Compartir
Publicidad

Buscas un Ford Fiesta ST y acabas comprando el único del mundo con el color del Ford GT

Buscas un Ford Fiesta ST y acabas comprando el único del mundo con el color del Ford GT
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Ford presentó el Ford GT en el Salón de Detroit, el modelo lucía un azul metalizado especial. No fue el único modelo que presentó Ford con ese azul bautizado Liquid Blue. Entre otros, el Shelby GT350R y el Ford F-150 Raptor también se presentaron ante el público con ese color.

El Liquid Blue, siendo espectacular como es, sólo está disponible en el Ford GT. Incluso el resto de modelos Ford Performance no pueden disponer de él. Salvo un único modelo de Ford Fiesta ST, puesto en venta de forma aleatoria.

Ese color no existe

Uno de los usuarios de Oppositelock, 'quite98', acabó comprando un Ford Fiesta ST de color Liquid Blue, la unidad que estuvo expuesta en el Salón de Detroit, casi por casualidad. Cuenta que buscaba un Fiesta ST a buen precio por internet y este verano encontró un ST de 2015 con 57 millas en Nashville.

El concesionario lo vendía como un modelo pintado en azul Ford Performance. A quite98 ese azul no le cuadraba. No solamente ese azul no era el Ford Performance -claramente era el Liquid Blue-, sino que además parte de la tapicería de cuero de los asientos Recaro era de color crema. Algo que no está disponible en las opciones del Ford Fiesta ST, al menos en Estados Unidos.

Ford GT Liquid Blue

Tras efectuar una rápida busca del número VIN, vía el servicio de Carfax, de ese coche descubrió que el primer dueño del coche fue la Ford Motor Company. Ya no tenía dudas, se trataba del Fiest ST expuesto en el Salón de Detroit.

De subasta en concesionario, termina al lado de su casa

Quite98 hizo una oferta al concesionario de Nashville, pero el coche tenía ya 18 meses e iba para una subasta. Al final, quite98 no se decidió rápidamente y el ST terminó en una subasta de coches de concesionarios. Es una práctica un tanto habitual en Estados Unidos donde los concesionarios deben tener un importante stock de vehículos. Cuando pasa un tiempo, los coches nuevos que no pudieron vender salen a subasta. (Aquí, hay centrales de compra que se encargan de esto, pero de todos modos, se estila más la automatriculación).

Quite98 no se iba a quedar sin su Fiesta ST Liquid Blue, ese coche estaba destinado para él. Siguió buscando en Carfax a ver si aparecía el coche. Después de un tiempo, vio que el coche estaba en un concesionario Ford a 10 millas de su casa. No tardó nada en presentarse allí. Obviamente, consiguió comprar el coche.

Finalmente, si quite98 pudo hacerse con el Fiesta ST Liquid Blue, quizá por ahí también este el F-150 Raptor, el Shelby GT350R y el Focus ST pintados del mismo color con motivo del Salón de Detroit de 2015.

En Motorpasión | Así se hizo el Ford GT 2016: esta espectacular colección de fotos de su desarrollo te lo muestra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos