Sigue a

EcoBoost

Cuando Ford anunció en 2009 el lanzamiento de una nueva gama de motores llamado EcoBoost, ni ellos mismos pensaban que hoy podrían estar celebrando la fabricación del motor EcoBoost número dos millones en todo el mundo. La gama EcoBoost está formada por el revolucionario 1.0 de tres cilindros, un 1.5, un 1.6, un 2.0 de cuatro cilindros y un 3.5 V6.

El más revolucionario de todos es el 1.0 EcoBoost que probamos en el Ford Focus cuando salió a la venta (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4), un motor que montado en un Fórmula Ford ha sido capaz de rodar en 7:22 en Nürburgring Nordschleife.

Si el año pasado se producían globalmente 65.000 motores EcoBoost al mes, el éxito de la mayor parte de estos propulsores ha llevado a Ford a ampliar la producción a 100.000 unidades al mes. El motor EcoBoost 1.0 se fabrica en Colonia a razón de 1.000 motores al día, y en breve comenzará a producirse también en Chongqing (China) para lo que han invertido 500 millones de dólares.

La unidad número dos millones ha sido un Ford Escape (modelo americando que no está a la venta en Europa) producido en Louisville (EE.UU) equipado con un motor 2.0 EcoBoost. Este motor también se fabrica en la factoría valenciana de Almussafes y hasta la fecha han fabricado 532.000 unidades, casi una cuarta parte de todos los motores EcoBoost producidos a nivel mundial.

Todo parece indicar que Ford ha dado en el clavo con esta gama de motores, que cada vez equipan más y más modelos. Si siguen con este ritmo y su incorporación en más modelos, seguro que en breve están celebrando los tres millones de motores producidos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios