Sigue a Motorpasión

Forza Horizon

¿Es este el ‘Forza’ que los fans de la franquicia esperaban? No lo tengo muy claro ya que la apuesta, como mínimo, es arriesgada. Pero aquí el que no arriesga no gana y con esta reinvención radical de la franquicia desde Turn 10 aspiran a conquistar el corazón de todos aquellos que se sentían abrumados por la complejidad y el realismo de la saga ‘Forza Motorsport’.

Digámoslo claro, este nuevo ‘Forza Horizon’ tiene más de ‘Need for Speed’ o de ‘Test Drive Unlimited’ que de ‘Forza’ al uso. Y eso no tiene por qué ser negativo ni mucho menos, claro. Se trataba de lanzar una franquicia paralela al clásico ‘Forza Motorsport’ que tuviera su propia vida y que propusiese cosas radicalmente diferentes.

Y lo hace, vaya si lo hace. Conducir cochazos en un entorno abierto, una especie de recreación salvaje de Colorado, con tráfico, con carreras, al ritmo de música rock, viendo anochecer… y con las prestaciones habituales. Eso tenedlo claro, tal y como os conté cuando pudimos probarlo en el último E3. Está constuido sobre la base y el mismo motor de físicas que ‘Forza Motorsport 4’ y pese a que a la conducción se le ha intentado dar cierto aire arcade podremos desactivarlo y acabar conduciendo como siempre. En el siguiente vídeo podréis ver con más detalle lo que se nos viene encima.

A mi me encanta, os lo digo ya. Quizá sea por el apartado gráfico, por considerar la propuesta interesante, por la seguridad que brinda una firma como Turn10 (aunque en esta ocasión el estudio detrás del juego sea PlayGround) o por que los juegos que me permiten conducir libremente con muscle cars (que jamás me podré permitir en la vida real) me tienen totalmente comprado, a saber.

Vídeo | Youtube

El juego saldrá el 26 de octubre, como siempre será exclusivo de Xbox 360 y ya se ha anunciado su edición especial. Entonces podréis echarle el guante y comprobar si el espíritu del ‘Forza’ clásico se mantiene o no. Mientras tanto, ¿no os entran ganas de jugarlo?

Vía | VidaExtra
Más en VidaExtra | Primer contacto con ‘Forza Horizon’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios