Síguenos

GP Londres

¿Te imaginas un gran premio de Fórmula 1 recorriendo los lugares más míticos de Londres como Buckingham Palace, Picadilly Circus, el Big Ben o Trafalgar Square? Seguro que te suena más a Gran Turismo que a una realidad factible. Pero ahí es donde podríamos confundirnos. Aunque no se trata más que de una ficción promocional, el banco Santander (patrocinador de McLaren) decidió imaginarse como sería una carrera por las calles de la capital británica. La idea caló tanto que hasta el mismísimo Bernie Ecclestone no tardó ni un día en decir que la idea le gustaba y que incluso el pondría dinero de su bolsillo, la nada desdeñable cifra de 44 millones de euros, para que el “sueño” se hiciese realidad.

Quizás, de esta forma Bernie Ecclestone puede olvidarse del fracaso que podría suponer la no disputa del Gran Premio de América en el circuito urbano de Nueva Jersey. Ecclestone soñó durante mucho tiempo crear la idílica posta de un monoplaza de Fórmula 1 con el skyline de Nueva York de fondo. Lo consiguió y el gran premio, el segundo que podría albergar los Estados Unidos durante una misma temporada, se hizo realidad. Pero a día de hoy, el británico duda mucho que la organización puede llegar a la fecha planeada.

Eso sí, el magnate de la Fórmula 1 no va a dormir peor por ello. Hace tiempo Ecclestone dijo que 20, era el número máximo de carreras por temporada, y contando con que en la actualidad hay un buen puñado de países esperando un hueco (México, Francia, Tailandia, Suráfrica), estén o no preparados en Nueva Jersey, Bernie Ecclestone tendra un relevo para ellos. El primero en caerse de la lista será uno de los grandes premios que se disputan en nuestro país, aunque a día de hoy ese asunto aún no está resuelto.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios