Compartir
Publicidad

Babearás todo el suelo del SEMA (o de tu casa) al ver el nuevo Ford Mustang GT4

Babearás todo el suelo del SEMA (o de tu casa) al ver el nuevo Ford Mustang GT4
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tuvieses la suerte de ir al SEMA Show de Las Vegas, tal vez te encontrases con el nuevo Ford Mustang GT4. ¿Qué es? Pues básicamente podríamos resumirlo como la versión de competición del deportivo que está arrasando en todo el mundo, un coche basado en el Ford Shelby GT350R-C diseñado por Ford Performance en colaboración con Multimatic Motorsports.

Ha sido el SEMA de Las Vegas el lugar elegido para presentarlo en sociedad, aunque se trata de un modelo que sirve para competir en campeonatos por todo el mundo. Desconocemos cifras de potencia, pero sí podemos decir que el motor de competición 5.2 V8 es obra de Ford Performance en colaboración con Motores Roush Yates y cuenta con lubricación por cárter seco.

Ford Mustang GT350r C4 Ford Performance 1

La caja de cambios Hollinger de seis velocidades con levas en el volante se acciona mediante un embrague de doble disco de competición. A nivel de chasis las principales modificaciones respecto a un Mustan de serie las encontramos en los amortiguadores Dynamic Suspension Spool Valve (DSSV) de Multimatic, las nuevas barras estabilizadoras traseras y delanteras de Multimatic, las llantas de aleación de 18 pulgadas Forgeline y los discos de freno con pinzas de seis pistones firmados por Brembo.

Aerodinámica mejorada

Como salta a la vista en el Mustang GT4 se han realizado también una serie de modificaciones a nivel aerodinámico para que el coche se mantenga bien pegado al suelo. Destaca el alerón trasero de grandes dimensiones que dicen deriva del programa de competición Ford GT.

Ford Mustang GT4 Ford Performance Web 2

También nos encontramos con un nuevo splitter delantero, difusor trasero y ventilación en el capó para dar aire al gigantesco motor 5.2. Como es lógico, en el interior hay una jaula antivuelco homologada por la FIA.

Todo ello da lugar a un Ford Mustang GT4 realmente espectacular, un coche que seguramente en los circuitos continúe con el éxito cosechado por su homólogo de calle en cuanto a ventas. ¿Veremos alguno en España? Se me antoja complicado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos