Sigue a

Juegos coches Motorpasion

Se acaba el año y nada mejor que echar la vista atrás y recordar todo lo bueno que hemos vivido. De lo malo pasamos, total, ya nos lo recuerdan cada día al contarnos cómo va la prima de riesgo, los desahucios y el anuncio de Campofrío.

Por eso creo que es un buen momento para recordar a cinco juegos de coches que se han lanzado este 2012 y que merecen que les echemos unas partidas. Puede que no hayamos vivido el año definitivo en lo que a juegos de coches se refiere, ni mucho menos, pero sí hemos tenido un buen puñado de juegos que conseguirán sacarnos unas buenas horas de diversión asegurada.

Yo voy a elegir a cinco, mi selección de los cinco mejores, y estoy convencido de que podréis aportar algún que otro título más que os haya conseguido enganchar durante este año 2012. Si tenéis propuestas las vemos en los comentarios y así entre todos conseguiremos una buena lista de juegos de coches recomendados para estas fechas.

Caramba, así si alguien os pregunta que qué os puede regalar por Navidad o Reyes Magos le decís: “míralo en Motorpasión”. Eso sí, después le aclaráis que lo que queréis es un videojuego ya que si le soltáis sin anestesia la frase que os he dicho podría pensar que le estáis pidiendo un Chevrolet Camaro o un Marussia B1. Aunque oye, si os lo regalan…

Forza Horizon | Xbox 360

En Turn 10 decidieron darle un cambio radical a su franquicia ‘Forza Motorsport’ para este año y nada mejor para conseguirlo que sacarse de la manga una entrega totalmente diferente a lo anterior. ‘Forza Horizon’ es otro tipo de Forza.

Olvidad los circuitos cerrados, aquí correremos por una recreación fantasiosa del Cañón del Colorado y viviremos una experiencia que desde Microsoft y el estudio de desarrollo definieron como “un concierto al aire libre”. Paisajes espectaculares, un puntito arcade, música a todo trapo, escenarios abiertos, fuegos artificiales, coches increíbles… si buscáis una simulación al estilo del clásico ‘Forza Motorsport’ no la encontraréis del todo, pero si os dejáis llevar por la música y el ambiente de ‘Forza Horizon’ seguro que acabaréis disfrutando como unos enanos.

Más en VidaExtra | ‘Forza Horizon: análisis’

Need for Speed: Most Wanted | PS3, PC, Xbox 360, PS Vita

¿Cómo podríamos vivir sin un ‘Need for Speed’ anual? Es algo a lo que en Electronic Arts no quieren responder ya que siguen empeñados en lanzar un ‘Need for Speed’ cada año. A veces con más tino y otras con menos. El de este año, por fortuna, es de los buenos.

Desarrollado por Criterion y con la intención de ser radicalmente innovador en muchos aspectos presenta una ciudad enorme que podremos recorrer de cabo a rabo desde el primer minuto. Nuestro objetivo consistirá en recolectar coches (cochazos) diseminados por el escenario e ir superando una serie de pruebas con ellos hasta ser el piloto más buscado por la policía.

Los gráficos son alucinantes y la sensación que trasnmite durante toda la partida es la de estar frente a un heredero directo de ‘Burnout’. ‘Need for Speed: Most Wanted’ no es el juego definitivo de coches y quizá le acaba faltando profundidad pero divertido lo es un rato. Uno de los que, como mínimo, debéis de probar.

Más en VidaExtra | ‘Need for Speed: Most Wanted’ análisis

F1 2012 | PS3, Xbox 360, PC

Curiosa la decisión que tomaron en Codemasters de limpiar ‘F1 2012’ de modos de juego y dejar sólo lo más necesario e importante. Una decisión criticada y alabada a partes iguales pero que no empaña al que posiblemente es el mejor juego de Fórmula 1 jamás desarrollado hasta la fecha.

Dos puntos clave en los que la mejora es patente respecto al del año anterior. El apartado gráfico ha mejorado bastante y el nuevo sistema de clima es una gozada en comparación a la simulación que utilizaban antes. Los circuitos, los coches, la simulación física… todo se ha mejorado y sí da la sensación de ser un juego completamente nuevo. El otro punto importante tiene que ver con el modo multijugador. Se ha estabilizado y mejorado la velocidad de conexión, las tablas de récords, los modos de juego… en definitiva, este ‘F1 2012’ es el juego que deberíamos de haber recibido el año pasado.

La pregunta es la de siempre, sabiendo que dentro de nueve meses lanzarán el ‘F1 2013’ ¿merece la pena gastarse ahora el dinero? Eso lo decidís vosotros aunque la duda, ante un lanzamiento anual, siempre la vamos a tener.

Más en VidaExtra | ‘F1 2012’ nos muestra su trailer de lanzamiento en Español

‘DiRT Showdown’ | PS3, PC, Xbox 360

Vale, decisión polémica la que acabo de tomar ya que ‘DiRT Showdown’ ha recibido palos a diestro y siniestro. ¿Es un mal juego? Ni mucho menos. Lo que ocurre es que lleva la etiqueta ‘DiRT’ pegada en el nombre y eso son palabras mayores. Pero el juego tiene su gracia y sabréis encontrarla si erais de los que se pasaban horas y horas pegados al legendario ‘Destruction Derbi’.

Y es que este juego va de eso, de darse leches en un circuito cerrado durante un tiempo determinado y a ver quien sobrevive. Ni más ni menos. Todo aderezado con una estética parecida a la de ‘Forza Horizon’, a saber: concierto, cochazos y fuegos artificiales en medio del desierto para amenizar la velada. Es una propuesta minoritaria y poco tiene que ver con los ‘DiRT’ tradicionales pero se deja jugar y sobre todo en modo multijugador adquiere una nueva dimensión extremadamente cafre que le beneficia completamente.

No es el juego del año pero sí una mirada un tanto retro a uno de los grandes juegos de la primera PlayStation. Como mínimo podéis bajar la demostración y echarle un ojo, a ver si sois de los que disfrutan con su propuesta.

Más en VidaExtra | ‘DiRT Showdown’ sigue echando chispas en su nuevo trailer

‘Little Big Planet Karting’ | PS3

Quiero acabar con una elección radicalmente diferente a las anteriores pero que os puede sacar de más de un apuro estas navidades. ‘Little Big Planet Karting’ no es un juego de coches al uso pero sí es bestialmente divertido y bebe de las mismas fuentes que el clásico ‘Mario Kart’.

Carreras enloquecidas a bordo de pequeños karts provistos de todo tipo de armamento desquiciado que compiten por quedar primeros en unos circuitos poco o nada realistas. Y punto. Diversión directa, instantánea y muy adictiva. Imaginad que os vienen niños a casa (estamos en navidades amigos, es lo que hay) o que tenéis que entretener a los vuestros e ir enseñándoles ya desde pequeños lo grande que es el mundo del motor…. ‘Litle Big Planet Karting’ puede ser vuestro as en la manga.

Además incorpora un editor de circuitos que es una auténtica salvajada y que os pone en contacto directo con las miles de pistas que ya ha diseñado la comunidad del juego. Así que el valor rejugable es casi infinito. Lo dicho, una propuesta diferente y que sin embargo puede cohabitar con el resto de juegos de corte más realista que hemos visto hoy. Aunque ahora que lo pienso… tampoco están tan separados entre sí este ‘Little Big Planet Karting’ y ‘Need for Speed: Most Wanted’, ¿no? Los dos se parecen tanto a la realidad como Angelina Jolie a Carmen de Mairena.

Más en VidaExtra | ‘Little Big Planet Karting’ se muestra en video

Hasta aquí la selección de juegos de coches del 2012 que deberíais probar. Es una selección personal, está claro, y estoy convencido de que tenéis más títulos que aportar o que recomendarle a la comunidad. Así a bote pronto recuerdo otros juegos de coches que también han salido este año pero que a mi no me han conseguido conquistar: ‘Sonic & All-Stars Racing Transformed’, ‘Trials Evolution’, ‘WRC 3’, ‘Ridge Racer Unbounded’, ‘MotorStorm RC’, F1 Race Stars‘…

¿Qué juego recomendaríais vosotros para no perder de vista esta Navidad?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios