Sigue a Motorpasión

GP Alemania Pole

La lluvia ha vuelto a marcar de nuevo una clasificación. Si hace quince días, el líquido elemento jugaba un papel fundamental en el Gran Premio de Gran Bretaña, como se esperaba, hoy también ha hecho acto de aparición en Hockenheim. Y bajo la lluvia parece que hoy por hoy hay un piloto que sobresale por encima del resto: Fernando Alonso. Alonso mañana partirá desde la posición de privilegio en el Gran Premio de Alemania, la segunda vez consecutiva esta temporada.

Pero antes de que la lluvia comenzara a caer, la Q1 se ha disputado completamente en seco. Eso ha provocado que para evitar males mayores, los pilotos se agolparan en el pit-lane para tratar de marcar un buen tiempo lo antes posible. Tanto piloto en pista en los primeros momentos es poco habitual y por ello, ha habido demasiadas vueltas que se han visto perjudicadas o interrumpidas.

Era a partir de la Q2 cuando comenzaba la parte más interesante de la clasificación, justo cuando la lluvia comenzaba a arreciar haciendo más complicado el trabajo de los pilotos. Sobre todo teniendo en cuenta que tras marcar los primeros mejores tiempos, el agua en pista ha aumentado imposibilitando que se pudieran mejorar los cronos. En esta Q2, la sorpresa, negativa, corría a cargo de Felipe Massa que tras la mejora mostrada en las últimas semanas, ha vuelto a caer antes de tiempo en una clasificatoria. Aunque peor le iban las cosas a Nico Rosberg que sólo podía marcar el 17º mejor tiempo y que además perderá cinco posiciones por cambiar la caja de cambios.

Los principales gallos del corral se lo iban a jugar todo en la Q3 definitiva. En ella, los tres primeros pilotos de la general conseguían marcar los mejores tiempos, siendo Fernando Alonso el mejor tras conseguir un tiempo en cuatro décimas mejor que el logrado por Sebastian Vettel. El ganador en Silverstone, Mark Webber completaba el Top3, aunque mañana saldrá en octava posición tras la sanción por sustituir la caja de cambios. Michael Schumacher y un sorprendente Nico Hülkenberg se colaban en el Top5. Pastor Maldonado, Jenson Button, Lewis Hamilton, Paul Di Resta y Kimi Raikkonen. En cuanto a los HRT, Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan ocuparán la última fila de la parrilla.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios