GP de Canadá 2011, sesiones libres del viernes. El muro de los campeones no perdona. Pedro Martínez de la Rosa vuelve a competir

Síguenos

pedro-de-la-rosa-vuelve

Nico Rosberg ha mercado el mejor registro en la primera sesión de Libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 que se está celebrando en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal, deteniendo el crono en 1m 15,591 s. El segundo puesto ha sido para Fernando Alonso a 0,548 s y el tercer ha correspondido a Michael Schumacher a 0,958 s de su compañero de escudería.

Vettel ha protagonizado el incidente de la sesión, al estrellar su RB27 contra el muro de los campeones, provocando la única bandera roja de los Libres 1. Vettel informó por radio inmediatamente que se encontraba bien. El RB27 ha sufrido daños en la suspensión delantera.

Fernando Alonso ha detentado durante muchos minutos el mejor tiempo, hasta que Rosberg lo ha rebajado en dos ocasiones. Jaime Alguersuari ha quedado en 13ª posición tras completar 31 giros, lejos de los primeros puestos.

Tras el cuarto puesto de Felipe Masa (1m 16,658 s) encontramos a los dos McLaren-Mercedes. Sergio Pérez, repuesto del accidente sufrido en Mónaco, ha terminado en 11ª posición por delante de Mark Webber.

Las condiciones meteorológicas han sido las esperadas, día soleado, una temperatura en pista de 27º C y suciedad en el asfalto. La primera sesión no ha dado mucho más de sí, con la excepción de varias excursiones por la hierba de algunos pilotos y dos pérdidas de control muy cerca del muro, bien resueltas por Massa y Kovalainen.

Segunda sesión

La segunda sesión ha tenido sus luces y sus sombras. Las dos buenas noticias tienen nombre español. Por una parte, Fernando Alonso ha conseguido el mejor registro de la sesión, con 1 m 15,107 s, seguido por Vettel que no ha podido superar al asturiano.

La segunda buena noticia es la vuelta de Pedro Martínez de la Rosa a los mandos del Sauber que deja vacante Sergio Pérez, tras sufrir un mareo. Pedro no ha dispuesto de muchos minutos a consecuencia de las interrupciones que ha habido durante la sesión. Aun así, ha finalizado en 18º lugar.

Las sombras las han protagonizado Kamui Kobayashi y Jerome D’Ambrosio, que han colisionado contra el muro en un ángulo más frontal y peligroso que lo hiciera Vettel en la primera sesión.

Los Mercedes, de Rosberg y Schumacher, protagonistas de la primera ronda, se han diluido en la parte baja de la clasificación. Tal vez hayan estado experimentando con mucha carga de gasolina.

El tercer puesto de Felipe Massa hace concebir esperanzas respecto del mejor rendimiento del Ferrari. Los McLaren-Mercedes de Hamilton y Button han copado el 4º y 5º lugar a ocho décimas de Alonso. Meritorio ha sido el 6º puesto de Paul di Resta, una décima detrás de Button.

Por lo visto en ambas sesiones, la lucha mañana va a ser muy interesante, salvo que Red-Bull vuelva a sacar algo de la chistera y agüe la fiesta a los Ferrari. Con McLaren-Mercedes hay que contar siempre, ganaron aquí el año pasado.

Mi compañero Hunaudieres, que es quien cubre en Motorpasión la Fórmula 1, se ausenta este fin de semana excepcionalmente y por eso me tenéis aquí. Os recuerdo que en Motorpasón F1 podéis seguir la carrera del domingo en directo y toda la información relativa a las 24 Horas de Le Mans.

En Motorpasión | Todo lo que necesitas saber sobre el Gran Premio de Canadá

En Motorpasión F1 | GP de Canadá F1 2011: Sebastian Vettel se estrena en el muro de los campeones y Nico Rosberg consigue el mejor tiempo | GP de Canadá F1 2011: Pedro Martínez de la Rosa sale en la FP2 y podría disputar lo que queda de fin de semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios