GP de Canadá 2011, Jenson Button ganador

52 comentarios

gp_canada_2011_jenson_button_ganadorLa tenacidad de Button le lleva a la victoria en el GP de Canadá 2011

Jenson Button ha ganado el Gran Premio de Canadá 2011. Ha sido una carrera protagonizada por la lluvia, que ha ocasionado una bandera roja de aproximadamente dos horas, desluciendo completamente el espectáculo. Las condiciones meteorológicas han sido las previstas y la salida se ha realizado tras el Safety Car.

Los equipos han dudado hasta el último momento sobre la elección de neumáticos entre lluvia extrema e intermedios, no sólo por la cantidad de agua que estaba cayendo, sino por los charcos en la pista consecuencia de los muchos baches que tiene. La salida tras el safety ha anulado cualquier plan estratégico.

En la vuelta 5 comienza realmente la carrera. En la primera curva, Fernando Alonso ataca a Vettel, aunque no consigue adelantarle. En la segunda curva, toque entre Button y Hamilton, aunque sin consecuencias, siguen ambos en pista. Kobayasi ha salido muy bien y está en sexta posición.

GP de Canadá 2011, primera parte

La pelea entre Hamilton y Schumacher, que ha salido muy bien, provoca la salida de pista del inglés, que pierde varias posiciones. Vuelve con ganas de enmendar la faena y se toca con Button al intentar adelantarle. Hamilton fuera, ha dañado el McLaren de forma irrecuperable. Sale el Safety Car.

Button entra y cambia los neumáticos por intermedios, es la vuelta 9 y es el primer piloto en utilizar éstos. La carrera vuelve a la normalidad en la vuelta 13, tras desaparecer el Safety Car. Webber anuncia problemas por la radio, van a tener que cambiar su volante en la primera parada. Drive-through para Button por exceder la velocidad detrás del Safety Car, lo hace y sale muy atrás, justo por delante de Pedro de la Rosa. Jaime Alguersuari va escalando posiciones.

Button con los intermedios adelanta con facilidad a 4 pilotos en una sola vuelta, comienza a llover más fuerte. Barrichello en la vuelta 15 pone intermedios a pesar de que llueve más, la pista se estaba secando.

canada-2011-vettel-finalVettel primero durante el diluvio

Fernando para en la vuelta 18 y ha puesto intermedios, continúa lloviendo. Decisión arriesgada. Fernando vuelve a pista en 7º lugar, detrás de Petrov. Con los intermedios supera fácilmente a los dos Renault.

Vuelve a salir el Safety Car, llueve con mucha fuerza. Esto beneficia a Fernando, que vuelve a boxes a cambiar los neumáticos por los de lluvia extrema. Todos los que habían puesto intermedios vuelven a cambiar, entre ellos Rosberg. De la Rosa aguanta en pista, su experiencia le permite leer muy bien la carrera.

El Safety Car continúa en pista. Vettel dice por radio que el coche es inconducible entre la cuerva 9 y la 13. Desde la cámara subjetiva de Vettel, no se ve absolutamente nada. Las condiciones de visibilidad son pésimas. Bandera roja, carrera detenida en la vuelta 25, con Alonso 8º y De la Rosa 9º.

GP de Canadá 2011, segunda parte

Se reanuda la carrera tras dos horas de bandera roja. Por reglamento se hace detrás del Safety Car y todos con neumáticos de lluvia extrema. El coche de Kovalainen se queda sin sistema hidráulico y se retira. Vuelta 34 y sigue en pista el Safety Car. Se reanuda en la vuelta 35. Fernando y Button se tocan, Fernando fuera de la carrera, Button queda con una rueda reventada, aunque continúa.

gp-canada-michael-schumacherMichael Schumacher, 4º puesto en Canadá 2011

En la segunda parte Vettel domina y detrás está la emoción. Button y Webber no paran de escalar posiciones. Michael Schumacher no puede mantener la posición con los neumáticos muy deteriorados, ha estado en posición de podio en la última parte de la carrera.

Llegamos a la última vuelta, con Vettel primero, Button segundo, Webber tercero y Schumacher cuarto. Parece que la carrera va a terminar así, pero Button, que ha intentado adelantar sin éxito a Vettel se encuentra con una victoria fruto del fallo del alemán, que derrapa —con mucha suerte de no dañar el coche— cediendo la primera posición.

Gran actuación de Jaime Alguersuari, que termina 8º —la mejor clasificación de su carrera— atesorando unos puntos de oro. Pedro De la Rosa, que ha estado en zona de puntos casi toda la carrera y obligado a cambiar neumáticos cerca del final, consigue un meritorio 12º puesto. Tras él los dos Hispania, que logran su mejor clasificación en carrera en su corta historia.

El GP de Canadá 2011 ha sido una carrera extraña, hasta en el resultado final, puesto que Jenson Button está pendiente de investigación por el incidente de su compañero y de ser sancionado, dependiendo de los segundos de sanción, podría ceder la victoria.

En Motorpasión | GP de Canadá 2011, sesiones libres del viernes. El muro de los campeones no perdona. Pedro Martínez de la Rosa vuelve a competir | GP de Canadá 2011, libres 3 y clasificación

En Motorpasión F1 | GP de Canadá F1 2011: a río revuelto victoria de Jenson Button

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Snipersiwek !

    Hoy se ha demostrado que este deporte ya no es ni sera lo que fue en su dia..

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de eguren !
    eguren | 3 estrellas

    Estoy de acuerdo al 100%.

    Ademas se ha demostrado que por muy bueno que pueda demostrar ser Alonso, si desde atras en su equipo la siguen cagando con las estrategias flaco favor le hacen. Carrera extraña y aburrida.

  • Respondiendo a #1:
  • 8

    Avatar de pavofrio !

    +1

    Ha sido y de lejos la carrera mas adulterada de lo que llevamos de temporada, aburridisima de no ser por la salsa del final, con decisiones erroneas por parte de la Fia, de Charlie, de Fittipaldi y de los comisarios.

    Ferrari ha dado vergüenza, con sus paradas, estrategias (si se le puede llamar asi) y monoplazas.

    Lo unico interesante el final, donde se ha demostrado lo "campeon" que es Vettel (gracias a un monoplaza superior) pues le ha achuchado Button 5 vueltas y se ha cagado.

    Y Michael no ha vuelto ni de casualidad, el coche es muy inferior, y el no esta en sus mejores condiciones, para dos adelantamientos que ha hecho no podemos decir que "ha vuelto el kaiser"

    La pena lo de Fernando, hubiera estado en podium seguro, pero asi es la lluvia.

    En conclusion: LAMENTABLE lo de este fin de semana

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    Aunque no lo quieras creer Schumi hizo una gran carrera hoy y demostró su sangre de campeón al rebasar a Massa y a Kamui, que no lo quieras reconocer es tu cuento, al final no pudo sostener la posición por el mal estado de los neumáticos.

    Sobre lo que dices de Vettel, acaso cuando Fernando comete errores también hay que crucificarlo y quitarle los méritos????creo que no es justo.

    Para finalizar DELCO.

    El drive trough que le dieron a Button no fue por el toque con Hamilton sino por exceder la velocidad detrás del safety car

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    Avatar de mitxael !

    De hecho, está a la espera de ser investigado por dos acciones: la colisión con Hamilton, que diga lo que diga Lobato, para mí ha sido culpa de Jenson, y la colisión con Alonso, que también ha sido culpa de él.

    Saludos.

  • Respondiendo a #12:
  • 19

    Avatar de Delco !

    Oops! Creo que tienes razón @Stig, no tengo aquí mis notas, pero ahora que recuerdo... fue como tu dices. Ayer acabé de la carrera hasta el escape... ¡Gracias por la corrección!. Saludos.

  • Respondiendo a #12:
  • 20

    Avatar de tonyrodriguez !

    +1 Schumacher hizo un carreron. Y el que no lo vea, que se compre unas gafas, porque esta ciego.

  • Respondiendo a #12:
  • 23

    Avatar de charvel !

    Es que Schummi ha hecho muchas mas buenas carreras a lo largo de su vida profesional que todas las que han hecho el resto de la parrilla juntos, por mucho que al sectario y fanático de Lobato y alguno mas de por aquí les joda. Sigue siendo el mejor aun en baja forma, de echo si ayer hubiese pilotado, y ya no digo el resto de los días, el Red Bull del niñato consentido, cualquiera de los dos Ferraris, o el McLaren del loco de remate aun en las posiciones en que se encontraban al principio, ganaba seguro. Aun recuerdo el adelantamiento que le hizo a Raikkonen en (creo) Brasil. Para mi de lo mejor que he visto, amagándole para ver de que pie cojeaba en el primer intento y cepillándoselo en el 2º con la inmutable y pasmosa seguridad y certeza del que se sabe muy superior en todo momento el año de su retirada, y en el que Alonso se llevó su 2º campeonato en el último instante tras tener al final toda la suerte junta de la que ahora se queja, aunque he de decir también que muy merecidamente pues ambos hicieron méritos toda la temporada.

    Otra cosa es que durante su carrera anterior tanto la FIA como Ferrari adoptaran decisiones que le beneficiasen en un momento dado, rindiendo pleitesía al ídolo cuyo peso específico estaba por encima de ellos y que se corresponde con lo que la FIA siempre ha hecho con el resto de los ídolos que la F1 ha tenido durante su historia y que han sabido ganárselo, y eso siempre va envuelto de una lógica sensación de injusticia para el resto, lo que ocurre es que Alonso, por lo que sea, no ha sabido ganarse esa pleitesía.

    Si ayer nos hubiésemos encontrado en la época dorada de Schummacher, Prost, Senna, Lauda, etc, y en cualquier momento uno de ellos dice fuera el SC y a correr, aunque cayesen pianos de cola todos a correr y a callar, pero como ahora se tiene mucho miedo a joder los cochecitos y la pasta que vale repararlos pues no tienen ni un puto duro ninguno aunque se las den, pues es lo que manda.

    Perdonad la extensión.

    -- editado por última vez a las 10:23

  • Respondiendo a #1:
  • 24

    Avatar de olsen !
    olsen | 1 estrellas

    Claro que no lo es.

  • Respondiendo a #23:
  • 30

    Avatar de xavix !
    xavix | 3 estrellas

    Fue en Interlagos!!! Apoteosico!!

  • Respondiendo a #16:
  • 45

    Avatar de ioo !
    ioo | 3 estrellas

    Investigan todos los toques menos el de De La Rosa con Button, que a pesar de ganar tuvo roces con todos...

  • Respondiendo a #1:
  • 47

    !
    | 1 estrellas

    completamente de acuerdo contigo. los cuarentones como yo nos toca vivir del recuerdo

  • 3

    Avatar de Angel Agüera !

    Lo que se ha puesto hoy de manifiesto es lo arcáico, vetusto, lento e ineficaz que es el protocolo de dirección de carrera para manejar incidentes de carrera, como puede ser la lluvia. Tardanza a la hora de tomar decisiones y a la hora de retirar el safety car en pista.

    PD: Este es un deporte de riesgo y con lluvia se ha corrido toda la vida, no podemos pretender que los pilotos conduzcan siempre bajo las condiciones óptimas.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de Tetrabrick !

    La lluvia siempre ha servido para colaborar con "la causa" que toque en cada época, ya sabes lo que paso en Mónaco en el 84 entre Senna y Prost...

  • Respondiendo a #4:
  • 11

    Avatar de Angel Agüera !

    Acabo de ver el documental de Senna VOSE, aquí dejo el link para el que lo quiera ver: http://www.streetfire.net/video/senna-2010-sub-spa_2232647.htm

    "Eso era solo manejo, solo carreras, no habia ningun tipo de política, tampoco nada de dinero, entonces eran carreras de verdad y conservo eso como un gran recuerdo." Ayrton Senna.

  • Respondiendo a #11:
  • 22

    Avatar de Tetrabrick !

    Ahí se refería a los karts, que dicho así parece que antes todo fuese legal en la F1 y tampoco es así.

    Hay unos documentales de canal historia (que no suele destacar por su extremo rigor, pero sí suelen ser interesantes) en los que se habla de los orígenes de la F1.

    PD: Me habría gustado no escribir ningún comentario más ya que justo hasta ahora había hecho 911 y me parecía un buen número jeje

  • Respondiendo a #22:
  • 49

    Avatar de Angel Agüera !

    Ahora tienes vía libre para llegar al comentario 917 o 959, que también son buenos números

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    Avatar de Tetrabrick !

    La verdad es que sí, creo que cuando llegue al 959 dejo el blog! jeje

  • 5

    Avatar de Joaquín Martínez !

    Vergonzoso lo que está pasando con éste deporte. Al final terminarán corriendo los 24 con los mandos de un scalextric para asegurarse de que no pasa nada... Charlie Whiting, te paga mercedes para que saques los safety car cada 2x3? porque luego a luego han dado más vueltas ellos que los F1, ¿tanto necesitan para reabrir la carrera después de una bandera roja? y por favor, un hombre que sepa leer bien las carreras para Ferrari, que cuando no es un pito, es una flauta, pero siempre la pician!!!

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    Avatar de Tetrabrick !

    Pues si hacen eso ganará Lucas Ordoñez!

  • Respondiendo a #5:
  • 32

    interesante

    Avatar de charvel !

    Los de las motos si que le echaron cojones en Silverstone. Como tiene que ser.

  • 6

    Avatar de v12biturbo !

    Es el GP mas "loco" por asi decirlo, la lluvia desde un inicio parecia que iba a inundar por completo la pista, pero despues salio el SLS Safety-Car con el tren de autos, y el toque entre los McLarens por un momento crei que fue culpa de Button

  • 7

    Avatar de jorgevalencia !

    quien me decia el otro dia no se que de alonso?

  • Respondiendo a #7:
  • 15

    Avatar de v12biturbo !

    te decia que Alonso es piloto Español que juega para la escuderia Ferrari con sede en Maranello, Italia

  • Respondiendo a #15:
  • 33

    Avatar de charvel !

    Pues para jugar cobrando lo que cobra que se quede en Suiza jugando con un coche de pedales por los jardines de su ostentosa mansión, así de paso el banco de Santander no tendrá excusa y podrá dedicar su dinero a lo que lo tiene que dedicar. Y eso que Alonso para mí es el 2º mejor piloto de la parrilla, lo que puede traducirse en que sea el 1º pues las opiniones suelen ser subjetivas, y de la altura de los legendarios o casi, muy por encima del resto con la excepción de Kubica que aun no corre. Pero lo veo muy pasota, o mas de lo que debería para mi gusto.

  • Respondiendo a #15:
  • 39

    Avatar de jorgevalencia !

    no eras tu,decian que no veian a los redbull luchar para ganar esa carrera

  • 9

    interesante

    Avatar de Xofa  C8H18 !

    Voy a reconocer algunas cosas:

    1ª- Ha sido la carrera más aburrida desde Indianapolis 2005 (cuando abandonaron los equipos con Michelin) menos las 10 ultimas vueltas.

    2ª- Grite un "Bien!!!!!!!!!" cuando se salió de la trazada Vettel y eso que soy alonsista, pero es que es tan extraño ver un RedBull fallar que me slió del alma.

    3ª- A pesar de ser alonsista creo que Button no merece ser sancionado por ninguno de los incidentes.

    4ª- Quería que "Schumi" hubiera ganado.

    Saludos!

    -- editado por última vez a las 02:10

  • Respondiendo a #9:
  • 14

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    Yo creo que Schumi hizo una gran carrera digna de ganar pero hemos visto que el mercedes gasta muchos neumáticos y se las acabo antes que Webber y eso que era una vuelta más nueva las de schumi, sobre lo de button pues hizo una gran carrera, para mi no fue aburrida la carrera, y (sin contar lo que estuvo parada porque eso no fue carrera), lo que si no me gusta que es que ultimamente se están pasando de seguros los de dirección de carreras, esto es carrera de autos no de barbies y no se pueden estar tantas vueltas detrás del safety que por cierto, me choca que todos los autos usados por la FIA tengan que ser Mercedes, me encantaría ver un Ferrari o un lambo de Safety car

  • Respondiendo a #14:
  • 29

    Avatar de charvel !

    Es que si ponen un Ferrari o un Lambo cuando les tocara salir igual no podían seguir su ritmo y tenían aún mas accidentes esta cuadrilla de Kens(barbie). Ji, ji.

  • 13

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Me juego mas la vida yo con el coche al dia a dia que estos; y no digo que es culpa de ellos sino de la FIA, si llueve vas mas despacio y punto no hace falta sacar el Safety todo el tiempo por una simple lluvia. seguro que mas de uno a pensado igual que yo, esto ya no es un deporte de hombres al ver la actuación que esta teniendo la FIA en las carreras.

    Quiero ver una lucha de gladiadores jugandose el tipo que para eso les pagan, no un desfile de niños de papa y quien no este de acuerdo que se vaya a casa que a nadie le obliga a estar ahí.

  • Respondiendo a #13:
  • 25

    Avatar de olsen !
    olsen | 1 estrellas

    No entiendo una cosa. Si reglamento dice do no extender tiempo de carrera mas que 2h.¿Como es que ha durado tanto ? Parece ser que segun les interesa hacen lo que quieren.

  • 17

    !

    Me parecería increible si Button acabara 1º después de salir de los despachos.

  • 18

    Avatar de reverse !

    Mi opinión es que lo de Ferrari es de juzgado de guardia, nefasta carrera y estrategia, con este equipo de tiffosy o como se diga no ganaran nunca, ya está bien de escusas de que si le han dado un toque y se salió y que si hay lluvia, que si hay mala suerte, que si esto y que si lo otro...oigan no es mala suerte, es que el equipo no da más de sí... Y bien por Button, por fin gana alguien que no sea Vettel.

    -- editado por última vez a las 08:54

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    Avatar de albertof !

    En el momento en el que Alonso queda fuera de carrera la estrategia parecía muy mala, pero estaba en el mismo punto que Button por el que nadie dábamos un duro y acabó ganando la carrera. Muchas veces me sorprenden las decisiones de Ferrari, pero en esta ocasión no está tan claro que fuera a ser una mala opción

  • Respondiendo a #21:
  • 27

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    si pero el problema es que ni Button ni todo el equipo mclaren esperaban ganar, mas bien al ver la bajada de ritmo de Vettel no se lo creían ni ellos. Al fin y al cabo las estrategias del final es un poco relativo todo por el tiempo, el safety 2años en pista, etc... pero lo de parar justo antes Alonso de que se pusiera a llover a cambiar las ruedas no tiene precio, acaso en el equipo en cuentas de meteorólogo tienen a Rappel o que.

  • 26

    !

    yo me quedo con este momentazo http://www.youtube.com/watch?v=bGEEdxUb-ac xD

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    vaya pajaro jajajaj

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    Avatar de reverse !

    perdonad ,ya se que no tiene nada que ver, pero puestos... http://www.youtube.com/watch?v=KBdi9EpAPvo

  • Respondiendo a #31:
  • 35

    Avatar de fiorano !

    Quién conducía ese Red Bull??

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    Avatar de reverse !

    Sebastien Buemi en Japon...

  • Respondiendo a #26:
  • 40

    Avatar de use !
    use | 1 estrellas

    Esto hizo un poco mas divertida la carrera. todo un momentazo.

  • 34

    Avatar de techf1 !
    techf1 | 1 estrellas

    Yo creo que estuvieron todos los pilotos fenomenales menos Hamilton en cierto modo que debería de ser más cauto después de lo de monaco, y Vettel que cometió un error en el peor momento. Ferrari estuvo mal en estrategia, pero creo que de haber terminado habría estado en podium. Recordar que Button paró 6 veces en pit. Tambien es verdad que apretó justo en el momento necesario y sin fallos.

    Los que peor sin duda la maFIA, los comisarios de pista con el tropezón incluido, y Lobato que no sin Gene y De la Rosa, tiene las mismas lagunas de reglamento que los de la maFIA.

    -- editado por última vez a las 11:18

  • 36

    Avatar de fiorano !

    Sea como sea, a Vettel le viene todo pintado. A ver si se produce ya una conjunción astral desfavorable porque esto ya aburre, y lo mismo diría si el dominio aplastante fuera de Alonso, porque estas cosas no son buenas para el deporte.

    Yo soy partidario del chásis único, igual que en la Indy, y que cada escudería ponga su motor y sin límite de revoluciones, así quedaría la emoción de ver un reventón de motor en cualquier momento.

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    Avatar de charvel !

    Entonces solo correría Renault, Ferrari, Mercedes, Cosworth, creo que Lotus y se acabó. Ya me dirás que motores van a hacer Red Bull, Willians o Force India por decir alguno.

  • Respondiendo a #38:
  • 43

    Avatar de fiorano !

    Ahí está la cuestión, que sólo corran fabricantes de coches, no escuderías de pilotos ni marcas de bebidas. Si acaso que se publiciten como sponsores.

  • 41

    Avatar de use !
    use | 1 estrellas

    A mi parecer, lo mas trascendente para el mundial es la victoria de Button, que no creo que sea para ser sancionada la acción con Alonso, pero tampoco es justo que gana la carrera un piloto que ha echado de la carrera a otro. Es un incidente de carrera y como tal no tendría que ser sancionado pero tampoco es justo. Y la carrera vergonzoso, sino por la FIA podría haber sido una carrera interesante, pero una salida con safety car... tanto rato la carrera parada... poder cambiar rudas en ese momento... las carreras en lluvia has existido siempre, y no digo que no se hubiera tenido que parar la carrera, pero... en cuanto de pueda correr que se corra, y en cuanto se pueda salir que se salga, y si se puede salir porque tiene que ir delante el safety car? mucha manipulación.

  • 42

    Avatar de sphyrna !

    se vio claro que button tenia que ganar aunque hubiera que echar fuera aquien hiciera falta ya sea hamilton o alonso

  • 44

    !
    | 1 estrellas

    El toque en la curva 2 fue de Webber y Hamilton. Button no andaba por ahí.

  • 46

    Avatar de mpowergtr !

    Fue una carrera bastante fuera de lo normal, hubieron momentos interesantes, igual que xofa, me hubiera gustado ver "al Kaiser" en una mejor posicion, ya que hizo un par e maniobas bastante buenas y audaces, no desmereciendo a los demas pilotos, creo que para un piloto con 40 años, son muy buenos reflejo no creen.

  • 48

    Avatar de r32man !
    r32man | 1 estrellas

    CAMPEONATO PARALELO YAAAAAAAAAA !!!!!!!

  • 51

    Avatar de moizec !
    moizec | 1 estrellas

    todavia no me explico como button que iba el 10 luchando con jaime, de repente al poner slick como hace todo el mundo aparece delante de kobayashi. Alguien me lo puede explicar? despues de verlo en la sexta y en marca con distintos comentaristas aun no lo sé. Ahi se demuestra que en la F1 no se sabe nada hasta la bandera cuadros. y otra cosa que me gustaria decir, vettel iba primero cuando pasó las dos horas (tiempo que por normativa debe ser timepo maximo de carrera) y dieron dos vueltas mas y se vino abajo. Seria cansancio? podria haber reclamando por alargarlo 2 vueltas mas?

  • 52

    Avatar de teo !
    teo | 4 estrellas

    Yo la conclusión que saco de este GP es que deberían hacer los F1 con un poco más de altura libre (por reglamento), porque sino, en cuando hay 1 dedo de agua en la pista se hunden y en cuanto se quedan sobre un bordillo se quedan varados.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL