Sigue a Motorpasión

Sid Watkins

Sid Watkins nos ha dejado. A pesar que su nombre sonará a los más aficionados a la Fórmula 1, podríamos colocar al neurocirujano al nivel de Bernie Ecclestone, Jean Todt o figuras como Michael Schumacher. El trabajo de Watkins en pos de la mejora de la seguridad en los monoplazas ha marcado la historia moderna de la Fórmula 1.

En 1978, Sid Watkins comenzó a trabajar en la Fórmula 1 y hasta su retirada en 2005, fue delegado médico y de seguridad de la FIA. El británico fue el encargado de ir en el medical-car durante un buen puñado de años y gracias a esa sencilla mejora, algunos pilotos como Rubens Barrichello o Mika Hakkinen salvaron su vida. Suyos también son los protocolos de rescate y actuación en caso de accidente que hoy en día siguen vigentes.

El fallecimiento de Roland Ratzemberger y Ayrton Senna, íntimo amigo de Watkins y el último piloto que ha fallecido en la Fórmula 1, marcó un punto de inflexión en la trayectoria de Watkins y la FIA. El máximo organismo creo que Comité para la Seguridad en la Förmula 1 dando paso posteriormente al Instituto para la Seguridad en el Automovilismo en 2002. A sus 84 años, Sid Watkins falleció la noche de ayer tras perder su batalla contra el cáncer. Descanse en paz.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios