Síguenos

011_hungary_1024x640.jpg

Tan sólo una semana después de vivir uno de los grandes premios más interesantes de la temporada, quizás el más, vuelve la Fórmula 1 con motivo del Gran Premio de Hungría. Eso sí, tras esta dosis extra de competición, tendremos un descanso y la Fórmula 1 no volverá hasta el último fin de semana de agosto con motivo del Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.

Mañana, a las 10 de la mañana (aquí tienes los horarios) los monoplazas comenzarán a rodar en Hungaroring. Un trazado bastante particular. Además de ser la única carrera que se disputa en Europa del Este como nos recuerdan en la previa de Red Bull Racing, el circuito es uno de los más lentos de toda la temporada, comparable a Montecarlo. Aquí podéis leer el análisis del trazado magiar.

Pero no quedan ahí las particularidades, ya que las altas temperaturas, aunque se esperan más bajas que en años anteriores, unidas a un asfalto sucio y con poco grip hacen que los neumáticos jueguen un papel fundamental. Por ello, Pirelli ha escogido para el Gran Premio de Hungría los compuestos blando y superblando. Los mismos que se utilizaron en los grandes premios de Mónaco y Canadá.

Al igual que en Alemania, en el Gran Premio de Hungría también habrá movimiento en los asientos. Jarno Trulli vuelve al volante del monoplaza de Team Lotus, sustituyendo a Karun Chandhok mientras que en la jornada del viernes, Bruno Senna tendrá su oportunidad en Lotus Renault GP en los primeros entrenamientos libres del viernes. Una llamada de atención para Nick Heidfeld cuyo asiento está en entredicho.

El año pasado, la carrera estuvo marcada por la presencia del safety-car tras los incidentes que se produjeron en la zona del pit-lane. A pesar del dominio de Sebastian Vettel en la calificación, una sanción le dejó sin opciones de victoria que fue a parar a manos de Mark Webber. El australiano conseiguió la cuarta victoria de la temporada, por delante de Fernando Alonso comprimiendo un poco más la lucha por el título.

Por último, recordarte que al igual que durante toda la temporada, realizaremos un seguimiento LIVE de la prueba en Motorpasión F1.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios