Compartir
Publicidad

BAIC reciclará una plataforma del Mercedes Clase E en China para crear su berlina

BAIC reciclará una plataforma del Mercedes Clase E en China para crear su berlina
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El grupo Chrysler, y luego Fiat Chrysler Automobiles, le sacaron mucho partido a la plataforma LX. Derivada de la plataforma del Mercedes Clase E tipo W210 -y de otros Mercedes-, la LX de Chrysler dio lugar al Chrysler 300C, al Dodge Charger y Challenger, así como al Dodge Magnum. Todos fueron modelos de grandes éxitos comerciales.

BAIC (Beijing Automotive Group), ya conocida por su clon de Mercedes Clase B sobre base de Smart ForFour de primera generación, aplicará el método empleado por Chrysler y reciclará una plataforma de antiguo Mercedes Clase E, para desarrollar su propia berlina para el mercado chino que lanzará en 2018.

AutomotiveNews China, citando a fuentes de una agencia de noticias de Beijing, se hace eco de la noticia, pero no detalla qué generación de Mercedes Clase E será la donante de la plataforma. Al parecer, ésta base serviría a BAIC para desarrollar, además de la berlina, un SUV y un monovolumen.

Por otra parte y según la misma fuente, BAIC también contará con motores gasolina de origen Daimler para su nuevo modelo (1.8 litros turbo y 3.0 litros atmosférico). Toda la mecánica se fabricará en China, ya que BAIC y Daimler tienen acuerdos para la producción de los Mercedes Clase C y Clase E.

En el fondo, que BAIC use una plataforma Mercedes parece casi lógico. Quizá sea la del Clase E anterior (tipo W212) la que usen, pues de aquí a 2018, Beijing-Benz ya fabricara el actual Clase E para el mercado local.

En Motorpasión | Hemos buscado los coches chinos más atractivos. Así hemos fracasado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos