Sigue a Motorpasión

Lincoln MKZ Concept

Además de los Lincoln MKS y MKT, la división de coches de lujo de Ford ha dado a conocer en este Salón de Detroit su futuro inmediato. Lincoln quiere marcar con su nueva versión del Lincoln MKZ un cambio de estilo en toda la marca, que busca una cierta emancipación de la matriz de Dearborn. Por primera vez desde los años 70, Lincoln ha diseñado en un estudio propio.

La nueva línea, presente ya en el Lincoln MKZ Concept, apela a la simplicidad de las formas y a la calidez de los estilos, en un intento de alejarse de los diseños complejos y fríos que suelen envolver a los coches de lujo, pero manteniendo clásicos de la marca como la parrilla de ala dividida en el frontal, que le da personalidad a Lincoln y es su emblema desde 1938, cuando la montó el modelo Zephyr.

Dentro de esta calidez, la suavidad se hace evidente con unas formas mucho más estilizadas, logrando una continuidad desde el parabrisas hacia el techo de cristal no practicable que llega hasta la parte trasera y que en cierto modo acaba con la imagen del tres cuerpos tradicional de Lincoln. Una evocación de la aerodinámica que hace del Lincoln MKZ Concept un diseño muy fluido y luminoso.

Lincoln MKZ Concept

La luminosidad del Lincoln MKZ Concept se apoya asimismo en los detalles cromados y en el alumbrado por ledes, y continúa en el interior del habitáculo con la iluminación del panel de instrumentación, donde se repite la tendencia a las formas suaves que se observa en el exterior a lo largo de los 4.931 mm de vehículo. La consola central viene equipada con una pantalla TFT de 10,1 pulgadas donde se muestran las posibilidades de las tecnologías Sync y MyLincoln Touch heredadas de Ford.

Otro detalle de la suavidad se encuentra en la palanca de cambio. Mejor dicho: no, no se encuentra, porque no hay, ya que se ha suprimido de su posición habitual y se ha sustituido por un sencillo y cómodo pulsador con el que pilotar la caja automática si es necesario. De esta forma se gana espacio y libertad a la hora de diseñar el interior del habitáculo, donde priman los tonos champán y gris pardo, dando al conjunto un aspecto brillante y elegante.

Lincoln MKZ Concept

Y vosotros diréis: ¿pero en tiempos como los que corren tienen salida los coches de lujo? Pues sí. Desde Lincoln nos cuentan que entre el 11 y el 13 % de las ventas se lo lleva el segmento de coches de lujo. De ahí, la reorientación que está acometiendo la división de Ford que quiere ser un poco menos división y un poco más marca. De momento, no hay motor a la vista, pero quizá no andaremos muy desencaminados si nos inspiramos en lo que ofrecerán esta primavera los Lincoln MKS y MKT.

Ver galería completa » Lincoln MKZ Concept (18 fotos)

En Motorpasión | Lincoln MKS y MKT, Los Lincoln MKZ Hybrid se venden mejor de lo previsto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios