Sigue a Motorpasión

Sebastian Vettel Singapur

Interesante carrera la que hemos disfrutado hoy en Singapur. El abandono de Lewis Hamilton y la doble presencia del safety-car han puesto el interés a una carrera que, a priori, se presentaba menos emocionante que las anteriores. En ella, Sebastian Vettel se ha hecho con la victoria, lo que le permite ascender hasta la segunda posición en la general y le vuelve a colocar como principal alternativa a Fernando Alonso.

Lewis Hamilton parecía el piloto más fuerte. Así lo había demostrado durante la clasificación y en carrera rápidamente se colocaba a una distancia cómoda de Sebastian Vettel. Pero la caja de cambios de su McLaren decía adiós, provocando el abandono y diciendo hasta luego, que no adiós, a sus opciones al título.

La posición de privilegio era recogida por Vettel y no la abandonaría hasta ver la bandera a cuadros. Ni la presencia del safety-car en dos ocasiones permitía a Jenson Button, el tercero en discordia, cuestionarle la victoria. Aunque ambos podrían haber corrido la misma suerte que Lewis Hamilton si Jenson Button no hubiera estado atento al frenazo dado por Vettel cuando el segundo safety-car se disponía a abandonar la pista. Por esa acción ambos han visitado a los comisarios.

Por detrás, Pastor Maldonado y Fernando Alonso se enfrascaban en una bonita lucha por el último escalón del podio que iría a manos de Alonso gracias a los problemas con los neumáticos del venezolando. Una lástima para Maldonado que hoy era un claro aspirante al podio tras una temporada en la que sólo hemos hablado de el por las sanciones. En cambio, Alonso y su regularidad bien podrían valer un título.

Paul Di Resta era el primero del resto con una cuarta posición que le permite ascender posiciones en la general de pilotos y hace que Force India se acerque un poco a Sauber en la lucha por ser la sexta mejor escudería de la parrilla.

En el fondo del pelotón, la suerte ha estado del lado de Marussia que gracias a los abandonos ha conseguido colocar a Timo Glock en la duodécima posición. Un puesto que le coloca como la décima escudería de la parrilla por delante de Caterham. Por su parte, HRT ha vuelto a tener serios problemas con los frenos.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios