Síguenos

antena-3.jpg

Una de las dudas más importantes de comienzos de temporada, más allá de los inventos presentados por las diferentes escuderías, era qué cadena emitirá la Fórmula 1 en 2012. Hoy se ha resuelto esa duda. Esta mañana era un rumor a voces y esta tarde se ha hecho oficial. Antena 3 emitirá la Fórmula 1 en España durante las dos próximas temporadas. La cadena del Grupo Planeta ha resultado vencedora en la subasta que comenzó hace dos semanas cuando La Sexta renunció a sus derechos.

La cadena de San Sebastián de los Reyes ha sido finalmente la única cadena que ha pujado por los derechos. Sin La Sexta y sin TVE, la batalla era un mano a mano entre Telecinco y Antena 3. Pero la lucha terminó antes de la cuenta cuando la cadena de Mediaset España se retiraba. Las razones de Telecinco tenían mucho que ver con la fusión en la que están inmersas Antena 3 y La Sexta, esta última participada por Mediapro, propietario de los derechos de la Fórmula 1 para España.

Según Telecinco, la subasta ha estado dirigida y no ha tenido transparencia. Finalmente, el canal dirigido por Paolo Vasile se tendrá que conformar con emitir el Mundial de Motociclismo, especialidad con la que se estrenan este año. En 2014, los derechos volverán a ser subastados, esta vez directamente por la FOM.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios