Sigue a Motorpasión

webber-spa-2011.jpg

Las condiciones meteorológicas y sus consecuencias han cobrado protagonismo en los entrenamientos libres del viernes para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se está celebrando en el bello y mítico circuito de Spa-Francorchamps.

La primera sesión quedó marcada por un inicio con la pista seca que supieron aprovechar los dos pilotos de Mercedes, marcando unos tiempos que al final fueron los mejores, ya que minutos después comenzó a llover con fuerza trastocando la sesión.

La segunda comenzó con una pista mojada que ha ido mejorando con el transcurso de los minutos hasta que, a falta de media hora para el final, la lluvia volvió a aparecer terminando con cualquier posibilidad de mejorar los tiempos.

Sesiones libres 1

En cierta medida, el primer día de entrenamientos es una repetición del guión del año pasado. Viendo los resultados de la primera parte de los entrenamientos y, sobre todo, las posiciones de algunos pilotos, podemos hacernos una idea de lo acontecido. Michael Schumacher ha ocupado la primera posición, algo completamente inusual en 2011, seguido por su compañero de escudería, el también alemán Nico Rosberg.

Aunque los tiempos son irreales, ya que los dos Mercedes han conseguido sus tiempos con la pista seca, me parece entrañable que Schumacher haya liderado la tabla de tiempos, precisamente ahora que el alemán celebra 20 años en la Fórmula 1. ¡Felicidades Michael!

michael-schumacher-spa-2011

Además de la lluvia, hay que reseñar los dos accidentes ocurridos en Rivage. Primero el protagonizado por Bruno Senna, que dañaba la parte trasera de su R31. Posteriormente Paul di Resta, cuya salida ha ocasionado la aparición de una bandera roja, deteniendo la sesión de entrenamientos. Mala suerte para Senna, que en su primera oportunidad comete este error.

Sesiones libres 2

El piloto australiano, Mark Webber, ha sido el más rápido en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica 2011. Su compañero Vettel ha quedado muy por detrás, el décimo. Esta situación ya no sorprende porque el actual líder del mundial, algunos viernes, ha hecho lo mismo.

Fernando Alonso ha conseguido el segundo mejor crono de la tanda, a 140 milésimas de Webber. Tal vez el nuevo alerón delantero del Ferrari 150º Italia esté dando resultado, aunque Massa no ha conseguido pasar de la quinta posición.

ferrari-150-Italia-2011.jpg

Los McLaren-Mercedes se han situado en tercer y cuarto lugar (3º Button, 4º Hamilton). Jaime Alguersuari ha sido 14º, por delante de su compañero. Lotus-Renault ha pasado con más pena que gloria este primer día, con Senna en el puesto 17º y Vitaly Petrov, el último.

La segunda tanda ha sido más entretenida que la primera, muy perjudicada por la lluvia. Al menos en ésta, a medida que la pista se iba secando, hemos asistido a un cambio continuo de posiciones donde pilotos como Alguersuari o Paul di Resta, han saboreado de forma efímera poseer el primer crono.

Una vez más… todo para mañana

agua-sobre-spa.jpg

Más por el agua que por pruebas de estrategia, los libres de hoy no son en absoluto significativos como viene siendo habitual esta temporada. La situación complica la vida de todos los equipos porque no se ha podido probar a fondo reglajes para seco que, con probabilidad moderada, pueden necesitar en la carrera.

Mañana sábado se pueden repetir las mismas condiciones de agua intermitente y dejar la máxima incertidumbre para la carrera. Podéis consultar las tablas completas de tiempos de la primera sesión, así como de la segunda de libres del GP de Bélgica 2011, en la publicación hermana Motorpasión F1.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios