Sigue a Motorpasión

Citroen C4

El Citroën C4, que lleva a la venta desde finales de 2004, sufre un pequeño restyle que afecta principalmente a su frontal y al interior. También hay cambios en su equipamiento y en sus motores, con dos nuevos propulsores gasolina que han sido desarrollados conjuntamente con BMW.

En el exterior del renovado Citroën C4 nos encontramos un frontal con una nueva parrilla, con una única entrada de aire más grande y redondeada. Los huecos de los faros antiniebla están ahora más diferenciados, y en los acabados más altos aparecen nuevos cromados en ellos.

La carrocería es ahora 1,5 centímetros más larga, con una longitud total de 4,275 para la versión cinco puertas y 4,288 para la versión tres puertas.

Los grupos ópticos traseros son ahora de cristal claro. Hay tres nuevos colores exteriores, dos azules y un gris. También tendrá tres nuevos modelos de llantas de 16 y 17 pulgadas.

Interior

Citroën C4

En el interior se ha rediseñado el característico display que muestra el velocímetro y que está en la parte centrar superior del salpicadero. Además, ahora nos muestra también el cuentarrevoluciones junto a la velocidad.

Los materiales del salpicadero y de los paneles de las puertas han cambiado. Opcionalmente también hay una nueva tapicería de cuero gris para los acabados Exclusive y VTS.

Las salidas de aire centrales llevan hasta tres decoraciones diferentes en función de la versión.

Nuevos motores

Citroën C4

En los motores diésel, se ha renovado el motor 2.0 HDi, que tiene ahora 140 caballos y un consumo medio homologado de 5,3 litros a los 100 km, con unas emisiones de 140 g/km de CO2.

Los motores HDi de 92 y 110 cv consumen ahora 4,4 litros a los 100 km, con cifras de CO2 ligeramente por debajo de los 120 g/km, lo que significa que no pagan impuesto de matriculación en España. Ambos modelos entran en las especificaciones medioambientales y de eficiencia Airdream de Citroën.

Las principales novedades las encontramos en los motores gasolina, con dos nuevas incorporaciones que han sido desarrolladas conjuntamente con BMW.

El 1.6i de 110 cv se reemplaza por el VTi 120, también 1.6 atmosférico con 120 caballos y un consumo de 6.7 l/100 km. Además de la mejora de potencia, entrega el 90% de su par máximo entre 2.500 y 5.750 rpm.

Por su parte, el 2.0i de 143 cv es reemplazado por el THP 150, es también un 1.6 pero sobrealimentado, con 150 caballos. Tiene un consumo medio de 6.9 l/100 km, un 10% menos que el motor al que sustituye.

Equipamiento tecnológico

Citroën C4

El Citroën C4 también podrá llevar un nuevo navegador MyWay, con una pantalla de 7 pulgadas y una interesante lista de características: radio cd con MP3, soporte para entrada auxiliar en la guantera, Bluetooth con agenda integrada con mandos en el volante y mapas en tarjeta SD. Estará disponible en el segundo semestre de 2008, a un precio muy competitivo según Citroën.

El navegador NaviDrive se actualiza: permite la conexión de un dispositivo USB con música, disco duro integrado, posibilidad de incorporar una tarjeta SIM, reconocimiento de voz y servicio de llamada de emergencia.

Por último, el USB Box es un interfaz que, junto a los sistemas anteriores, permite conectar un iPod o similar en el salpicadero, integrando la lista de canciones en el sistema del coche.

Conclusiones

Citroën C4

Una buena renovación para un coche que, por su arriesgado diseño, sigue estando perfectamente vigente. La actualización de equipamiento, y su buena puntuación en EuroNCAP (5 estrellas) lo hace ser una buena elección racional.

Además, la diferenciación entre los modelos 3 y 5 puertas ayuda estéticamente a quién busque un compacto de aspecto deportivo.

¿Lo peor? Si no te gusta el estilo de Citroën, el C4 lo es en su máxima expresión: volante con centro fijo, velocímetro digital en el centro del salpicadero y demás elementos futuristas que pueden resultar poco atractivos para los amantes de lo clásico.

Ver galería completa » Citroën C4 (11 fotos)

Fuente | Citroën

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios