Sigue a

BMW Serie 6 Gran Coupé

Hace unos días tuve la oportunidad de conducir el nuevo BMW 650i Cabrio, y he de admitir que me pareció uno de los coches más elegantes y atractivos que he conducido en los últimos años. Y precisamente aprovechando su imagen y plataforma, BMW lanzará al mercado una nueva berlina deportiva de aspecto coupé bajo el nombre de BMW Serie 6 Gran Coupé.

Será el rival directo de Mercedes CLS, Audi A7 y Porsche Panamera, y no se lo va a poner fácil. Mide poco más de cinco metros de largo, y su estilo es inconfundible Serie 6. Es como si hubiesen cogido un BMW Serie 6 Coupé, lo hubiesen alargado un poco en la parte central y hubiesen colocado ahí una puerta de acceso a las plazas traseras perfectamente integrada en la línea del coche. Gana 113 mm de distancia entre ejes, así que ahí está la clave.

Por lo demás la línea del coche se mantiene casi intacta con el BMW Serie 6 Coupé. Si algo funciona ¿para que cambiarlo? Uno de los únicos cambios apreciables es que este lleva la inscripción “Gran Coupé” en en el montante C, así como la tercera luz de freno que en lugar de estar en la tapa del maletero, ocupa todo el ancho de la luneta trasera. Dentro, 4+1 plazas. ¿Os venís?

BMW Serie 6 Gran Coupé

Según la marca alemana, el BMW Serie 6 Gran Coupé será el único coche de su segmento que dispondrá de cinco plazas, aunque ellos las denominan 4+1. Esa última central, será una plaza de tamaño más reducido del habitual, pero seguro que suficiente para llevar a pasajeros esporádicos o niños.

Por lo demás, el salpicadero también hereda el atractivo diseño del BMW Serie 6 Coupé y Cabrio actuales, con todos los elementos enfocados hacia el conductor. El salpicadero va bajando hasta unirse con la consola central, y se consigue así un efecto muy acogedor con el que además tienes todos los mandos muy a mano.

La posición de los asientos ha cambiado respecto a las versiones Coupé y Cabrio para situarla un poco más alta, algo lógico teniendo en cuenta que no es un coche de enfoque tan deportivo como los otros.

BMW Serie 6 Gran Coupé

Equipamiento de serie del BMW Serie 6 Gran Coupé

El comprador de una gran berlina de lujo como el BMW Serie 6 Gran Coupé, quiere absolutamente de todo. Y por ello el equipamiento de serie y opcional en el BMW Serie 6 Gran Coupé será literalmente interminable. Comenzamos por el de serie, ese por el que no tenemos sobrecoste.

El BMW Serie 6 Gran Coupé dispondrá de serie de sistema de control dinámico de la suspensión, Servotronic, llantas de 18 pulgadas, faros de xenón con anillos luminosos de luz diurna de LED, control de crucero con función de freno, espejos retrovisores eléctricos calefactables y con función de plegado automático.

En el interior los asientos delanteros están tapizados con piel Dakota, disponen de regulación eléctrica en los delanteros con función de memoria, climatizador con dos zonas de regulación y funciones ampliadas, espejos retrovisores exteriores e interior con función automática antideslumbramiento, regulación eléctrica de la posición del volante y radio Professional con altavoces de alta fidelidad entre otras muchas cosas.

BMW Serie 6 Gran Coupé

Si el nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé está equipado con el navegador Professional, la pantalla tiene 10,2 pulgadas, gigante. Y también entre el equipamiento opcional se podrá elegir entre el Head Up Display, sistemas de sonido más avanzados firmados por Bang Olufsen, llantas de hasta 20 pulgadas, y un enorme listado de detalles que permitirán tener un BMW Serie 6 Gran Coupé pesonalizado hasta el más mínimo detalle.

Completa gama de motores

Cuando se lance al mercado, el BMW Serie 6 Gran Coupé dispondrá de dos motores, uno diesel y otro de gasolina a los que se unirá un nuevo motor de gasolina más adelante. Hablaremos en ese momento del BMW 640i Gran Coupé y del BMW 640d Gran Coupé. El primero de ellos tendrá un motor de gasolina de seis cilindros en línea twin turbo que desarrollará 320 CV entre 5.800 y 6.000 RPM.

El BMW 640i Gran Coupé entregará 450 Nm entre 1.300 y 4.500 RPM y esta potencia y par le serán suficientes para ponerlo de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y para alcanzar la velocidad máxima de 250 km/h. BMW anuncia para este modelo unos consumos medios de 7,7 – 7,9 litros/100 km. Ya veremos si son realmente tan bajos.

BMW Serie 6 Gran Coupé

Por otro lado, el motor diesel del BMW 640d Gran Coupé promete grandes sensaciones al volante. También lleva un seis cilindros en línea twin turbo, pero en este caso entregará 313 CV a 4.400 RPM. Por su parte, el par motor será de 630 Nm entre 1.500 y 2.500 RPM, por lo que la fuerza está más que asegurada en todo momento.

El BMW 640d Gran Coupé igualará el registro de 0 a 100 km/h del 640i Gran Coupé, ya que lo hará en 5,4 segundos. La velocidad punta autolimitada como siempre a 250 km/h, pero lo más atractivo llega por el campo de los consumos, ya que BMW anuncia 5,5 – 5,7 l/100 km de media. Realmente bajos.

La gama de motores se completará más adelante con la llegada del modelo más prestacional (a la espera de un M6 Gran Coupé), el BMW 650i Gran Coupé. El impresionante motor V8 de gasolina twin turbo gana potencia respecto al de las versiones Coupé y Cabrio, y entregará en el Gran Coupé 450 caballos de potencia.

BMW Serie 6 Gran Coupé

El BMW 650i Gran Coupé será una máquina perfecta para “volar en familia” ya que acelerará de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos gracias a esos 450 caballos y a los 650 Nm de par entre 2.000 y 4.500 RPM. Los consumos que anuncia para él BMW serán también muy contenidos, 8,6 l/100 km de media a falta de las pruebas definitivas.

El BMW 650i Gran Coupé también estará disponible opcionalmente con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, algo que no tendrán los motores más pequeños.

Todos los modelos cuentan con una caja de cambios deportiva automática de ocho marchas y sistema start/stop para mejorar las cifras de consumos.

BMW Serie 6 Gran Coupé

BMW Serie 6 Gran Coupé con equipamiento M

BMW no dice todavía cuando estará disponible, aunque por experiencia será dentro de muy poco. Tampoco sabemos por el momento los precios que tendrá, cuando se hagan oficiales os los comunicaremos. Pero lo que si sabemos es que también estará disponible en opción un paquete de equipamiento M más deportivo.

Estéticamente tendrá cambios evidentes, faldones delantero y posterior más deportivos, estribos laterales más voluminosos, llantas de diseño deportivo y una suspensión más firme como es habitual. En el interior habrá detalles como el volante M más ancho de lo habitual, las costuras de este con el tricolor de BMW M, los umbrales de las puertas con el logotipo BMW M y otros detalles que nos indicarán que estamos en el BMW Serie 6 Gran Coupé más deportivo.

Sin duda con el BMW Serie 6 Gran Coupé llega un nuevo contendiente para la lucha en el segmento de las grandes berlinas premium deportivas, un atractivo modelo que se convertira desde su llegada en un rival muy duro para los ya asentados Mercedes CLS, Porsche Panamera y el más reciente Audi A7.

BMW Serie 6 Gran Coupé en vídeo

Ver galería completa » BMW Serie 6 Gran Coupé (119 fotos)

En Motorpasión | El BMW Concept Gran Coupé podría pasar a producción

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios