Sigue a

GP Europa-Fernando Alonso

Tras ver como el semáforo se apagaba, el dominio que comenzaba a poner Sebastian Vettel nos hacía presagiar una carrera placentera para el piloto alemán. Nada más lejos de la realidad. Si en la superficie todo parecía calmado, por debajo, la Fórmula 1 y más concretamente Fernando Alonso nos han regalado la que es la mejor carrera de lo que llevamos de temporada. Como hemos titulado en Motorpasión F1: Antológica.

Y es que Fernando Alonso partía desde la undécima posición con pocas opciones de lograr un gran resultado y no perder un buen puñado de puntos en la lucha por el título. A la hora de la verdad, Fernando Alonso ha sido el absoluto ganador del Gran Premio de Europa. El asturiano se ha hecho con una de las mejores victorias de su carrera y lo ha hecho con una completa en la que cualquier calificativo positivo tiene cabida. Apasionante, epica, legendaria, impresionante, vibrante…Una carrera de 10.

La carrera de Fernando Alonso lo ha tenido todo. El asturiano ha realizado una gran salida (+3 posiciones), ha conseguido superar a varios rivales en la pista (+4 posiciones), la estategia ha funcionado (+3 posiciones) y se ha visto favorecido por el abandono de un piloto (+1 posición). Todo ello para conseguir una de esas victorias que no se olvidan en mucho tiempo.

Pero por si eso no fuera poco, Fernando Alonso se ha favorecido de los errores de sus principales rivales de cara a la lucha por el título. Sebastian Vettel, que parecía que se iba a llevar la carrera de calle, ha abandonado con problemas en el motor mientras que Lewis Hamilton ha vuelto a verse involucrado en uno de sus eternos problemas en la pista. Esta vez Hamilton se las ha visto con un viejo conocido, Pastor Maldonado. Si por si eso no fuese suficiente, su mala suerte en las paradas en boxes comienzan a parecerse a un mal de ojo. Ahora mismo, Alonso es líder con una cómoda ventaja de 20 puntos sobre Mark Webber.

El tercer piloto que ha visto como sus opciones a la victoria se esfumaban era Romain Grosjean. Los Lotus siguen siendo referencia cuando hace calor y aunque Grosjean ha abandonado, su puesto en el podio lo ha heredado un magnífico Kimi Raikkonen. Para completar un podio lleno de campeones del mundo, el mayor de todos: Michael Schumacher. Por primera vez desde que regresó a la Fórmula 1, el Kaiser ha saboreado el champán de los ganadores. Aunque sólo sea una tercera posición, el de Mercedes AMG tiene mucho por lo que estar contento.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios