, te dirán que te lo metas por el......

    En serio, yo de las garantias, paso. Son puro timo, te dicen barbaridades cuando llevas tu coche por algún problema y como tu teóricamente no eres personal cualificado, pues te tienes que callar la boca.

  • 24

    Avatar de nounivavaible !

    Me gustaria ser mecanico de este taller,los unicos oficiales que no me parecen caros son Renault Minuto.

  • 25

    Avatar de rhysto !
    rhysto | 2 estrellas

    AUDI Nucesa en Granada son autenticos estafadores en ese sentido, trabajan conjunto al taller de Volkswagen y el servicio es malo y las facturas muy pero que muy altas, son autenticos robos a mano armada y no conozco nadie que haya acudido a ese taller y no salga con esa impresión, de hecho, la gente en Granada interesada en comprar un AUDI o VW se están llendo directamente a Malaga para evitar el visitar el taller de NUCESA.

  • 26

    Avatar de willm3r !

    Hace poco tuve un accidente y el seguro me sugirio llevarlo aun taller con el que ellos trabajaban y que parecia de fiar... jajajjaj ando ahora pagando de mi bolsillo los arreglos de las vibraciones del volante que aún no se saben de que son, pero por si acaso los hp cada poco me cambian algo a ver si aciertan de casualidad...

  • 29

    Avatar de tagturbo !

    Muchas veces los talleres "autorizados" no tiene el personal más capacitado. He visto casos donde los autos permanecen mucho tiempo en el taller y no hay quien dé con las fallas...y otros donde arreglan una falla pero (misteriosamente) florecen otras...Semana tras semanas el auto visitando el taller.

    Aunque, por otra parte, es fácil advertir cuando un mecánico está "tirando astazos a ver si la pega".

    Muy humilde el taller de la foto...no sólo por los autos sino porque no hay ni un chispete de grasa por ninguna parte...

  • Respondiendo a #29:
  • 58

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    Eso es enteramente cierto, no en todos los casos pero si en una minoria te encuentras agencias con talleres que dejan mucho que desear en cuanto a capacitacion de personal y trato y de Stock de refacciones mejor ni hablamos que eso daria como para escribir un articulo completo.

    Pd: Esta medida es apludible por que ademas las agencias van a tener que bajar sus costos por tener competencia, aunque con sus respectivas restricciones, no creo que "por cualquier taller" ellos consideren a Don Pepe el mecanico de mi colonia.

    -- editado por última vez a las 18:40

  • 33

    Avatar de Tronxo !

    Me parece perfecto debido a las astilladas que pegan los concesionarios oficiales, por cierto la foto de portada es del concesionario de Ferrari de Montecarlo verdad??

  • 34

    interesante

    Avatar de motorfreak !

    HECTOR, Creo que el articulo no tiene informacion del todo correcta, desde cuando la seccion de recambios de un Servicio oficial pone dificultades para vender piezas???ya sean de un modelo nuevo o de un modelo antiguo, Los servicios oficiales tambien ganan mucho dinero vendiendo recambios, por lo tanto creo que eso que has dicho cadece de logica alguna, por otra parte, porque querria alguien llevar su coche a REPARAR en el periodo de garantia si la marca le paga las piezas y la mano de obra? en fin creo que esta normativa solo valdra para que se puedan hacer dos mantenimientos (los de los dos años de garantia) fuera del servicio oficial, pero... estais seguros de que un taller no oficial es competente para ello? recuerdo que la mayoria de los nuevos modelos de Audi y BMW cadecen de varilla para medir el aceite, o que cada vez mas esta proliferando el uso del freno de mano electrico en los coches( que supone maquina especifica para retroceder el piston y poder asi cambiar las pastillas traseras) estaran dispuestos los talleres de la calle a desembolsar dinero para comprar uneva maquinaria y adaptarse a las exigencias de una marca? lo dudo seriamente, y si es asi tened por seguro que subira la mano de obra.

    Tambien he oido por ahi gente diciendo que los cocesionarios ponen pegas a la hora de reparar un coche en garantia si ha hecho un cambio de aceite fuera, eso es totalmente FALSO, al servicio oficial se la pela, ya que tanto las horas de mano de obra asi como las piezas son pagadas por la MARCA al servicio oficial, por lo tanto seria rechazar dinero facil.

    Ademas creo que los que redactaron esta normativa no deben estar muy al tanto de cual es el proceso para poder "pasar" una garantia a la marca, primero se ha de hacer un CHEQUEO INTEGRAL al vehiculo en el que aparece el fallo en sí y ser enviada VIA ON-LINE directamente con la CENTRAL DE LA MARCA DEL PAIS, y despues clasificar la pieza defectuosa para ser enviada a la marca, de verdad creeis que esto le sera posible para un taller no oficial? en fin, veo gente que ya esta echando las campanas al vuelo, pero yo, como profesional del sector que trabaja en un servicio oficial, no veo este tema del todo claro.

    -- editado por última vez a las 15:23

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    Avatar de motorfreak !

    Seguro que el que me ha votado negativo tiene un taller no oficial, XDXD.

  • Respondiendo a #42:
  • 56

    Avatar de donpitopoxo !

    jajajaja

  • Respondiendo a #34:
  • 60

    Avatar de JuanR !

    No se como sera alla en España pero creo que los talleres pueden alegar que si la falla es ocasionada por una pieza generica (filtros, piezas de tren delantero, frenos, etc) puede suponer la perdida de garantia, no te quito la razon porque yo conozco del tema, pero me refiero es al caso de que haya algun inconveniente, si al carro no le ocurre nada el taller oficial puede recibir el carro sin problemas y hacer las revisiones respectivas y cobrar su trabajo. Es por eso que mas abajo digo que los talleres NO OFICIALES tienen que adecuarse a las normativas de la marca y tener piezas adecuadas para cada marca del vehiculo, corrigeme si me equivoco, lo digo porque trabajas en un taller oficial y a la final para eso es la pagina para conversar y aprender

    -- editado por última vez a las 18:48

  • Respondiendo a #60:
  • 64

    Avatar de motorfreak !

    De hecho, una de las condiciones de esta normativa es que los talleres no oficiales se vaya adecuando con las normativas de la marca, Para que te hagas una idea, periodicamente los servicios oficiales son Inspeccionados por las marcas (muchas veces por sorpresa) para ver si cumpplen con los requisitos minimos de calidad.

  • 35

    Avatar de atmospheric !

    Dios pagaría por trabajar en ese taller!!!

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    Ya era hora, porque valla las estocadas que nos dan.

  • 37

    !
    | 2 estrellas

    el que ha escrito eso lo escribe un poco tarde lo se porque trabajo en los recambios y esa noticia nos llegó a nosotros hace mucho tiempo

  • 38

    !
    | 2 estrellas

    en cuanto encuentre el articulo os lo pongo

  • 39

    !
    | 1 estrellas

    Lo del pedal de Toyota ha sido un golpe bajo para algunos!

  • 43

    Avatar de marianikko !

    Ya está bien que se haga algo con esto, sin ir más lejos me clavaron en la fiat, que supuestamente es marca generalista, 230 € por la revision (cambio de aceite y filtros), de mi grande punto, entre el desglose vi antes de desmallarme jejeje que me habían cobrado 70 € por 4 L de aceite, es para denunciarlos, pero bueno con esta medida por lo menos podre ir a cualquier taller y no tener que quedarme sin garantía.

  • Respondiendo a #43:
  • 65

    Avatar de motorfreak !

    No sera que te pusieron aceite "long Life" o de le larga duracion? porque si es asi (y lo ams seguro es que lo sea) deberias consultar que precio tiene ese tipo de aceite en la "calle", veras que ese precio no es tan disparatado.

  • Respondiendo a #65:
  • 79

    Avatar de marianikko !

    es aceite selenia o algo así, pero me dijeron que la proxima a los 15000 o un año asique me parece un poco abusivo, más que nada por que en mi astra G, lo hago cada 10.000 km en la casa y sale la revision igual en 100 € que ya está bien

  • 45

    Avatar de lò² !
    lò² | 2 estrellas

    #41: Pero ya!!!, voy soltando comentarios de vez en cuando a ver si se deja caer por aquí y nos cuenta... pero nada de momento sigue siendo el hombre de negro.

  • 46

    Avatar de maniun !
    maniun | 2 estrellas

    Muy buena noticia para los usuarios, y mala para las marcas que se les acaba el chollo de la exclusivida de las garantias, algunas marcas que supuestamente dan "7 años de garantia" se les va a acabar el timo y el chollo de hacer pasar a sus clientes durante 7 años.

  • 49

    Avatar de javier1157 !

    a raíz del tema de la garantía que da el fabricante de 5 o 7 años, hay que tener mucho cuidado con hacer fuera de periodo de los dos años ( es la legal ) el mantenimiento del vehículo, puesto que la extra-garantía, no es la legal, si no la contractual ( normalmente no te la da el fabricante) , y si lees las condiciones contractuales te exigen el mantenimiento de coche en los talleres oficiales, sino no te cubre. eso me paso a mí asesorado por un taller no oficial, de hacer el mantenimiento del vehículo ( cambio aceites y filtros ) y cuando tuve una avería el cuarto año, me salieron que no me cubría, al no haber pasado por el taller oficial con los mentenimientos

  • 50

    Avatar de Xofa  C8H18 !

    El taller de la foto es un taller oficial de Ferrari? Lo pregunto ya que parece haber un desorden terrible.

  • Respondiendo a #50:
  • 52

    Avatar de Tronxo !

    Si y me parece que es el de montecarlo tal y como pregunto yo para asegurarme en mi comentario 33 para que alguien me lo confirme al 100% pero diría que por el espacio y el suelo lo mas seguro es que si que lo sea.

  • 53

    Avatar de viuuuu !
    viuuuu | 1 estrellas

    Yo suelo esperar a hacer algún viaje a una zona con menor población que Madrid, la última vez que hice la revisión pregunte antes por mi zona (en Madrid) y me dijeron que costaría unos 150 pavos. Fui a Oliva, Valencia, y me cobraron 60 lereles por la revisión. Ambos casos talleres oficiales de la marca.

  • 57

    Avatar de chank !
    chank | 1 estrellas

    Mi primer comentario! Creo que una gran parte del negocio de las marcas es las reparaciones de los coches en garantia , no de averias en garantia de las otras, y las revisiones y eso...

  • 59

    Avatar de JuanR !

    Bueno hay que ver muy bien como va a funcioanr ese sistema dentro de 3 años porque los talleres porque por mi experiencia en el ramo les explico lo siguiente:

    Suponiendose que el carro en sus inicios trabaje bien, lo lleve a un taller no oficial donde le hagan sl cambio de aceite y usen un filtro de marca generica puede haber incovenientes ya que si ese carro por alguna razon tiene que ir a un taller oficial con el simple hecho de usar un filtro generico ya puede ser factor de perdida de garantia, por eso los talleres no oficiales deben tener variedad de piezas para poder cumplir con las exigencias de la marca.

    Yo vivo en Venezuela y aqui son muy pocos los consecionarios que dan calidad de servicio post venta, yo tengo un Multiservicio donde realizo los servicios de lavado, cambio de aceite de todas las marcas, y aqui ha llegado carros nuevos para que yo les haga el primer servicio ya que me tienen confianza y son mis clientes y saben que mis servicios son de calidad, y los carros de mi casa osea el de mi madre, mi hermana y yo (Toyota Yaris, Chevrolet Aveo, Fiat Palio 1.8R) fueron comprados desde nuevos y nunca los he llevado a servicio de garantia en un taller oficial

  • 66

    Avatar de Tetrabrick !

    Hablando de garantías, alguien sabe si la garantía es ampliable cuando te hacen una reparación dentro del plazo? Quiero decir, en mi caso había un problema (no demasiado grave) con el techo eléctrico, pero siempre daban largas y no arreglaban nada. Cuando faltaba un mes o algo así para el final de la garantía me puse un poco más serio con el tema, les dije que si no encontraban el fallo no era mi problema y que lo que no podía ser era que llevase dos años con el fallo en el techo habiéndolo dejado varias veces en taller y sin ninguna solución, les dije que si no encontraban en fallo pues que igual podían cambiarlo entero, ya que el problema era de ellos por no localizarlo. Me dijeron que vale, pero que si luego fallaba cualquier cosa en el techo eso ya no estaría dentro de garantía ¿?

    Y ahí está mi duda, cuando cambian una pieza dentro de garantía, no debería tener esa pieza una garantía igual a cuando el coche es nuevo? Si el coche tiene dos años de garantía, y a falta de una semana falla algo, esa nueva reparación sólo tiene una semana de garantía? No sé, igual es que me timaron a mí también...

    Al final lo dejé como está, que no es grave, y no me compensaba arriesgarme a que al poner techo nuevo saliese cualquier fallo más grave (bastante normal en este modelo) y encima no tener garantía...

    Pero me extraña que sus reparaciones no tengan garantía, alguien sabe si eso es así?

    -- editado por última vez a las 20:44

  • Respondiendo a #66:
  • 74

    Avatar de motorfreak !

    Pues creo que las reparaciones tienen una garantia de 12 o 6 meses segun taller, pero como minimo 6, y la pieza sustitida, tiene una garantia de dos años tal y como marca la ley.

  • Respondiendo a #74:
  • 77

    Avatar de Tetrabrick !

    Pues tal y como me temía me timaron entonces... Gracias por la info, para la prox.

  • 68

    Avatar de frasquitoelloco !

    Pues esto no lo veo tan buena noticia. Para empezar significa que el gobierno, en este caso la UE y luego los nacionales mediante la transposición de la directiva, está metiendo las narices en los contratos privados. Al obligar a los concesionarios a "liberar" el vehículo de su taller hará que las marcas suban los precios de los coches para poder ser rentables, así que pagaremos todos, los que lleven el coche al taller oficial y los que no. Y es posible que los talleres pequeños también suban precios, porque habrá más coches esperando, aunque eso hará que haya más talleres. Cuando la ley de la oferta y la demanda es manoseada por burócratas al final pagamos los ciudadanos. Hay que tener cuidado con estas cosas, que cuando hay políticos las carga el diablo.

  • 72

    Avatar de DaViDRp86 !

    "En épocas de “vacas flacas” para las ventas de automóviles, los talleres se convertían en algunos casos en los principales sustentos de los concesionarios. La postventa superaba en ocasiones la propia cifra de negocio de los concesionarios por ventas de automóviles, pero parece que la cosa va a cambiar y mucho."

    En épocas de vacas gordas la situación no solía ser muy distinta. Evidentemente la proporción no será la misma ahora que antes, pero estoy casi seguro de que no es nada raro que las cifras de beneficios en la postventa superen a los de las ventas.

  • 76

    Avatar de lambofan !

    Excelente noticia, al menos podemos elegir donde nos clavan el sable...

  • 78

    Avatar de nelsonautonews !

    Excelente noticia para ustedes los españoles, ojalá algún día en nuestra querida América Latina hagan algo similar (me corrijen si ya eso se aplica en algunos de los paises del área) :)


    P.D: Ya medio en broma voy a llevar mi tietico por algún concesionario de Ferrari a ver si uno de los técnicos se equivoca de auto y salgo con motor nuevo v12 :P

    -- editado por última vez a las 04:58

  • 83

    Avatar de jcrp !
    jcrp | 4 estrellas

    ¿os montariais en un avión revisado en solitario por un aprendiz de mecanica de avionetas? Pues eso pasa con los coches, en muchos casos los mantienen aprendices de todas las marcas y especialistas en ninguna. Hay buenos profesionales en las concesiones y en talleres no oficiales pero la diferencia en formación, conocimiento y acceso a la inforamación es enorme. En los últimos 10 años los concesionarios y redes de las marcas europeas hemos tenido 3 leyes de distribucion deiferentes y en todos los casos se ha generado mucha polemica, muchas expectativas y al final, los clientes disgustados y los concesionarios jodidos. Primero se dijo que se iban a vender coches en grandes superficies y cadenas de distribución, pero fracasó porque los margenes son ridiculos, y más ahora. La gente piensa que un concesionario es caro en la posventa, pero si se hiciese un estudio del coste de los clientes en 10 años de servicio oficial y de clientes similares en taller no oficial veriamos que al final es más barato el oficial por que ha realizado un mantenimiento preventivo, no solo cambiar aceites, liquidos y pastillas, sino intervenir con campañas de producto, cambiar piezas que puedan generar averías mayores. Y sobre todo no hacer experimentos como poner distintos tipos de ruedas a ver que pasa, o evitar gastos inutiles como liquido de frenos " que aún queda". y referido al precio de la mano de obra solamente comparadlo con el de un tecnico de TV o lavadoras en garantia(60 €) o de sistemas informaticos y redes (90 - 100 €), un abogado o un asesor fiscal, y en todos los casos con menos inversión que un taller oficial que al cabo del año se gasta unos 2.500 € en formacion por mecanica, 7.000 € en licencias, de 12.000 a 26.000 € en sistemas de diagnosis (cada 4-5 años) y que no te toque pintar cada 5 años de colores corporativos o cambiar el suelo o la fachada. Ser concesionario es un orgullo para los que trabajan en ellos pero podemos justificar no solo cada € que cobramos sino que podemos demostrar que somos mucho más baratos a la larga que un taller no oficial, un compraventa (en la compra) o un importador paralelo (en la compra), y que aportamos mucho más de lo que la gente cree.

  • 84

    Avatar de onofrell !

    pero...si de esto ya hace mucho no? lo que yo ya tenia entendido es:

    los dos primeros años obligatorios por ley, las revisiones las puedes pasar también en talleres no oficiales. Peeero a partir del segundo año si tienes la típica extensión de garantía. las tienes que pasar en el taller oficial.

    me queda la duda de que si lo que han cambiado es lo de las extensiones. un saludo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL