
El nuevo Hyundai Genesis Coupé ya está aquí, pero con otro planteamiento. No es “el coupé de los pobres”, sino un atractivo coupé con tracción trasera y motores acordes a un planteamiento divertido. Por un lado está el 2.0 TSport (214 CV) y por otro, palabras mayores, el 3.8 V6 RS (303 CV).
Hyundai solo trae a España 120 unidades, al menos de momento, que ya se pueden ir reservando en su página Web. Hay cinco colores para elegir. Si buscamos coches de las mismas características en España, es el más barato en ambos escalones de potencia. Tiene suspensión independiente y diferencial trasero autoblocante.
Es notablemente más grande que el Hyundai Coupé, 23 centímetros más largo, y por dentro tiene una calidad percibida superior. El precio, sin contar descuentos, es de 29.900 euros para el 2.0 Turbo y 35.590 euros para el 3.8 V6. A este Hyundai hay que verlo con otros ojos, tiene muy poco que ver con sus hermanos de gama.

Con el motor 2.0 Turbo, el Genesis Coupé acelera a 100 km/h en 8 segundos y alcanza 222 km/h. El consumo de gasolina no es brillante, 9,5 l/100 km, pero cuenta con un depósito a la altura, 65 litros. Tiene un par máximo de 302 Nm entre 1.900 y 3.500 RPM. Tiene inyección indirecta, al igual que el V6.
El tope de gama, 3.8 V6, rebaja el 0-100 km/h a los 6,4 segundos y tiene una punta de 240 km/h. El consumo me parece mucho más razonable, 10,3 l/100 km. El par máximo es de 361 Nm y a un régimen alto, 4.700 RPM, normal en un atmosférico. Esta versión pesa más que la 2.0 Turbo por razones obvias.
Es un coche muy logrado, pero tampoco tanto. Por poneros un ejemplo que conozco bien, no mejora las prestaciones del Toyota Supra de tercera generación (1986-1992), ni en versión atmosférica (3.0 203 CV) ni en Turbo (3.0 235-238 CV). El Genesis Coupé gasta un poco menos, pero no le bate en aceleración y empatan en punta.

Ah, sí, los pesos. Qué cabeza la mía: Supra 3.0 (1.557 kg), Supra 3.0 Turbo (1.603 kg), Genesis Coupé 2.0 Turbo (1.570 kg), Genesis Coupé 3.8 RS V6 (1.613 kg). No es una comparación de peras con manzanas precisamente, es el mismo tipo de coche, aunque hay dos décadas y pico por medio.
Veamos, el Supra 3.0 atmosférico (254 Nm) hacía el 0-100 en 7,3 segundos y alcanzaba 220 km/h. El Supra 3.0 Turbo (344 Nm), con casi 60 CV menos, se planta a 100 km/h en 6,2 segundos y tiene 232 km/h de punta (245 km/h en las últimas versiones). Y en consumo las cifras son casi las mismas.
Siento sacar a colación el tema, pero no he podido evitarlo. Me llama la atención que un motor Turbo de última generación no pueda con un atmosférico de hace 25 años, y lo mismo de un 3.8 V6 que es superado por un 3.0 Turbo de también hace 25 años. Eso sí, en equipamiento y seguridad pasiva no hay comparación posible.

Por el precio que tiene el Hyundai Genesis Coupé, no es caro para el coche que es, pero es caro en términos absolutos, y desde luego no está al alcance de cualquiera que pida muchos caballos y por poco dinero. Una opción a tener en cuenta si no padecemos de marquitis.
¿Comparación con coches contemporáneos? Cómo no. El Nissan 370Z de 328 CV se come con patatas al Genesis Coupé 3.8 V6 en aceleración. En cuanto a la Serie 3 de BMW, el 325i (3.0 218 CV) bate al Genesis Coupé 2.0 Turbo, y el 335i más de lo mismo, machaca al V6 en consumo, aceleración y hasta en punta (250 km/h).
En vista de estos resultados, sí, nos llevamos el coupé 2+2 más económico del mercado español con esa potencia y tamaño, pero en conjunto, no es un coche tan espectacular, respecto a sus contemporáneos y de presupuestos superiores. De todas formas, es un buen intento.



Comentarios
Lo he visto antes en el anuncio... Que pena.
45 Comentario moderado
45brillante
Como no todos leen hasta el ultimo post, me cuelgo del tuyo para aclararles a todos que el articulo entero esta desvirtuado...datos que no crresponden e informacion que es irreal...partiendo porque los motores (las dos versiones) no tienen inyeccion directa.
La version 3.8 tiene 306 hp y 312 con bencina premium hace un 0-100 kmh de 5.5 segundos y 5.4 con camber bolts. Dejo Link:
http://www.motortrend.com/roadtests/coupes/112_0903_2010_hyundai_genesis_coupe_38_automatic/index.html
La version 2.0T tiene 210 hp y hace el 0-100 en 6.8 (no en los 8 que se mencionan), dejo link:
http://www.motortrend.com/roadtests/coupes/112_0903_2010_hyundai_genesis_coupe_quick_test/index.html
Y ha salido continuamente bien parado en cuanta comparacion han realizado sobre todo por su buen manejo y su linealidad en entrega de torque, dejo link:
http://www.motortrend.com/roadtests/coupes/1004_2011_mustang_v6_vs_2010_genesis_coupe_3_8_vs_2010_camaro_rs_vs_2010_challenger_se/index.html
Los links tienen hasta videos para darle autenticidad al tema.
Por favor nunca crean en lo primero que lean....busquen informacion alternativa, que despues quedan de ingenuos!!
119 Comentario moderado
-30brillante
Y tambien pagaron en insideline, en autoblog, en caranddriver, en edmunds y en todas las paginas especializadas verdad????
interesante
Esperando respuestas del señor costas, y que compruebe antes los datos, que se ha colado.
Aun asi comparar un coche fabricado en los 80 con uno fabricado y diseñado hace unos años, no tiene comparación, el Toyota Supra pasa la Euro 5??, cuantas estrellas tiene en Euroncap el toyota supra de los 80?? el ABS ESP y el TCS de serie en el Toyota supra??. Y el Hyundai genesis coupe tiene una rigidez, un 27 % mayor que el BMW M3 E46.
Aun asi tenemos aqui una prueba del Hyundai genesis coupe V6, frente al Ford Mustang V6, Dodge challenger V6, Chevrolet camaro SS V6...y gana el Hyundai.
http://www.motortrend.com/roadtests/coupes/1004_2011_mustang_v6_vs_2010_genesis_coupe_3_8_vs_2010_camaro_rs_vs_2010_challenger_se/hyundai_genesis_coupe_v6_track.html
O comparan el Hyundai genesis coupe con el Infiniti G37 Coupe.
http://www.insideline.com/hyundai/genesis-coupe/2010/comparison-test-2010-hyundai-genesis-coupe-38-vs-2009-infiniti-g37-coupe.html
Y por no hablar de toda la tecnologia que llevara el Hyundai y que no lleva el Toyota supra...esquema de suspensiones materiales..etc etc, y un 2.0 TSI (de VAG) da 211 cv y 270 cv...como el 2.0 Turbo del Hyundai..210 cv y en el Sonata turbo 270 cv. (y unos consumo de risa)
Pero aqui se le compara con un toyota supra de los años 80, mañana comparación Dacia Logan vs Hyundai genesis coupe
-- editado por última vez a las 14:11
Hombre para patrocini las esplicaciones de como persigen las espias en "Burn notice" las dos ultimas temporadas.
Ese "coche de los 80" que tanto desprecias gana en prestaciones a un coche MAS MODERNO y MAS POTENTE. ¿Por qué los 238 CV de Toyota cunden más que los 303 de Hyundai? No me has dado explicación a eso.
No he dicho que sea ni más seguro ni que venga mejor equipado, es más, he dicho justo lo contrario, pero hay que leer.
Comparar el Supra con un Dacia Logan me explica lo que sabes de coches.
Los rivales contemporáneos del Genesis Coupé en Europa, que es nuestro marco de referencia, también se lo ventilan.
No te cuento lo que hacen los BMW con accesorios M, o los Nissan 370Z tocados por Nismo, o los Supra con accesorios TRD. Aquí comparamos coches de serie, y de serie ya tienen que dar la talla.
Amigo Jazvi, este señor javier costas no sabe leer ni tiene comprension de lectura minima...esta tan desesperado por hacer parecer que el genesis coupe es un coche anticuado y que su supra del 80 es mejor que no quiere ver la realidad.....que le dara como tortazo en la cara apenas se plante en un semaforo al lado de uno de estos coches...
Tu supra no es mejor en prestaciones al genesis coupe bajo ningun motivo....tu supra es muchisimo mas feo que este genesis coupe (dato subjetivo pero pregunto a 6 compañeros de trabajo y todos eligen el genesis....)
Tus rivales europeos se lo ventilan? cual un Z4??? la version nismo del 370Z es muchisimo mas cara que un genesis y en Virginia international raceway marca 3:12.0 mientras el genesis marca 3.13.8... no te deja pensando??? el ultimo mustang V6 con track package y limitado electronicamente marca 3:12:5 y considerando que casi 14 segundos anduvo al maximo de velocidad limitado electronicamente lo que podria haber bajado considerablemente el tiempo de tu venerado 370Z nismo por casi 10.000 dolares menos con mas peso....Por favor sale de tu burbuja y lee mas de automoviles con la gente que si sabe y viendo videos que lleven al papel los numeros...
A todo esto nu nissan 370Z de serie no aguanta 3 vueltas con intensidad en pista porque sus frenos ceden.....cosa que no sucede en este coche de bajo costo con frenos brembo que se ventilan tus europeos...
Lo chistoso es que salvo las versiones mas caras del TT tampoco hay forma que se lo ventilen o las series M que valen el doble....
No he hablado de estética en ningún momento. Si hay que hacerlo, me quedo con mi coche feo, viejo y cuadrado.
El Genesis Coupé es competitivo A IGUALDAD DE PRESUPUESTO, es decir, donde sus rivales son más lentos al ir con menos motor, o no tener opción con la que competir.
Cuando se habla de igualdad de potencia, o cercanía de la misma, entonces vienen las decepciones. Un 2.0 puede dar 265 CV de serie, pero Hyundai no lo sabe hacer. Un 3.8 puede dar más de 500 CV de serie, pero Hyundai no lo sabe hacer. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Te digo que no me sirve el coche con añadidos, de estricta serie no hace lo mismo que rivales con la misma potencia. Por muy bueno que sea este Hyundai, no lleva décadas haciendo coches deportivos de verdad, cosa que BMW, Porsche, Nissan, Toyota y un largo etcétera ya están aburridos de hacer.
Por cierto, me gustaría ver qué tal aguanta el Genesis Coupé en 2036, con 25 años a sus espaldas. Retomamos esta discusión en un cuarto de siglo, si te parece, y luego hablamos.
Prestaciones del Toyota supra 3.0 Turbo 235 o 238 cv 0-100 en 6,2 seg. Ni cumple las normas de anticontaminacion actuales, y tiene peor crashtest que un coche chino (por eso ponia lo de dacia, por sus pocas estrellas euroncap)
Hyundai Genesis coupe 2.0 Turbo 210 cv 0-100 en 6,8 seg (te pongo un video, el dato oficial es de 6,3 seg) cumple las normas anticontaminacion actuales y es seguro.
http://www.youtube.com/watch?v=K9b2E_zaeho
Veamos El toyota supra turbo necesita un 3.0 para tener las prestaciones del Hyundai genesis coupe 2.0 Turbo...un litro menos que el toyota. Encima el chasis del Toyota supra no se diseño pensando en la protecion de los que viajan (eso reduce el uso de hierro o de mas material..haciendo el coche mas ligero) por si no fuera poco los motores del Toyota supra no tiene que cumplir unas normas de anticontaminación tan duras como las actuales, no tenian esa limitiacion a la hora de diseñar el motor ( y que quitan mucha potencia)...pero el motor del hyundai es mejor con 1 litro menos, con menos potencia, y encima pesa menos, cumple la normas anticontaminación, es seguro y seguro que consume menos. Toma castaña. (cualquier coche que se quiera vender en Europa tiene que cumplir estos ultimos puntos). Quiere usted seguir comparandolos?? o le pregunto por que toyota no lo vende en la actualidad ??
Y comparo el motor mas potente del toyota, con el menos potente del Hyundai.
Un gran trabajo ha realizado hyundai. Desprestigiado por un taliban propietario de un toyota supra.
Veamos que coche se pueden ventilar al Hyundai genesis coupe 2.0 T de 30.000 €, con un diferencial autoblocante mecánico Torsen, traccion trasera con un equipamiento mas que decente y con 4 o 5 plazas. Hay que irse a los 50.000 € para tener un rival con identico concepto que el Hyundai, en europa...y todavia no hay datos de si se puede ventilar al Hyundai, pero que supere al Nuevo V6 del Ford Mustang, que se pueda comparar con el Infiniti G37 coupe habla muy bien del Hyundai genesis coupe.
Saludos.
-- editado por última vez a las 15:40
Mira mejor aprendes a leer de automoviles y de sus datos, los pruebas y hablamos te parece? mira que yo tengo un genesis y se lo que hace , así como tambien tuve un 350Z y un rx-8....has manejado un camaro de los nuevos?? has visto lo claustrofobico y mala calidad de los interiores?? aun asi sigue siendo una maquina genial que se come a gran mayoria de tus coches europeos que valen harto mas caros...
Que pensabas del 350Z cuando salio?? tiene menos peso y casi la misma potencia que el genesis V6 y aun asi lo aman...Pero hyundai es hyundai para gente como tu....no le pueden perdonar volar traseros por menos precio....Que coche de serie hacen en europa con traccion trasera y turbo de mas de 210 hp por precio similar??? ¿NINGUNO? no me sorprende....pero te puedes quedar con un scirocco de 265 hp con TRACCION DELANTERA para que sea feliz....total nosotros desde chico sabemos que la traccion delantera apesta.....te acuerdas de los triciclos?? jajajaja algo similar pasa con la traccion delantera..
Pero bueno a hyundai le pasa parecido a lo que le pasa al chevrolet corvette con el ZR-1...como le vuela el trasero a la gran mayoria empezamos que es un auto normal no un superdeportivo, que el precio, que los materiales de plastico y bla bla bla....aceptenlo....hay empresas que hacen autos excelentes a un precio mas bajo y punto el que quiere que lo coja y el que no que siga con sus europeos sobrevalorados en precio...
Y ojo que cuando nissan y porsche y BMW fabrican autos, hyundai se revela como el fabricante mas grande de buques del mundo y de maquinaria para estos ademas de otras divisiones como electronica, comercio y representaciones como la que tuvo con NINTENDO para poner la NES y SUPERNES en korea....
Igual me da penas que nissan con años y decadas haciendo deportivos no logra hacer un Z como debe ser....mira que hyundai con su primer coche a propulsion resulto revolucionar el mercado y hacer un coche al igual que los Z que existen....y como dices tu....sin años y decadas haciendo deportivos...
interesante
Estoy de acuerdo con lo que dices. No quiero entrar en otra discusión, pero pienso que la comparación con el Supra no aporta nada a la nota y es totalmente banal.
Saludos a todos,
171 Comentario moderado
0no lo dudes y comprate uno nuevo ahora : )
interesante
Joer, y como puedes ser tu redactor de un blog llamado motor-pasion.
A esto que escribes "Un 2.0 puede dar 265 CV de serie, pero Hyundai no lo sabe hacer. Un 3.8 puede dar más de 500 CV de serie, pero Hyundai no lo sabe hacer. No hay más ciego que el que no quiere ver."
Aprende:
The Sonata 2.0T is a game-changer. This 4-cylinder twin-scroll turbo pumps out 274 horsepower and 269 lb.-ft. of torque
http://www.hyundaiusa.com/sonata/performance.aspx
Y el Hyundai equus con un 4.6 L V8 entrega 385 cv, Mercedes necesita un 5.5 L V8 para 380 cv..atmosfericos, los dos.
The Tau® 4.6L V8 won a Ward’s 10 Best Engines award in both 2009 and 2010.
http://www.hyundaiusa.com/equus/performance.aspx
Es mejor estar callado y parecer .... que hablar y despejar las dudas definitivamente. Groucho Marx
-- editado por última vez a las 16:18
Que sí, la perra gorda pa ti.
Si te preocupan las emisiones a ese nivel, ¿por qué no te compras un i10? Es mucho menos lesivo al medio ambiente.
Cuando se diseñó el Toyota Supra del 86 no existían ni las normativas Euro. Aún así, tiene doble catalizador, válvula EGR, sonda lambda y otras innovaciones que los Hyundai de la época no podían ni soñar.
Estoy hablando de un Supra III, pero si quieres, hablo del IV. Sigue siendo un coche más antiguo que el Hyundai Coupé, pero con menos cilindrada le da una paliza. ¿Puede el Genesis Coupé tener una fiabilidad destacable con preparaciones de más de 1.000 CV?
Para la compra de un deportivo, las emisiones son algo muy secundario, seamos honestos todos. La seguridad importa poquito, algo importa, ¿dónde has visto un crash test del Supra? ¿Por qué lo comparas con cajas de hojalata llamadas coches chinos? ¿Sabías que en esa época no existía EuroNCAP, ni JNCAP?
La realidad sigue siendo la misma. El último deportivo de Hyundai, de serie, es humillado por un coche 25 años más viejo, con el mismo peso, y con tecnología de motores de los años 80. Por mucha parrafada que cuentes, seguirá pasando exactamente lo mismo.
Por cierto, te lo cuento por si no lo sabías. En Japón existió un motor 2.0 biturbo que entregaba 205 CV y 244 Nm de par (1G-GTE twin-turbo I6). Hyundai no tenía nada ni similar en su época.
Cuanto más ahondamos en el tema, más posibilidades tienes de hacer el ridículo, así que te aconsejo que lo dejemos. Es que ni en economía de combustible el Genesis Coupé es apreciablemente mejor.
Cuando salga el Supra Mk.V, antes de 2013, vas a tener que comerte con salsa de tomate tu encendida defensa sobre el Genesis Coupé. Tiempo al tiempo.
Oh, discúlpame por poner un límite tan bajito. Error mío.
http://www.motorpasion.com/deportivos/seat-leon-cupra-310-limited-edition-solo-para-holanda
310 CV, menos de 2.000 cc ¿respuesta de Hyundai?
Los 5.5 V8 atmosféricos de Mercedes no dan más potencia porque no quieren. Te pongo otro enlace para que veas de qué hablo:
http://www.motorpasion.com/mercedes/mercedes-benz-s-63-amg-y-s-65-amg-2011-la-dictadura-del-biturbo-se-impone-en-la-clase-s, ¿respuesta de Hyundai?
¿Por qué hay tanto propietario de Hyundai acomplejado? Solo os estamos recordando que hay cosas mejores, más caras, pero mejores. O mucho más viejas, mejores, y muchísimo más baratas. Por lo que te cuesta un Genesis Coupé te compras 3 Supras y con más potencia de serie y piezas de alto rendimiento, o varios de serie.
brillante
Usuarios de Hyundai acomplejados? Y que hay de tí y tu Supra?. Estas comparando un deportivo con motor 2.0T con uno de los mejores deportivos de los últimos años. Cuánto salía el Supra cuando fue lanzado? Era la opción mas económica como lo es el Genesis?.
Esta comparación no lleva a absolutamente nada, no veo el motivo de nombrar a TU coche en una nota sobre un Hyundai.
191 Comentario moderado
-10amigo ya quedo de tonto frente a la gran mayoria de la gente....no siga defecando fuera del tiesto...
Tu que sabes si el motor V8 del genesis da mas caballos como los del mercedes?? tienes idea de eso? Crees que hyundai no tiene capacidad de hacer un auto biturbo como los AMG?? POR DIOS AMIGO DESPIERTE!!!!
Sabes que el motor del genesis 2.0T nace de la alianza con mitsubishi...es la misma plataforma del evo X PERO NO SON EL MISMO MOTOR SOLO MUY PARECIDOS...por eso con retoques lo dejas facil sobre 360 WHP....pero con retoques hasta un cupra llega a los 310 que mencionas asi que mejor no hablemos de autos potenciados que con dinero hasta un tarro vuela...
Tu mismo dijiste que mejor no hablaramos de modelos especiales y tui vas y tiras un cupra edicion limitada...por lo menos los genesis track estan a disposicion a todos los que lo quieran comprar de serie...y por favor OJO que el VELOSTER por lo que indican a fiones de año estaria trayendo un motor 1.6 de inyeccion directa y turbo con 210 hp o el motor de su hermano mayor un 2.0T twin scroll de 274 hp....y en un auto peso pluma...
Que lastima que cabaste tu propia tumba con comentarios tan penosos y llenos de odio contra la marca....y lo mas triste es que todos lo notan
Saludos : )
-- editado por última vez a las 17:03
¿Acomplejado yo? ¡Para nada! Yo sé perfectamente lo que me he comprado, pero algunos no lo tienen tan claro. Mi madre tiene un Kia cee'd, se lo compré yo (con su dinero) y sabemos perfectamente lo que usa. No voy por ahí diciendo que puede competir en cualquier aspecto con un Volkswagen Golf.
El Supra no era económico, no era un coche que cualquiera se pudiese permitir. No sé la traducción a la moneda de tu país en la época, con o sin efecto inflación. Era un coche para gente con pasta (dentro de marcas generalistas, claro).
¿Qué mas da que sea mi coche? Puedo sacarme de la chistera más coches con tecnología de los 80 que igualan/superan lo que tanto estáis alabando en 2011. He puesto un ejemplo que conozco muy bien.
Te recuerdo que no tengo ni un 370Z, ni un 335i... y esos también le dan candelita de la "güena".
Yo no te he faltado el respeto en ningún momento, así que te pido que hagas lo mismo.
¿Dónde están los biturbos de Hyundai? ¿Dónde están sus "AMG"? ¿Dónde están sus berlinas deportivas de representación? Mercedes-Benz se dedica a los coches desde hace un centenario, Hyundai empezó con industria pesada. ¿Dónde está el ADN de competición de Hyundai? ¿Su nombre está asociado a pilotos o trazados míticos?
¿Sabes que ese Cupra 310 viene así de serie y que no hay que gastarse ni un euro en potenciaciones adicionales ni en otros extras?
Donde tú ves odio hacia una marca, yo te muestro datos y objetividad. Si odio Hyundai, ¿por qué mi madre se mueve en un Kia Cee'd que le elegí personalmente? (NOTA: me llevo bien con mi madre).
Al final, todo se reduce a lo mismo, cuando topas con un talibán, es una pérdida de tiempo para ambas partes. Disfruta tu coche, pero recuerda esto, a ver qué tal funciona en 2036, y a ver si se ha convertido en un coche de culto o solo un modelo más.
Ah, por cierto, no me salgas con lo de que soy un talibán de Toyota, que no me tiembla el pulso a la hora de sacar defectos a sus coches, por mucho que me gusten o me dejen de gustar.
El unico humillado y por la gente que lle este blog eres tu que eso no te quepa la menor duda, ya que asi como imaginas y haces de tus comentarios ley yo podria suponer que el proximo supra va a tener un motor hibrido como el prius y problemas en los frenos como el lexus que terminó matando gente...
Pero se que no será asi....si fuera una lucha de HPS todos tendrian vehiculos como Koenisegg con al menos 800 hp pero la cosa no va para ese lado...
metetelo en la cabeza hasta en los deportivos la seguridad es importante...sino vendrian pelados los autos y eso no ocurre....metete en la cabeza que tu supra año 80 no es mejor ni de sombra que este nuevo genesis coupe...si un HYUNDAI te va a comer con patatas fritas.....y si hay un genesis coupe 2.0T ultramodificado en USA que en el cuarto de milla marca 7 y algo segundos con casi 1300 hp....pero eso ni lo cuento porque es algo especial que se aleja de la realidad y que no tiene sentido porque de los drags no lo sacas...
Y si fuera por sacar coas al voleo y hablar estupideces mientras lo que mencionas se manejaban en los autos Hyundai se convertia en el constructor mas grande del mundo en Buques....y estos no llevan motores de 4-6-8-10 o 12 cilindros....ya sabes a lo que me refiero...
Claro trial, estoy humillado porque lo dices tú.
Cuenta con que el Supra MK.V tendrá sistema híbrido y que será mucho mejor que el Genesis Coupé (y más caro, obviamente). No sé de qué problemas de frenos me hablas, porque los Lexus no han tenido problemas de frenos, sino de acelerador. Te veo puesto en el tema, sí.
¿Por qué vuelves a sacar el tema de la seguridad? ¿Leíste el artículo y todos los comentarios en los que te digo que está por debajo? ¿O "pasas"? Conduzco pensando en mi seguridad, no en la posibilidad de matarme cualquier día conduciendo. Si lo hiciera, ni en tu amado Hyundai iría tranquilo.
No niego que a Hyundai la construcción de buques se le dé de puta madre, no estamos hablando de barcos, ¿o lo estás haciendo sin darte cuenta? Cuidado, que el subconsciente es muy traidor.
Ahora me sacas lo de UN Genesis Coupé tuneado a 1.300 CV, ¿quieres que hagamos un censo de los Supra IV que funcionan con ese tipo de preparaciones y con fiabilidad más que suficiente?
Este hilo contigo ha terminado, no voy a seguir perdiendo mi tiempo con un talibán con mala comprensión lectora. Lo dicho, disfruta de tu coche. No vas a conseguir que yo me compre uno. Cuando quiera un deportivo de verdad, ya sé en qué invertir hasta 40.000 pavos, no será en un Hyundai.
Un saludo.
Las normas anticontaminacion existen para todas las marcas, expera voy a comprar un mazda rx-8, mierda lo han quitado por estas normas..asi que no confundas con consumo. Mierda que hace ferrari y porsche estudiando modelos hibridos, mira si es tan algo secundario.
Humillado, no se donde, ya he demostrado que la version mas baja de hyundai es mejor que la mejor version del Toyota supra, que tu no lo quieras ver no es problema de hyundai. PD: Suzuki saca de un 2.0 T 1.000 cv Suzuki escudo.
Luego intentas meterte con una marca diciendo que no tiene tecnologia, y te demuestro que si tiene tecnologia, y en vez de callarse y admitir que no tiene ni idea de coches, haces algo como la belen esteban (dar el espectaculo), y poniendo los motores biturbo del mercedes clase S...menos mal que el tema era el motor del Toyota.
No sabes ni que hacer ni que decir para justificar la cagada o metedura de pata que has metido en el post. Te has colado, con los datos y con la comparación.
Y ya esto que has escrito: Es de risa
Cuando salga el Supra Mk.V, antes de 2013, vas a tener que comerte con salsa de tomate tu encendida defensa sobre el Genesis Coupé. Tiempo al tiempo.
Que malote.Que mal perder. Mañana te veo telecirco (telecinco) presentado un programa entre mas que coche GT, y salvame deluxe....lo que hay que leer.
Y señor J.C. mejor que deje el tema, no convences a nadie con esos argumentos (nada tecnicos, ni profesionales) solo buscando guerra (un troll, seguramente para aumentar las visitas del blog, en vez de ser visitado por ser un blog profesional) si le queda algo de respeto, yo dejaria el post y me tomaria una tila.
Saludos. Paso de contestarle.
Tu objetividad es no referirse NADA en que en todo el resto del mundo y con pruebas irrefutables como el video el auto tiene otras prestaciones.
Tu objetividad es comparar un coupe 2+2 de 306 hp y con un valor 10.000 dolares menor a un coupe biplaza de 332 hp...
Sabes que es objetividad:
1) Compararlo con autos de misma potencia precio y año como el camaro V6, Mustang V6 y Challenger V6 2) Compararlo con autos similares en caracteristicas como un infiniti g37s que es un coupe 2+2 tambien V6 con mas de 300 caballos...
Y que me dices de eso? no encuentras que es mas objetivo? El motor del cupro esta tocado y lo sabes tu, yo, mi abuelita y el resto de los que leen....el motro del hyundai en ambos modelos esta contenido conservadoramente por hyundai por el tema de la garantia y aun asi es sensacional.
Ahora espera al genesis coupe version 2012 que sale a fines de este año para que veamos la revision del diseño, y de los motores que segun se esta filtrando informacion podria caer un V6 de inyeccion directa (ahora si inyeccion directa y NO COMO LO AFIRMAN TUS COMENTARIOS TAN OBJETIVOS EN AL ARTICULO) que rondaria los 350 hp, ademas de posiblemente un 5.0 V8 que utilizara el genesis sedan y que tendria aparentemente el coupe para competir con autos como el mustang y el camaro en USA.
Ojo con lo que dices de las berlinas deportivas que Hyundai hace años que tiene modelos de lujo para Korea y en USA ya se vende tambien el EQUUS que es competencia directa del lexus IS460 (ruego leer www.caranddriver.com)
Invierte tu dinero en lo que quieres y ojala que en vez de un auto sea en un curso de periodismo que te ayudaria muchisimo.
¿Cuantos años tiene el supra en el mercado? ¿Cuantos años el genesis coupe? he ahi la diferencia en preparaciones...
Yo ha diferencia de talibanes con poca informacion como lo has demostrado tu, me da lo mismo la marca del auto mientras las sensaciones que me de las disfrute....gozo como chino en mi genesis cuando al lado hay mercedes, porsches o un lada...me preocupo de lo que a mi me gusta de la misma forma que lo hice con el 350Z....siempre hay gente como tu en todas partes...con el nuevo Z es lo mismo...que no es un porsche que quiero y no puedo...cada cual con lo suyo...yo gozo de lo lindo con todos los autos que he tenido y este me encanta...y de pasadita que teniendo dinero tampoco iria por un supra descontinuado...
Y con 60.000 euros tampoco elegiria un M3 y si un shelby cobra o un mustang 5.0 que con 2/3 del precio me da las mismas sensaciones....y me quedo con dinero para una par de fiestas con mis amigos : )
Las normas anticontaminación se aplican actualmente, cuando no había nada que aplicar no se aplicaban... Efectivamente a igualdad de consumo el Supra contamina más, no he dicho lo contrario, pero gastan casi lo mismo. Si te preocupa TANTO la ecología en un deportivo, ¿por qué no lo conviertes a GLP o te compras un Tesla Roadster?
Me has demostrado que el Hyundai Genesis Coupé de serie no mejora los datos de un Supra de los años 80 si no se adquieren elementos adicionales que no vienen de serie. Es decir, me estás dando la razón en lo expuesto en el artículo.
No he dicho que Hyundai no tiene tecnología, he dicho que no es tan puntera como la de otros fabricantes. Si no quieres verlo, problema tuyo. Mencioné la clase S porque ha salido a colación un V8 atmosférico viejo, cuando es algo que está ya superado en la propia marca. Lo montan otros modelos aparte de la clase S.
Asímismo, el Supra Mk.V va a ser mejor que el Genesis, y te diré por qué. Toyota sí que no necesita tirar de cilindradas tan altas, y cuando lo hace, saca mucho más rendimiento. Véase por ejemplo el Lexus LS 600h, no será un deportivo, pero si fuese un Hyundai, sería bastante más lento y gastón.
También te recuerdo que el Supra IV ya daba 330 CV en su 3.0 L6 biturbo, si necesidad de hacer un motor cuasiamericano de 3.8 litros y peor rendimiento de caballos por litro. Pero dará igual que diga esto, que el Hyundai seguirá siendo mejor porque es más ecológico.
El nuevo Supra tendrá, al menos en opción, lo último en Hybrid Synergy Drive, o eso barajan casi todos los expertos. Ya fueron los primeros en ganar una carrera de resistencia con un híbrido, y son líderes mundiales en híbridos a gasolina. En híbridos a gas, lo es Hyundai. Para que veas que lo cortés no quita lo valiente.
Y no sé a qué viene hablar de Telecirco o Belén Esteban ahora. El que está trolleando eres tú al seguir una vez de trás de otra intentando discutir los datos del artículo que siguen sin ser rebatidos. No me has enseñado una ficha técnica oficial que los contradiga, me hablas de versiones que no son de serie u opcionales. El Cupra 310 que he mencionado sí es de serie, y te lo vende la propia SEAT con su garantía y todo.
Si psas de contestarme, estupendo, así dejo de perder el tiempo también con este hilo.
-- editado por última vez a las 18:43
estimado metase en la cabeza lo siguiente
DE SERIE EL GENESIS COUPE VIENE CON LSD, BREMBOS, LLANTAS DE 19, NUEMATICOS BRIDGESTONE POTENZA R050A*, SUSPENSION INDEPENDIENTE Y AJUSTADA PARA PISTA.
POR FAVOR APRENDE A LEER ANTES DE AFIRMAR CATEGORICAMENTE ALGO QUE NO SABES!!!!!
No son versiones especiales son de serie...tu puedes elegir entre 8 genesis la version que quieres de SERIE...al igual que el mustang en USA lo puedes armar a tu medida con los instrumentos que tu estimes conveniente como techo solar, frenos brembos, diferencial etc...
Por favor deja de hablar como que es un genesis especial unico en el mundo y que solo ese es el que marca el tiempo...como dato el modelo base en USA es el menos vendido en relacion a los mas completos como el track y el R-spec....el que les venden a ustedes si tiene brembos es el track.
Mi pregunta para los lectores...me equivoco yo o estoy leyendo en el siguiente link:
http://www.caranddriver.com/features/10q4/lightning_lap_2011-feature/sortable_times_3a_complete_lightning_lap_times_2006_to_2011_page_8
que profesionales del deporte motor consiguieron tiempos con el genesis mejores que autos como:
Audi S5, STI, S2000CR, Lexus ISF, Dodge Challenger SRT8 y otros....
Me equivoco o es mentira que esta a pasos de autos con mayor valor como el 370Z, Ford mustang gt, Audi Rs4, Lancer evolution IX lancer evolution MR y otros?
Ahora si....quien es el que no quiere ver???
Como Hyundai fue capaz de crear semejante aberracion????? Hacer el mismo tiempo que el venerado STI????
A si es señores....este es el auto que segun el señor javier costas esta en la misma liga que un Supra del 90....que frena igual, tiene el mismo dinamismo y la misma rigidez estructural...
: )
221 Comentario moderado
25Amigo es lo que les estoy diciendo desde mi primer post...el que les estan vendiendo es la version tope de gama del hyundai NO EXISTEN MODELOS VITAMINIZADOS QUE VENDA DIRECTAMENTE HYUNDAI.....si le quieres meter mano es cosa tuya pero ellos no lo hacen....por favor tomar en cuenta...
226 Comentario moderado
27.5Ferrari F40: V8 biturbo de 2936 cc - 478 CV a 7000 rpm - 324 km/h Transmisión Manual de 5 velocidades Lo podemos comparar con casi cualquier superdeportivo actual y no sale para nada mal parado. Hay comparaciones que no vienen a cuento, y si lo comparases con un coche que hace 25 años costase 5 millones de pesetas tendria más sentido.
Yo pienso lo mismo que tú. Un coche de hoy para empezar si lleva algo de más que uno de hace 20 y 30 años, son tapones en la línea de escape y mordazas: que si por consumos, por emisiones, por ruido... y encima hasta relaciones de cambio quizás más largas de lo que convendría para la faceta más pasional sin llegar a ser cortas ni mucho menos.
Pero no comparto lo del "menos hierro" ni lo de las estrellitas EuroNcap. Si el EuroNcap hubiera estado en la época del Supra, pues el modelo tendría su registro de estrellitas con las condiciones de la época (que las condiciones se van adaptando a los tiempos como sabes... seriedad para algunos, para mí hablando de seguridad me sigue pareciendo una pantomima comercial más). Y si hablamos por número de estrellas, que yo sepa el Génesis no ha pasado todavía por el EuroNcap, ni sabemos si pasará. No se lo critico ojo, porque no sería ni el primer ni último deportivo que no lo hace, o que si lo hace tampoco destaca en demasía. Los objetivos de un deportivo son otros.
El Supra pesa unos 40 kilos menos que el Génesis. Una diferencia despreciable. Así que seguro que no será por llevar mucho menos hierro y chasis (lo que más pesa). Quizás hasta gran parte de esa diferencia empiecen por las llantas de aleación. Que las de serie pesan lo suyo en cualquier coche, y las del Supra eran de menos pulgadas y sección. Más pequeñas en definitiva. Tranquilamente pueden ir 10 kilitos ahí. 10 kilitos menos entre las 4 ruedas, pues es menos masa suspendida y menos efecto giroscópico en las ruedas... ¡anda! eso sí que se nota en la aceleración.
Pero me inclino mucho a que el turrón está en las normas de contaminación gaseosa y acústica y tendencias en consumos que tenía que cumplir uno (el Supra) y las que tiene que cumplir otro (el Génesis).
Le voy a contestar a usted.
Uno de mis coche era un opel corsa A 1.5 TD 70 cv, tiene un peso de uno 870 kg (hablo de un bloque diesel..no es nada ligero) hoy su homólogo Opel corsa D 1.7 Cdti 125 cv pesa 1280 kg....como puede pesar tanto. desmonta el salpicadero de un opel corsa A y desmonta el salpicadero de un Opel Corsa D....y veras una pedazo barra de un diametro superior, pero cercano al de un CD normal,que comunica los dos pilares,A . Y en el corsa, una chapa que separa el motor de la zona de la cabina. Y encima el Opel corsa D 100.000 veces mejor en cualquier aspecto que el antiguo opel corsa A, y mejor consumo prestaciones, comodidad..etc etc.
Y aqui estan los crashtest del Hyundai genesis coupe.
http://www.youtube.com/watch?v=LXKLLdXYtvQ
http://www.youtube.com/watch?v=FjVkXZAa7o0&feature=related
Y aqui tenemos al Hyundai Genesis coupe con su 3.8 V6 de 306 cv a menos de 1 seg en el 0-100 del BMW M3 E92 con 4.0 V8 de 420 cv (4,8 seg en el 0-100)
De la revista car & drive.
http://www.youtube.com/watch?v=H_5wM_uiXUs&feature=player_embedded
Y por ultimo RENAULT Twingo 133 cup vs RENAULT 5 GT Turbo, en circuito. Gana el Twingo..teniendo un motor 1.6 atmosferico 133 cv 0-100 9 seg,peso de 1.110 kg. Y el reanault 5 gt turbo un 1.4 turbo de 115 cv o 120 cv y un 0-100 en 8 seg, 200 km de punta. y un peso de 860 kg.
Y gana el twingo. sacandole mas de 2 seg, en una vuelta.
http://www.youtube.com/watch?v=R6P28_BtuTs
Pues lo mismo pasaria comparar un coche antiguo con uno moderno...supra vs genesis coupe.
-- editado por última vez a las 11:27
La prueva esa del r5 contra el twingo la hacen en seco y el copa le da un repasillo al twingo.
Buen analisis...no todo es un 0-100 por eso me rio cuando adoran a los STI....en WRC el modelo es otra cosa....en version stock no es nada de otro mundo....es cosa de ver como se mofan del auto cuando lo comparan con el evo X...
Volviendo al tema nada mejor como videos y analisis seria para despues sacar conclusiones.
Buena respuesta Jazvi!!
Y traerán el Genesis Sedan?
Lo más probable es que no.
Yo espero que no, es más, espero que cancelen cualquier "sedanización" de un coche con un perfil tan bonito.
Mi pregunta es: se puede adquirir el Hyundai coupé "a secas" en España? Es que en la web no pone nada...
Además tampoco me parece muy bonito, me gustaba más el coupé anterior, y por dentro ya no te digo.Me parece que va a seguir siendo el quiero y no puedo. El coupé me gusta en especial la 3ª y 4ª generación. Pero no está a la altura. El RCZ que aveis probado parece que le daría zapatilla
¿aveis?
si, hes una falta de horto grafia jajajaja, pero como un fallo lo tiene cualquiera, y lo que ha escrito tiene bastante razón, ya que el génesis coupé solo marca un antes y un después respecto al coupe, pero sigo sin considerarlo un producto competitivo respecto a otras marcas, +1
-- editado por última vez a las 20:35
La verdad es que sí. Por base y concepto me convence más el Génesis para qué negarlo (lo que no quita que yo igual intentaba ahorrar más e hincarle el diente a un 370 Z en su lugar).
Pero en aspecto exterior, la línea y rasgos del último Hyundai Coupé en España (Hyundai Tiburón en otros mercados) también me gusta bastante más.
"aveis", del verbo "a ver".
ahveis como todo tiene explicación :)
Entiendo perfectamente que se cometan faltas ortográficas, es más en Internet es común abreviar, pero me chocó ver tres faltas en una sola palabra
Tú tampoco has puesto una coma tras "es más" ni un punto al final de tu comentario. Sin embargo, nadie te ha votado negativo por ello.
Venga, a dar el coñazo a la RAE, que estamos en Motorpasión.
120 coches?? ridículo. Aunque aquí como no le metan un diesel.... p.d: le veo más compitiendo con el serie 1 habrá que ver el tamaño....
Diesel power? Al menos sería una alternativa eficiente... Aunque he de reconocer que les ha salido hasta bonito, pero se han colado con el precio. Aún así será dificil quitarse la etiqueta de "deportivo para pobres" del coupé... dichosa marquitis!
en EEUU lo intentan comparar con el Mustang V6...
no se, a mi que sea una edición limitada me parece una gilipollez, podrían venderlo de forma normal perfectamente.
Pues que quieres que te diga, me quedo con el Supra, me sigue resultando precioso.
nunca dejara de ser un clasico, y uno de los mejores de su epoca... este posiblemente caera en el olvido...
7 Comentario moderado
17.5interesante
No te falta razón Fonsi. Pero la verdad es que si alguien que compre este Génesis está claro que no padecerá de marquitis, dudo que le importe mucho si en papel es unas décimas o incluso un segundo peor ante el crono que otros modelitos semejantes que valen el doble y más.
Por prestaciones la verdad es que va sobradamente servido para disfrutar y hasta para matarse por una cuneta o barranco a velocidades de multa y cárcel. Por lo demás serán en torno a 30.000 euros igual con alguna promoción por un coupé V6 de más de 200 CV y tracción trasera. Entiéndase, un coupé de verdad con tracción trasera, no un compacto con tracción trasera de 30.000 euros y más (¿Serie 1? jeje).
No hace falta irse a modelos que cuesten el doble para mejorar esas prestaciones, hay varios coches en el mercado por el mismo precio o incluso algo inferior que le dan un repaso aunque las que tiren sean las de alante.
Para matarse o ir a la cárcel en los tiempos que corren ya no hace falta gran cosa, con mi kalos te sobra...
36 Comentario moderado
20interesante
Lo de los grillos... en mi casa hay un Lantra SW '99 y con un trato que nunca ha sido bueno (aunque tampoco malo) y a sus diez años y medio, solo tiene un grillito, pero el motor se escucha poco y va bien.
Fonsi, admítelo, algo que tienes contra Hyundai. Siempre despotricas de la marca sin conocimiento de causa y haciéndote el chulo y estoy seguro que el ESP del Genesis es tan seguro como el ESP de un SEAT, por ejemplo.
El Atos que está en mi casa,12 añitos, y la correa hay que cambiársela cada dos por tres. Y también se oyen los rodillos. Coges una curva y se oye, "toco toc" toc"
Pero el anda, para sus 400.000km y pico.
brillante
En cambio un Ibiza es otra cosa, algo sobrehumano, una bala, un portento, una insuperable calidad de interiores, un quiero y puedo, un simbolo de riqueza...
interesante
+1
Va hablando de coche de pobres el que tiene un seat, que como bién dices es un quiero y no puedo de un VW en condiciones.
-- editado por última vez a las 22:36
56 Comentario moderado
-17.561 Comentario moderado
-12.5interesante
pues yo no le haría ascos a este coche... por muy prestaciones de los 90 que tenga, prefiero un coche con prestaciones de un Supra de los 90 que de un Dacia del 2011...
Será el peor deportivo que puedas comprar, pero aún así me compraria
"Más vale ser cola de león que cabeza de ratón".
Que pavadas dices. No todos los dueños de Kia/Hyundai son así, claro que hay algunos. Es como que digan que tu Seat es coche de tunero macarra... Tengo un Hyundai y soy totalmente consciente del coche que tengo.
Los grillos? En que te basas para decir esto?. En mi casa hay un Accent con 202.000 km y no tiene ni uno. Hubo un Kia Pride antes y tampoco. Despues dices que no sufres de marquitis?.
Y el ESP de Hyundai, en varios modelos es Bosch, ¿no confias en esa marca?.
-- editado por última vez a las 01:07
[...] pero aún así me compraria [...] Cuántas veces he leído ésta frase en Motorpasión de gente que, llegado el momento de la compra de un coche, ni se plantearía el modelo que dicen. ;)
Un saludo, P*
posiblemente no sea el modelo que me compre en un futuro, ahora mismo no dispongo de coche, porque no me lo puedo permitir, en un futuro veremos.
Pero si, los coupés de propulsión siempre me llamaron la atención, y si puedo permitirme uno, entrará en las opciones.
otra cosa, dices que tienes un Ibiza porque tienes cosas mejores en las que gastarte el dinero, cosa que respeto y comparto, pero primero dices que este coche es un pufo...
¿No puede ser que haya gente que prefiera gastarse 30.000 € en este coupé de propulsión y ahorrarse la diferencia de costes con un BMW serie 3 o un MB clase C?
Puede ser que mantener un coche así no te suponga un problema económico, pero eso no supone que 10.000 o 15.000 € "tirados" en un capricho no estén mejor en otra parte (un coupé es un capricho, no hay una sola razón para comprar un coupé en vez de una berlina por motivos racionales, por pasionales los que se quiera).
Sinceramente, cuando opinas sueles hacerlo desde una posición formada y con argumentos, pero hay veces que te contradices en las argumentaciones, y esta es una de ellas (no directamente, pero sí indirectamente).
Un saludo.
interesante
Fonsi, padeces de marquitis macho....... Buena correcion la del compañero TRIAL. El articulo de ésta belleza de coche, muy pobre,,,,,,,,
Lo que me da pena es lo que señala wsl....es un coche maravilloso que anda excelente tanto asi que obtiene los mismos tiempo que un sti y mejores que un lexus isf en pista y a precios mucho menores y aun asi por unos cuantos personajes que no lo conocen los desprestigian hasta el cansancio
Les dejo una muestra y de otras maquinazas del mundo motor
http://www.caranddriver.com/features/10q4/lightning_lap_2011-feature
Saludos a todos y buenas noches!!
113 Comentario moderado
-12.5114 Comentario moderado
50115 Comentario moderado
20116 Comentario moderado
10ahhh claro comprarse un seat no es comprarse un quiero y no puedo de VW o Audi y comprarse un Genesis de estos si es un quiero y no puedo de cualquier cupe de traccion trasera del mercado?¿ jajaja
Por que siempre tenemos que pensar en que personas son cuando solo vemos su coche? Que si es un chulo, forrao, un quiero y no puedo. Dejadlo en paz, si crees que tu eleccion fue mejor que los demas pues enhorabuena, ya se que es un pais libre y todo el mundo puede expresar lo que quiera siempre y cuando no falte el respeto a nadie pero señores! si siempre estamos discutiendo de lo mismo no avanzamos!
saludos
Hay varios coches en el mercado por el mismo precio o incluso algo inferior que le dan un repaso aunque las que tiren sean las de alante:
Ejemplos?
Para nada, si Fonsi tiene un Ibiza y un León (a parte de sun Serie 3 según su perfil de motorpasión) será porque le gustan esos coches y se los puede permitir.
¿Que le habría gustado más comprarse un Scirocco-R? (que no lo sé) pues a mí si me habría gustado más, a ti no?
El gran problema de la industria automovilística en España es que todo lo que venga desde Alemania o Asia lo vemos de puta madre; pero si el producto es un SEAT, es una puta basura.
Si vas a Francia, ves las calles plagadas de los coches que fabrican y diseñan en su país. Ellos prefieren que su dinero se quede en su país dando trabajo a los suyos.
Si alguno de vosotros dos tuviera un SEAT (y no me refiero a un Ibiza "pelao", que si no está equipado hasta los topes es porque no lo has querido/podido pagar) vería que no son para nada coches despreciables, son buenos coches.
y para ti que coupe traccion trasera seria un buen coupe??? este esta demostrado que es mejor que varios de los que aca alaban como el infiniti g37z y por el cual ustedes en espeña estarian pagando adicionalmente al menos unos 10.000 euros adicionales....y eso no justifica que los materiales interiores sean 10.000 euros mas caro...menuda mierda de capricho es tener que comprarse un auto porque a los demas les gusta....
Perdona por lo de "pavadas", no me di cuenta que podía molestar. Estuvo totalmente de más.
JAMAS dije que mi Hyundai es lo mejor del mundo, es mas, tiene varios aspectos criticables. Pero tengo en cuenta que por su precio no puede ser perfecto, en algo hay que economizar.
Lo unico que dije, es que grillos ni uno... y conozco varios modelos de marcas mas costosas que si los tienen.
Saludos, y mis disculpas nuevamente.
158 Comentario moderado
10160 Comentario moderado
25161 Comentario moderado
10interesante
Sí, perdona, debería haber puesto alguno:
para el 2.0 turbo en aceleración:
- abarth 500, 7.9s, 19.000€
- abarth punto evo, 7.9s, 19.000€
- A3 1.8TFSI, 7.6s, 28.000€
- 120i, 7.7s, 27.000€
- 120d, 7.5s, 29.000€
- DS3 THP 150, 7.3s (muy rápido me parece), 21.000€
- Focus ST, 6.8s, 26.000€
- Civic Type R, 6.6s, 26.000€
- Lancia Delta 1.8T, 7.4s, 29.000€ (igual ha subido el precio).
- Mazda 3 MPS, 6.1s, 29.000€ (igual ha subido el precio).
- MX-5 2.0, 7.9s, 27.000€
- MB clase A 200T, 7.5s, 28.000€
- Mini Cooper S, 7.0s, 25.000€ (buena opción jeje).
- Mini clubman cooper S, 7.6s, 27.000€
- Mitsubishi Colt 1.5T, 7.4s, 19.000€
- Corsa OPC, 7.2s, 23.000€
- Opel GT, 6.3, 29.900€
- 207 RC, 7.1s, 22.000€
- Clio Sport, 6.9s, 22.000€
- Megane Coupe GT, 7.5s, 22.000€
- Megane Coupe RS, 6.5s, 25.000€
- Ibiza 1.8T Cupra, 7.3s, 22.000€
- Ibiza 1.9TDI Cupra, 7.6s, 22.000€
- Ibiza Bocanegra, 7.2s, 23.000€
- Leon 2.0 TFSI FR, 7.3s, 25.000€
- Leon TFSI Cupra, 6.4s, 27.000€
- Leon Cupra R, 6.2s, 28.000€
- Altea FR, 7.7s, 26.000€
- Exeo 2.0 TSI Sport, 7.3s, 28.000€
- Fabia RS, 7.3s, 20.000€
- Octavia RS, 7.3s, 28.000€
- Polo GTi, 6.9s, 24.000€
- Golf 1.4 TSI, 7.9s, 25.000€
- Golf GTi, 6.9s, 29.000€
- Volvo C30 T5, 6.7s, 29.000€
Hay algunos que son más repaso que otros, casi siempre en algún aspecto en concreto, puede haber alguna variación de precios pero son los que he encontrado (redondeando al alza casi siempre).
Evidentemente, coupés de propulsión de ese tamaño y con esas prestaciones a ese precio no hay, por eso es el más barato del mercado, pero como decía en el otro comentario, si sólo miramos las prestaciones hay más opciones.
Un saludo.
edito: he tenido que dejar doble línea en la lista porque si no no detectaba los saltos de línea y los ponía todos seguidos, era un lío.
-- editado por última vez a las 15:46
Uff.. al fin de acuerdo en algo ;) Como siempre, un gusto intercambiar opiniones contigo.
Saludos,
Salcvo que cometes un error gigante ya que el 2.0T hace el 0-100 en 6.8 segundos (algunas hasta 6.3 segundos) y es traccion trasera....ahi cuando los que mencionas estan llegando al limite de su potencial, el genesis coupe con traccion trasera recien esta despertando a la diversion....
Piensalo bien....traccion delantera o trasera por el mismo precio??? y eso que en specs reales el genesis se tira al 95% de tu lista y con el resto andan iguales...
202 Comentario moderado
20Todo esto venía porque le dije a Alexuny que no hacía falta irse a coches muy caros para conseguir las prestaciones del Génesis, gasolinus me pidió ejemplos y eso es lo que he puesto.
La verdad es que no he buscado los datos oficiales del Génesis, he cogido los que da javier:
No defiendo la tracción delantera por encima de la trasera, ya lo decía en el primer comentario: "mejores prestaciones aunque tiren las de alante".
Aunque tampoco comparto lo de que cuando unos están llegando al límite de su potencial el Génesis está empezando la diversión...
Un saludo.
La diferencia radica en la version R-spec de menor peso que la track manteniendo todos los apectos orientados a pista pero eliminando lo incesario como radio infinity, asientos calefaccionados etc....y con la revision de la suspencion y la adicion de los camber bolts...
Espero ser de ayuda con mi respuesta...la version track que les llega a ustedes del 2.0T lo hace en 6.8 segundos..
Hombre, tiene 400.000km en 12 años, ya está bien. Pero mi consejo, no te gastes dinero.
Ya está bien aprovechado el Atos. 400.000 km... si no tiene ruiditos a su vejez... :P
Bueno a mí personalmente no me va, pero cualquiera tiene libertad y derecho al pavoneo y de estar convencido que tiene lo mejor (aunque no lo sea y no lo sepa).
Pero vamos, que de momento sigo viendo lo mismo Fonsi: un tracción trasera, deportivo y coupé (sea más lento que otros o no), motor V6 delantero. Al que le enamore esta combinación, la opción más cercana es un Nissan 370 Z nuevo que se va al doble de precio. Mejor sin duda, y que yo lo elegiría antes ya lo digo en otro comentario. Pero al que le gusta esa combinación de motor, propulsión y coupé deportivo, pues la evidencia está ahí.
En los quiero y no puedo no entro. Ya cada uno se lleva sus palos si toca y los busca y hasta entonces pues habrá infinidad de formas de ser feliz.
Claro. Pero creo que sigue siendo mayoría los que se compran un coche más pasional que racional simplemente porque les gusta en conjunto más allá de la ficha de prestaciones. Y hablamos de un tracción trasera... que cada vez más llama la atención por 30.000 euros y menos por lo que escasean. :)
Y tienes razón... con un Kalos y con menos basta para matarse. Pero si me permites el chiste... hay formas y formas de morir. Sobre todo más dignas y gratificantes. Jajaja. :D
"Uno es mas pobre por el coche que tiene? Algunos elegimos gastar nuestro dinero en otras cosas además del coche..."
Choca que dos comentarios más arriba digas esto y ahora dices que si esta entre sus opciones es porque no se puede permitir nada mejor.
Me he confundido este comentario va dirigido a Fonsi
-- editado por última vez a las 01:29
Sí sí, eso está claro, por ese precio no tienes nada igual, tienes coches igual o más prestacionales pero eso no lo es todo, un coupé de propulsión de ese tamaño y potencia no lo encuentras por 30.000€. En su día el 350z era el "deportivo barato" pero ahora ya ni eso, este se lo merienda en precio (en lo demás ya...).
jajaj pues sí que hay formas y formas, espero no acabar mis días en el kalos color pistacho que me toca llevar a veces, parecería el grano de arena de dentro de un berberecho... ;)
240 Comentario moderado
10241 Comentario moderado
35242 Comentario moderado
10Sí, esa opción siempre está. Yo no sé qué decirte, y menos con coches de este tipo que sabes que el anterior dueño tampoco los habrá usado para ir a pasear... La "tranquilidad" de uno nuevo no te la quita nadie, pero claro, hay situaciones y situaciones y si no se puede gastar lo que cuestan siempre te queda la segunda mano.
Lo malo de la segunda mano es que te la juegas, te puede salir bien o mal (cómo con los nuevos, pero estos tienen garantías y demás).
De todas formas tengo oído que el servicio de segunda mano de BMW (premium selection) está bastante bien, igual 330i le puedes echar un ojo!
247 Comentario moderado
10Pues respeto tú opinión pero no la comparto, me explico, eso es según donde pongas el listón porque yo creo que este coche cubre todo lo que busco en un coupe, aunque hay otros mejores (a mucho mayor precio).
Aunque a tí te parece un quiero y no puedo de otros deportivos, pongamos por ejemplo que tú de comprarte un coupe de tracción trasera te comprases un BMW 335i. Siguiendo tú criterio de quiero y no puedo, lo sería de un M3.
¿No ves siempre habrá un coche mejor que el que te compres y del cual alguien te pueda decir que es un quiero y no puedo?
Todo esto es mí opinión y no quiero que te lo temes a mal, si mi comentario parece en tono agresivo, no lo es y pido disculpas.
253 Comentario moderado
10¿Mejor que un G37?, eso háztelo mirar anda...
Lo prefiero a un serie 3 en relación calidad-precio.
Lo del quiero y no puedo, no todo el que se compra el coche más bajo del segmento se lo compra por aparentar que tiene un coche de ese segmento. Y lo de comprarse el coche pelado pues bueno, en ocasiones si que puede ser por aparentar, te voy a poner dos ejemplos: 1.Yo el día que me compre coche preferiría un compacto pelado a un utilitario equipado, ya que los pasajeros de atrás no van a ir más cómodos porque lleve llantas de aleación, pero quizás si si tienen más espacio para las piernas.
2. Un conocido mío tiene un A4 de los primeros que sacaron y se lo piensa cambiar por otro nuevo con tracción Quattro, pero además de eso solo quiere que lleve climatizador y ya esta, no quiere más equipamiento ni regalado, porque piensa que cuantas más pijadas lleve más posibilidades tiene de que se le joda.
¿Alguno de estos dos casos te parecen un quiero y no puedo?
Saludos
10 años del 99? no sera 12 años?
Perdón, me he equivocado. Aún así, son 11 años y medio, los 12 los cumplirá en junio.
273 Comentario moderado
10hay amigo.....un dacia????.....como dicen los gringos facepalm!!!
275 Comentario moderado
10si son igualitos XD.....si fuera por calidad precio hasta un lada puede que sea mejor que un dacia, depende de muchas cosas objetivas como subjetivas.....pero una dacia contra un genesis coupe.....Dios...
Por algo entiendo ahora que les hayan mandado solo 120 unidades....no son capaces de apreciar como son las cosas...ni de como se mueve el mercado...
Y bueno lo que a mi me importa no es lo que piensas ni creas, es lo que a mi me gusta y el coche me encanta : )
277 Comentario moderado
-5El mejor es el ya difunto Saxo VTS 16v; 0-100 en 7.7 segundos, y 120 CV. Aunque el peso era obvio, no ha habido ningún coche con esa potencia que le supere
-- editado por última vez a las 00:39
Comparándolo con los Coupe anteriores de Hyundai, este es toda una belleza y no un calco del Celica mal hecho. Lástima que no se quede en 25.000€ para la versión 2.0, eso si que sería un puntazo y un éxito de venta seguro aun a pesar de sus no muy brillantes prestaciones... Me encantaría probarlo, eso si XD
Lo anunciaban mucho en la tele de EEUU... recuerdo que lo intentaban pintar de deportivo... salía en un circuito entrando en las curvas cruzado y tal xD... americanada total. Para mi, sigue siendo un Hyundai
y???? los coreanos en estos útimos años han mejorado muchísimo.
esto es un quiero y no puedo, es similar a la gente que se compra un 207 cc, bajo mi punto de vista es gente que quiere un cabrio pero no puede pagarse un BMW, Audi..., con este pasa lo mismo, es para quien no puede permitirse un 370Z
es mi opinion
¿Un descapotable es un Audi o BMW y si no es quiero y no puedo? Ahora me entero yo. ¿Marquitis a la vista?
Mala comparación. Señor descapotable, histórico con récords y toda la pesca por en torno a los 30.000 euros: Mazda MX-5. Y desde sus inicios ni ha costado más del doble como los que mencionas, ni tampoco destacaba por tener varias centenas de caballos bajo el pie derecho. Si no por otras muchas cualidades.
Además de que un descapotable es eso, un despotable, sin más. No hay discriminación de marcas, ni tiene que reunir el coche una cualidades más allá de que el descapotable es más puro cuánto más pelado se quede el parabrisas y montantes delanteros con la capota plegada, sin arcos visibles ni nada. Y fuera parte, un descapotable pues puede ser un roadster... ahí sí que un 206-207 CC no encaja. Pero sí en lo anterior.
Rival en Audi del Génesis: Audi TT. Superior en todo, empezando por el precio (y las razones que sean). Y en BMW... pues diría que no tiene rival. El M3 dejó de ser 6 cilindros, y también se va en precio. Y el Serie 1 es un compacto... quizás el Serie 1 Coupé... que para mí es prácticamente lo mismo, a mi modo de ver no es comparable. Pero bueno aceptando barco, también se va de madre en precio comparando.
En fin, que parece que el Hyundai Coupé/Génesis seguirá siendo el coupé de los pobres... ¿a lo MX-5? Jeje.
Osea un descapotable tiene que ser de BMW, Audi..., entonces las demas marcas ¿no tienen derecho a fabricar cabrios no?, ¿que se mueran las demas marcas no?. Que se dediquen a las furgonetas, ah no perdona, las furgonetas tienen que ser Mercedes. Vaya tela...
Tienen todo el derecho del mundo, pero ir por allí en un 207cc es peor que ir en un C3 Pluriel. Los descapotables son coches para disfrutar de la carretera, de la conducción, de la sensación de velocidad en la cara, del buen tiempo...
Tienes todo el derecho del mundo a comprártelo, pero a diferencia de buenos cabrios como el Z4, el TT, A5 cabrio, etc. no vas a dar envidia (que es lo que intentan algunos) ni tampoco lo disfrutarás.
Todos habláis de "marquitis", pero si de verdad no tuvierais preferencia por algunas maracas,no os importaría lo que dijeran las demás sobre "quiero y no puedo" y demás.
Tiene un precio atractivo pero las prestaciones y consumos no me acaban de convencer...tiene potencia de sobra en ambos casos como para que las cifras sean algo superiores, es bastante significativo que un Supra de hace 20 años le muerda bien la oreja. Y traer sólo 120 unidades...por lo menos será exclusivo en este mercado.
la verdad es con unos motores mas decentes podria dar mucha guerra... pero 214cv para quedarse en unos 222km... es prestacion de todoterreno.... asi como un consumo de 8l para un 2litros.... el diseño no me parece malo, y seguro que los acabados seran decentes.... una pena de motores...
He visto el coche de la 2ª foto esta misma tarde en cordoba!! dios! le tenia que haber hechado una foto aunque fuera con el movil
Me encanta este coche... es cierto que sus prestaciones de serie no son ninguna maravilla... pero este coche es un papel en blanco para todos aquellos amantes de los cupes de propulsión... ese 2.0 Turbo debe de dar muchisimo juego a la hora de realizarle alguna preparación.
En mi opinión podría ser un buen sucesor del Nissan silvia: Tracción trasera, diferencial Torsen, suspension independiente, motor turbo...
le he visto en el concesionario y la verdad... es un cambio notable respecto al anterior coupe. eso si, frente a los europeos... no creo que tenga nada que hacer.
El antiguo motor 2.7 V6 de 167cv (61cv/l) ya era ineficiente a más no poder y con el nuevo 3.8 V6 (79cv/l) tampoco es que hayan evolucionado exageradamente. Me parece pobre en prestaciones (el 2.0 corre menos y acelera peor que un 120d) pero bueno, al menos tendrás algo exclusivo porque no creo que se venda muy bien por aquí ya que por 30.000€ tienes un Golf GTI con un motor superior en eficiencia al menos y con prestaciones bastante mejores (6.9s de 0-100km/h y 240 de punta). Al menos el coche me parece bastante bonito ^^
Por 29900 te compras el opel gt...cabrio y con 264cv... mucha mas acceleracion y punta... y evidentemente más consumo...
brillante
por 29900 euros te "comprabas" un Opel GT, ese coche no se vende ya... a no ser que queden algunas unidades aun en stock... ;)
además supongo que no supera la normativa euro V
Si, luego le llaman el coche de los pobres...encima que por 30.000 euros creo que hay una decena de coches mejores que este tanto a nivel equipamiento, motor...lo único que mas de uno no seria coupe.
En vez de hacerlo mas accesible, este no creo que tenga el nivel de ventas que tuvo el "tiburón" con ese precio.
mas de uno no seria coupe?¿ por el precio de este coche no hay ningun cupe de sus caracteristicas por el precio de este Genesis, y viendo sus caracteristicas la verda es que resulta considerablemente asequible!!
El TT 1.8 tfsi cuesta 31k, mejora en prestaciones y consumos a este coche. Eso sí, mucho menos equipado y tracción delantera.
el TT no lo veo como rival de este Genesis, el A5 entraría más en la clasificación, pero los Audi son tracción delantera o Quattro, este es un coche de propulsión, en Europa hay que compararlo con los BMW serie 3 coupé y los MB clase C coupé, e Infinity G37 coupé, ya que los Vauxhall Monaro con su imponente V8 australiano ya no están disponibles en Europa.
http://configurator.audi.es/entry?mandant=accx-es&vc=ttcoupe&&next=model-page
aun pelado resulta 3000 euros mas barato el genesis y con mejor equipamiento. En cuanto a prestaciones si son totalmente correctos los datos que se han dao en motorpasion de este genesis, el TT le da zapatilla, pero he leido en otros sitios que sus prestaciones son mucho mejores a las expuestas aqui...
Menos la parrilla y los faros delanteros, me gusta estéticamente. Mucho más que el último coupé, desde luego.
En cuanto a los motores, encuentro más interesante económicamente el más gordo. Parece que da más por menos, proporcionalmente hablando, claro está. Las prestaciones del turbo son más bien discretas, y con unos consumos bastante elevados. Un 1.8 tfsi de 160 cv creo que puede igualar en prestaciones al turbo, habiendo una diferencia de más de 50 CV. Y en consumos la comparación es más odiosa aún.
Conclusión, si quiero prestaciones a un precio razonable iría a por el gordo. Pagar 30.000 euros por el turbo me parece menos lógico. Antes me compro un VW GTI.
interesante
Bonito,pero le falta un buen diesel,respecto al asunto de si es un "quiero y no puedo" o si es el "coupe de los pobres",bueno,...seamos piadosos con quienes exponen estas apreciaciones...
+1!!!
brillante
Yo creo que no le hace falta ningún diesel. Le hace falta un gasolina más eficiente.
+1
57 Comentario moderado
35que pesadilla de tio eres!!
62 Comentario moderado
35brillante
Coincido. Un coupé deportivo diésel de tracción trasera me parece todo un despropósito.
-- editado por última vez a las 23:42
65 Comentario moderado
32.5un Diesel para que?
+1
Curiosa esa idea suya en la que una persona que se compra un buen coche, deportivo en este caso, si opta por el diésel es porque después no tiene ni para llenar el depósito...
Yo estoy cansado de ver Serie 1 y Serie 3 Coupé diésel, así como A5 petroleros y un largo etcétera, y conozco a un par de vecinos que tienen de estos, le garantizo que no tienen problemas de solvencia.
Lo que ya daría pie a otro debate, el por qué esta gente, aun así, prefiere los diésel, pero eso ya sería otra historia... Tal vez daría pie a un buen post.
Saludos.
¿Diésel? Lo tuyo llega a la obsesión...
No creo que ningún coupé medianamente deportivo necesite un diesel... este coche es un capricho, y si necesitas hacer Km no comprar un vehículo de 200 Cv o más de propulsión y con suspensión que busca más deportividad que comodidad.
No veo la necesidad ni la utilidad de un diésel en este coche.
117 Comentario moderado
-5Pues que alguien me explique entonces lo del R8 TDi, que es que todavía no lo entiendo.
Hace un tiempo no muy lejano, la gente decia que los petroleros eran anti-deportivos. Y miralos ahora, compitiendo con los gasolina de tu a tu. Y eso no es ser deportivo?
Personalmente si tuviera dinero cosa que no tengo.... para comprarme un serie 1 coupé, como coche capricho... 125i para arriba gasolina, si tuviera que hacer muchos Kms por temas de trabajo, desplazamiento un 320d berlina.
Yo tengo un diesel y me apasiona conducir,es decir,...no generalices... Podriamos incluso entrar en el debate de que es eso de que te "guste conducir",en que consiste y quien reparte las credenciales sobre tal cosa...
Que tu no veas la necesidad o utilidad es francamente poco relevante,en las sociedades libres manda el mercado,esta bien que haya ofertas para todos,asi que el que no quiera diesel que no lo adquiera,pero que dejen ya de dar la barrila con que coches si lo pueden llevar y cuales no...
163 Comentario moderado
10164 Comentario moderado
10165 Comentario moderado
10166 Comentario moderado
25Ya notaran los responsables de la marca coreana lo que manda el mercado en el numero de unidades vendidas por no contar con un buen diesel...
Sigo diciendo y espero una respuesta convincente:¿que es "divertido"?,¿porque un buen turbodiesel es "desagradable" para el oido?,¿quien lo dice?,¿porque razon?,¿solo los que tienen dinero se pueden permitir un gasolina?,¿es el diesel de pobres?,en ese caso,¿porque?...
174 Comentario moderado
10176 Comentario moderado
40totalmene de acuerdo, eliminado el tema del consumo y que este tipo de coche es de capricho osea dudo mucho que su dueño haga entre 20.000 o 30.000 Kms anuales, el 2.0 T gasolina..... mucho mas agradable suave etc etc...
Pero cada uno tiene sus armas, por eso no es gasolina. Existe otros caminos para llegar y está dentro de la normativa. Reconozco que un coche de gasolina es mas deportivo, mas suave y otras ventajas pero la distancia relativa que existe entre gasolina y diesel ha disminuido bastante :)
+1. Me has hecho Bibrar con tu explicación! ;)
281 Comentario moderado
10Esa última afirmación es fácilmente rebatible, aunque se cumpla la mayoría de las veces, pero es rebatible.
283 Comentario moderado
10Tu tienes un supra no?????Como echo de menos los Supra,Celica,300ZX,Eclipse de entonces.En aquellos años creo que hyundai vendia el Pony y algun que otro modelo poco agraciado,desde luego la evolucion de la marca y su implantacion mundial es de quitarse el sombrero creo y espero que poco a poco vaya cambiando los tabus con respecto a los coreanos pues al final cuanta mayor sea la competencia mejor para todos nosotros.Y ojo no tengo un hyundai kia o Daewrolet (de momento)pero reconozco que estas marcas lo estan haciendo bien desde mi punto de vista.
Sí, tengo un Turbo. Por eso me choca tanto que un coche de 2010 no sea capaz de superar a uno del 86 (el mío es del 90). Vamos, que me quedo con el que tengo, total, ¡gasta lo mismo que el de 300 CV!
Aún así, Hyundai, Kia, Chevrolet... están que no hay quien les reconozca, ¡quién les ha visto y quién les ve!
tienes toda la razón la única marca que mantiene el verdadero espíritu deportivo auténtico japones es Nissan con sus 375 y su GT-R, los demas..... a ver si se ponen las pilas
Dios solo basta leer un poco para ver lo squivocado que estas...Hyundai chevrolet y ford son los que han dado cabida a que salgan modelos mas entretenidos al mercado...es cosa de ver el genesis coupe y los nuevos camaro y mustang con sus respectivas versiones V6 y V8.....y por favor edita el post que si te pilla hyundai diciendo que los motores del los genesis son de inyeccion directa te mete una demanda....y otra por la cifras que etsas poniendo y que tergiversan la realidad......pruebalo asi como lo hacen con coches harto mas malos como el RCZ y despues sacan conclusiones....y habla tambien de los frenos brembo en las cuatro ruedas por lo menos....asi como para que la gente sepa por lo que esta pagando...
Que un Rc-Z es más malo lo dirás tú, no?
Lleva frenos Brembo como un montón de coches más como por ejemplo el Alfa Romeo Brera. Que no ponga Brembo no significa que no lo sean...
Dudo mucho que vendan los 120 Genesis en 2011, es demasiado barato para ser exclusivo y demasiado caro para lo que ofrece...
interesante
Creo que Javier lo a pintado bastante mal y no es asi en realidad, quizas si,... la verdad no lo se pero sobre el papel 10 litros no me dice nada igual luego es divertido y no se va mucho el combustible, otros pintan consumos de 5 litros y luego se van a 20 a los 100, yo me fío mas del combustible que marcan los atmosfericos.
Luego bueno si pones un coche que no llega a los 30mil, una aceleración de 6,2 que no es nada del otro mundo pero peor hacen muchos otros y 6,2 es una buena cifra tampoco la gente quiere un coche para picarse en todos los semaforos como un gilipollas que si 0,3 que si 0,6 milesimas, enfin... luego posiblemente tenga un buen sonido con ese motor, un comportamiento con tracción trasera divertido, unas garantías bastante grandes que da la marca junto a un precio de revisiones y reparaciones muy inferiores a la competencia.(cosa bastante importante hoy en dia) El equipamiento ni se ha hablado seguramente lleve bastantes extras de serie.
Con esto no digo que me guste ni que sea la mejor opción pero que no es tan malo como lo pintáis, quizás deberíais probarlo digo yo, en muchos perfiles de compradores podría encajar . Me da rabia que se desprestigien coches sin prueba alguna solo por 3 datos técnicos sobre el papel, seguro que si tuviera una mierda de batería recargable que hiciera gastar 1litro menos seria la hostia, ... enfin.
creo que aceleracion eran 6.4 que esta bien y no a la vez pues un serie 5 mucho mas pesado y armado tecnologicamnete caso de 530 d lo hace en 6.3 y 60 cv menos,y te digo un serie 1 le bate en prestaciones y en consumo
si no digo que sea la leche o que le pasen la mano por la cara muchos coches, lo que digo es que ni que lo hiciera en 7segundos no es lo mas importante también este coche tiene sus puntos a favor como algunos que e nombrado.
es que lo unico que dices a favor son los extras que lleve y las reparaciones son baratas que te digo una cosa bmw y mercedes el cambio de aceite frenos y demas reparaciones te las dice el coche segun el uso que hagas de el con que seguramente te ahorres mas d una visita al taller con que el precio sera similar a ir dos veces ahyundai. por cierto se te olvidaba decir la contra d este coche es que solo hay 120 unidades
En USA este coche es mejor opción que aquí, ya que allí el 2.0 sale por unos 16mil euros al cambio y el 3.8 por unos 19mil. Aquí por el chorro de impuestos y aranceles que le deben meter está claro que no es tan competitivo.
39 Comentario moderado
10Te has subido a un Camaro? Me quedo con este Genesis sin dudarlo.
118 Comentario moderado
10Sí, y la calidad interior le da muchas vueltas... Son dos coches muy distintos igualmente, y yo no soy pro-americanos.
167 Comentario moderado
10Jaja pero no taliban, tuve dos coches coreanos y salieron muy buenos, eso hace que uno le agarre cariño a una marca.
Si conocieras más el mercado del Mercosur te darías cuenta que AQUÍ son una excelente opcion, hasta mejor que varias marcas europeas (no venden los mismos productos que en Europa).
Si es un deportivo, Europeo por favor ;).
Saludos,
177 Comentario moderado
10Ah pero lo tuyo es un "quiero y no puedo" Jaja.
Aquí no venden Seat, lo unico que quedan son algunos Toledo SDI de los 90' largando humo negro... solo con nombrarlos me da asco :P
Si tuviera que comprar un VAG (no me gustan, lo acepto) me inclinaría por un Skoda o un Seat sin dudarlo. Audi/VW son aburridos (totalmente subjetivo).
190 Comentario moderado
10Es curioso, si dedicamos unos minutos a buscar en Google veremos que la prestaciones reales de este coche no tienen nada que ver con esas cifras.
Si busque y la verdad no se parecen.
interesante
javier si no ponias el supra reventabas eee jeejje un saludo
menuda porqueria de prestaciones con 214 cv y solo coge 222 km/h y el otro motor ni siquiera esta limitado con 300 cv . me comprab antes un clc o un serie 1 con traccion trasera con menos cv y dan mas velocidad y seguro que un consumo ridiculo comparado con estos
Es un coche pensado para el marcado estadounidense con filosofia de caballo grande ande o no ande aunque este trote algo, pero no galopa. Con 3.8l me parece de risa que solo desarrolle 303 cv, el rendimiento del 2 litros sobrealimentado me parece mas eficiente... pero tampoco es para tirar cohetes. El coche me parece que sufre un poco de sobrepeso, pero hoy en dia que coche no? Me parecen motores demasiado grandes y gastones para el mercado europeo... nose si tendra buenas ventas pero no pondria la mano en el fuego por el
Prejuicios muchacho, ese 3.8 tiene más torque del que crees, y eso es más utilizable al dia a dia.
A mi me sobran los 120. Un profesor mio tiene un coupe de hace algunos años y más ridiculo no puede hacer.
Comparacion odiosa: BMW X3 xDrive35i Aut, 306cv, 400Nm, 8,8l/100km, vmax: 245km/h, 0-100: 5,7s, 1880kg. Aunque sean coches totalmente distintos le gana en todo.
Le gana hasta en precio!
y tanta comparación te puedes comprar 2genesis full equip por el precio de ese X3 sin ni un solo extra. Creo que no tardaran en enfrentarlos en muchas publicaciones...
PD: prueba de pisarle un poco a ese X3 y veremos en cuanto quedan esos 8,8
A mi me hace mucha gracia los que criticais tanto las prestaciones respectos a los rivales, que si lento en el 0-100 (que pasa, ¿haceis carreras en los semaforos?), que si la velocidad punta no está muy lograda (no se que más os da 222km/h y 240km/h si la inmensa mayoría esa parte del marcador ni la va a oler), etc. En lo único que coincido es en que no me parece un motor eficiente en cuanto a consumos, muy mejorable en este sentido, si me quieres vender un DEPORTIVO a un precio "económico" tienes que ofrecerme un consumo razonable. Javier, no suelo discrepar contigo en la mayoría de tus comentarios y opiniones, pero la comparación con el Supra por más que le busco un sentido me cuesta encontrarselo. El Supra para mi es un coche que nació con un proposito claro y un objetivo alto, y este Genesis viene a agradar a unos pocos, a mejorar la imagen de la marca y poco o ningun ruido más hará. Y no tengo un Hyundai, por si alguien se lo pregunta.
En lo de la velocidad punta coincido: me da igual que llegue a los 200, los 220 o los 240, aunque sí que es verdad que la punta puede usarse como indicio para ver la potencia del coche.
Eso sí, no le perdono una aceleración de 8 segundos en un coche coupé de aspiraciones deportivas, tracción trasera y turbo. Y los consumos en el mismo turbo, de risa (de risa de mal).
lee mas abajo y mira como te han cazado con informacion que no es como te la pintan....
Me siento afortudando, la semana pasada había uno blanco rondando por el CTC de Coslada, supongo que sería el 3.8, por el sonido y por los dos escapes exageradillos que llevaba... Me dejó intrigado, porque iba con las insignias y modelo tapadas con cinta americana, me dio al sensación que debía de ser asiático(aunque me inclinaba más hacia un japo) .... . Así que al llegar a casa me puse a buscar... y vi que era el Genesis Coupe... gana más en la realidad que en las fotos...
-- editado por última vez a las 22:52
ese morro me parece horrible, al igual el culo me gusta, pero lo han matado al pobre, y vale es barato pero como han dicho por hay prefiero ahorrar un poco más e irme a un 370z
Yo lo que no entiendo es la manía que tiene mucha gente de acusar a otros al comprarse cualquier modelo de coche de que sufre de "quiero y no puedo".
Por ahí arriba alguien dice que un 307 CC es un quiero y no puedo. Como ese modelo muchos otros coches os parecen un "quiero y no puedo"...
A mi particularmente me encanta el 307 CC, o el Astra CC, o cualquier descapotable, y si algún día decidiese por comprar un coche de los catalogados como "quiero y no puedo" lo haré por que dicho modelo me parezca atractivo, no por que desee un descapotable de alta gama y me tenga que conformar con dicho modelo "quiero y no puedo".
Mas absurdo me parece la gente que mete los préstamos de sus A5, BMW S5 o similares en la hipoteca de la casa y va presumiendo de "cochazo" y luego no tienen ni para pasar la primera revisión. Eso sí, en el garage queda muy cuco.
Saludos.
Estamos hablando de un motor 2jz y sus variantes o hermano pequeño 1jz, que ha dia de hoy se sigue montando en coches como un m3 de ultima generacion para hacer drift, es un motor por excelencia y mejorar eso es muy dificil.
En Estados Unidos tienen una buena publicidad del Genesis que corrió en Pikes Peak, pero también es verdad que de 303 cv a 750 cv hay lo suyo...
Hola, que lo del Hyundai, pero estéticamente me sigue gustando mucho. Bueno ahora una opinión mía personal y pregunta para Javier Costas, a mi la verdad es que el Skoda Octavia RS TDI DSG siempre ha sido un coche que deseo tener un día... Pero nunca se hizo una prueba detallada y completa de este coche. Javier, no te gustaría hacer una prueba de este coche? A mi me encantaría! Un saludo!
No suelo hacer pruebas por encargo, pero si lo acabo cogiendo te acabarás enterando :P
Ahí, eso es lo que tienes que hacer, probar y luego te sirves agusto
-- editado por última vez a las 12:48
No pago yo ese precio por un Hyundai vamos, ni borracho por favor, por muchos caballos que tenga no dejará de ser un Huinday, por es precio antes me compro un Octavia RS, tendrá menos caballos pero aparte de ahorrarme algo, seguro que me sale bastante mejor.
Al señor JAVIER COSTAS deberia darle verguenza ajena su post y sus conclusiones....Amigo ¿usted ha probado el auto o ha visto pruebas del auto por profesionales? ¿Sabe que los numeros que usted pone no son reales?
Aun estas ha tiempo para que puedas modificar lo mas posible el post y no se rian de ti en el otro lado del charco.... Por favor lean un poco:
http://www.motortrend.com/roadtests/coupes/1004_2011_mustang_v6_vs_2010_genesis_coupe_3_8_vs_2010_camaro_rs_vs_2010_challenger_se/hyundai_genesis_coupe_v6_track.html
http://www.motortrend.com/roadtests/coupes/1102_2011_chevrolet_camaro_vs_dodge_challenger_vs_ford_mustang_vs_hyundai_genesis_coupe_v_6_comparison/index.html
Si se fijan bien el 3.8 marca 5.4 segundos en el 0-100 y no 6.4 como JAVIER COSTAS lo asegura...cuando comparamos comparemos con autos que hagan sentido...sports coupes de 2+2 y mas de 300 caballos....el 370Z no calza en la comparacion pero si los que mencionan en motortrend...el 2.0T marca en el 0-100 6.8 y no 8 Segundos.....por el amor de Dios....Supongo que este señor ya ha manejado uno o me equivoco???
Adicionalmente con la informacion correcta ningun supra le gana a su genesis contemporaneo amigo mio asi que ojo y lea mas....que hablar por lo que se copia y pega de la web es facil....
Y en USA lo prefieren por sobre el camaro, el mustang y el challenger....mira tu los coreanos con motores anticuados....y eso considerando que las ECUS de ambos modelos estan muy restringidas por el tema de la garantia que da hyundai....pero ya hay flasheos para ambas versiones....pero espero leas y despues nos cuentas para que por lo menos puedas adentrarte en el modelo y dar tus comentarios de forma objetiva.
Si quieren conocer mas del modelo lean en www.gencoupe.com
Saludos a todos...
Hombre, eso ya me cuadra más. ¿Como un coche con más caballos va a ser derrotado por otro de hace 20 años? ¿a caso no hemos avanzado?
De todas maneras, me he bajado el catálogo y he creido leer 6.4 aunque ahora no me acuerdo.
Como es que este coche corre más a un lado del Atlántico que a otro?
el que marca 6.4 es el modelo base sin LSD ni suspension track. Lo unico que me molesto del reportaje es que uno como reportero debe exponer la noticia y no juzgarla de antemano...falto quizas involuntariamente y sin mala intencion un poco mas de investigacion....
Con las cifras, Javier se limitó a dar las oficiales. Es entendible que crea mas en la propia marca que en una prueba de MotorTrend.
Con respecto a la comparación con el Supra, estamos de acuerdo en que es totalmente innecesaria.
Saludos,
y tu creias que los 480 hp "oficiales" del gt-r eran verdaderas?? Esta a la moda informar cifras mas malitas a las reales para que la gente al probarlo se lleve una sorpresa....y lo hacen todos....hasta el nuevo mustang V8...
Bueno pero no es Javier quien lo tiene que corregir, son las marcas y los organismos que deben controlar que las cifras sean reales.
Sería imposible que en Motorpasion pusieran en los rodillos a cada coche antes de escribir su potencia.
Saludos,
De serie los datos son esos. Si luego a base de extras consigue mejor tiempo, mejor por él, pero las prestaciones se comparan de modelo base a modelo base, que es lo que te venden.
Verás los mismos datos en km77, y son gente de sobrada solvencia informativa.
Es como si te digo que abriendo el grifo del turbo a 0,8 bares en mi Supra Turbo, aumento las prestaciones de serie, nos ha jo****. Por cierto, el Supra traía LSD de serie en muchas versiones.
Sigue sin convencerme. Si me compro un coche deportivo espero que se comporte como tal. Aunque luego nunca lo ponga a 240 km/h, si pago 303 CV, espero que rindan como 303 CV, no como uno de menos, porque para eso lo estoy pagando.
Si tengo que hacer un desembolso extra para que corra más, entonces ya no queda tan lejos de sus rivales.
Si estuvieras tan informado te darias cuenta que la version que te estan vendiendo no es la base por lo tanto los datos que estas dando tampoco son los correctos....pastalero a tus pasteles...la version base no trae LSD, no trae llantas de 19 ni neumaticos de performance como los bridgestone potenza r050a* no trae suspension track y asi un sin fin de cosas.....
De verdad me parece insolito lo que señalas porque si fuera por eso, la version basica del mustang 5.0 V8 sin frenos brembos ni suspension retocada ni neumaticos de alta performance no tiene por donde hacerle sombra a un M3, pero con la "performance package" son virtualmente iguales en pista. Y no son adicionales que uno le ponga al auto, sino version que el mismo fabricante te da al momento de comprarlo....ya meterle mano a la ecu, cambiar la presion del turbo son otras cosas....
Por favor solo pido que leas mas del auto, veas que version de las 8 te estan vendiendo y luego nos comentes....y por favor si puedes pruebalo antes de hablar por lo que has leido de "1" pagina....ahora si tienes las ganas y un traductor ve las specs oficiales en la pagina koreana de la marca.
Es casi un sacrilegio dar informacion falsa para justificar tus afirmaciones...te apuesto que este auto sale mas barato pro alla que el scirocco o que el glof r32 y se los come en pista....y es traccion trasera : )
parece un altima coupe v6
Es muchisima mas parecido a un infinity g37s....no en la calidad interior de los materiales pero si en las lineas y en la performance...
me gusta tracción trasera autoblocante motor turbo 2.0.... por fin vuelven los tiempos de antaño, que durante tantos años nos han estado vetados con gilipolleces como que la tracción trasera era peligrosa o que los motores turbo, ( quien no recuerda maquinas ochenteras como el Renaut 5/11 Turbo o Fiat Uno turbo por citar... ) se decia que eran demasiado violentos a la hora de "domesticarlos" y dieron paso a las aburridas mecánicas 16V en los 90.... un aplauso a Hyundai, no será una marca "premium" pero ofrece atributos como los de arriba antes citados a buen precio, para los que queremos sensaciones de conducción como las de antaño.
P.D: un CRDI???? vamos hasta ahi podríamos llegar :( :(
me quedo con el supra por su motor y por que si lo cuidas bn dentro de poco tendras una reliquia preciosa con la q t lo pasaras pipa.
Me gusta es un bonito auto.... pero yo tambien, ahorraría un poco más y me compraría un MITSUBISHI LANCER EVOLUTION!.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect