Vuelve el MG TF 135

20 comentarios

MG TF 135

Después de su reflote con capital chino, la marca MG lanza su segundo modelo a finales de verano. Se trata del MG TF 135, una versión asequible del roadster con motor central y tracción trasera. Con las ayudas del gobierno inglés achatarrando un coche nuevo viejo se queda en 13.511 libras (casi 15.400 euros).

El fabricante no ha soltado mucha más información sobre el nuevo modelo, pero también nos habla de una edición especial para festejar el 85 aniversario de la marca. Se llamará MG TF 85th Anniversary, se distinguirá de los demás por la suspensión Bilstein, altura rebajada, ruedas más anchas, un cuero más lujoso, placa de numeración y tres nuevos colores.

Sirvan de referencia algunos datos sobre el MG TF 135 de 2002, el de la era anterior a los chinos. Su motor 1.8 de 134 CV era encargado de mover poco más de 1.100 kg de coche. Alcanzaba 204 km/h, con un consumo medio de 7,7 l/100 km. Fue un modelo exitoso comercialmente hasta el cierre precipitado de MG en 2005. El modelo nuevo no debería ser muy diferente.

En Motorpasión | El MG TF vuelve a fabricarse en el Reino Unido

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de cupraboy !

    mmmm... Siempre me atrajo ese modelo... Motor central, tracción trasera, estética atractiva... Pena que la marca nunca me acabo de convencer. Y menos mal. xD

    Me quedan muchísimas dudas con este post, como si será fabricado en UK, el motor será el anterior o uno nuevo made in china (Alias: Copy-paste land), que significa cuero más lujoso (el modelo base trae sky?), si traerá un nuevo diseño, si abrirán concesionarios o se compraran en el chino de debajo de mi casa...

  • 2

    Avatar de cupraboy !

    Ooops! Shit! Acabo de leer el post de agosto del año pasado... http://www.motorpasion.com/deportivos/el-mg-tf-vue...

    Varias dudas solventadas y muchos nuevos miedos infundados... Por cierto, en ese post decía que ya tenían el 70% de la producción inical vendida... Esa gente aún sigue esperando?

  • 3

    Avatar de penguinmax !

    buff, van como 4 años tarde, muchos cambios estetico deberan hacerle para ponerlo al dia porque ha llovido bastante desde el 2005....

  • 4

    Avatar de cupraboy !

    Siento ser pesado y hacer 3 de los 4 primeros comentarios... pero... cuanta más información encuentro y más leo, más oscuro y raro parece todo... Y más dudas me asaltan... Es rentable pegarles semejante viaje desde china a los componentes ensamblados para rematar la faena en Longbridge? Realmente van a utilizar esta fábrica para pintar y rematar la carrocería de los modelos?

    Dentro post: http://www.motorpasion.com/otros/un-paseo-por-la-f... Da canguelo xD

  • 5

    Avatar de RatON !

    y lo más importante: qué tal le irá en los test Euroncap? Necesitarán un 2.4 para conseguir esa potencia? Sinceramente, no creo que se venda igual, los chinos han creado bastantes prejuicios hacia sus coches.

  • 6

    Avatar de penguinmax !

    RaToN, te refieres a que se vendera igual de bien o de mal? porque cuando era solo MG sin los chinos tambien tenian errores garrafales de calidad y fiabilidad. Por no hablar de la "volatilidad" de los concesionarios, talleres y la marca en general.

  • 7

    Avatar de Sky2000 !

    Cito textualmente: "Con las ayudas del gobierno inglés achatarrando un coche nuevo se queda en 13.511 libras"

    Yo personalmente no pienso achatarrar un coche nuevo para comprarme este, xD.

  • 8

    Avatar de Javier Costas !

    No es por nada, pero seguirá teniendo un motor 1.8 como antes, pero con algunos reajustes. El coche sigue siendo en esencia un MG.

  • 9

    Avatar de ││▌▌██ Alexi Speedfox █▐▐││ !

    Y si, y mejor q los chinos no le muevan mas a los MG, pq de plano les tengo odio ¬¬ ...

  • 10

    Avatar de bostanova !

    Siempre me gustó el MG F, me parece una buena opción como capricho o segundo coche-capricho pero con un precio ajustado.

    Además, creo que estéticamente no es necesario hacerle demasiados cambios. Es un poco como el mx-5, salvando las distancias claro.

    Otro tema van a ser los servicios técnicos...

  • 11

    Avatar de RAMi !

    Tiene tantos años este coche, que dentro de unos años va a ser como un Morgan o un Lotus 7: una carrocería invariada a pesar del paso del tiempo.

    Ahora que lo pienso... el Mini original también estuvo 40 años inalterado. Curioso que estas cosas le pasen a los coches ingleses.

  • 12

    Avatar de RatON !

    Pues tienes razón, me he puesto a pensar en marcas inglesas, y sobre esa estética pasan mejor los años. Jaguar, Rolls, Bentley, Lotus, etc.

  • 13

    Avatar de catarsis1884 !

    Ojalá no le cambien demasiadas cosas como para que deje de ser MG y se note más como chino. El TF es muy bonito y tiene todo lo que los chinos esean en un coche: Un motor 1.8.

    Lo que si necesita, es una estética más adecuada a nuestros tiempos, si bien era un diseño atractivo, necesita una correcta actualización.

  • 14

    Avatar de baxxter !

    a los chinos les va más un 1.8T, a ver si se lo añaden también

  • 15

    Avatar de Sr. Wa !
    Sr. Wa | 4 estrellas

    Cupra, que no te extrañe que al final terminen desmantelando la fábrica y trayéndosela a China. No sé el costo que tendrá el proceso de fabricación actual, pero si lo hacen ahora así, seguramente será aceptable.

    Por lo demás, me gustó mucho esta marca en su día, no estaría mal que volviese como en los viejos tiempos, o mejor, con más beneficios aun que en los viejos tiempos.

  • 16

    Avatar de cupraboy !

    #15 Sr. Wa: Si lees mi último enlace que pegue, verás que ya habían trasladado toda la maquinaria en 2007. Increíble pero cierto. Como lo es que para fabricar el Exeo trajesen desde Alemania toda la línea de montaje del A4 B7 desmontada (paradoja xD) en piezas, en camiones.

    Todos deseamos que vuelva el auténtico Morris Garages...

  • 17

    Avatar de nachetetm !

    Este coche siempre me encantó. Yo lo he probado y es muy sugerente, el motor suena muy deportivo incluso con la capota puesta, y al ser motor central y tracción trasera (como un Boxter o un F430, jejeje, salvando las distancias) es un juguete muy divertido. Es algo parecido a lo que pasó con el Lotus Elan, que Kia fabricó con otro motor. No es lo mismo tener un escudo de Lotus que de Kia, pero al fin y al cabo es prácticamente el mismo coche. El motor no debe ser tan malo. Si mal no recuerdo, es de origen Honda, y está revisado por BMW. Rover siempre ha tenido mala fama pero creo que sus últimos productos no estaban nada mal. Es verdad que se ha quedado un poco anticuado, pero por ese dinero, ¿que coche te compras? Si los chinos lo fabrican con un mínimo de calidad, me parece un segundo coche estupendo.

  • 18

    Avatar de Ehra-lessien/Nardo !

    Diablos, el Dorian Grey automovilistico se sigue viendo precioso.

  • 19

    !

    Me sé de uno que tendrá que ir a cambiarse los calzoncillos tras ver la noticia. Un enamorado de los MG (tiene un ZR).

  • 20

    Avatar de XiscoSSS !

    No se que manía tiene la gente con esta marca en España, en otros países está mucho más cotizada, pero bueno, en España lo que va son los rompeturbos del grupo VAG. Por ejemplo para #6, ¿has probado o tenido algún Rover o MG?, creo que te basas muchísimo en los "boca a boca", yo tengo un TF160, de tope gama, jamás me ha dado problemas, tuve anteriormente un ZR (6 años), lo mismo, como una seda, y mi madre tiene un Rover (8 años), sin problemas. Otra cosa es que no sea como un Ford o BMW que son coches casi irrompibles y que tengas que ir con algo más de cuidado.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL